Jump to content

cual es la "posicion de jabalina"?


Posts Recomendados

llevo practicando parte del verano el lance otg, creo que cada vez voy mejor. cuando hago consultas a este foro de lances otg aparece mucho "la posicion de jabalina", cual es esta posicion exactamente'. veo muchos videos vuestros de lance ( por cierto una maravilla) y no acabo de ver esa famosa posicion de jabalina.me la podiais explicar'. un saludo y buena pesca o buen lance. :)

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero donde esta la posicion de jabalina en estas fotos? todo el movimiento lo veo perfecto, pero no entiendo por que llamais posicion de jabalina?? un saludo y perdon por mi ignorancia. yo el movimiento lo hago mas rapido, hay que hacerlo mas pausado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un OTG es como una combinacion de lanzar una jabalina mas la de um hammering es decir un martillazo , La mano izuierda tira de la caña hacia adelante ( no la derecha) y se inica el hammering.La poscion de jabalina es la mano izquierda hacia adelante y dirigida al objetivo y la derecha a punto de marcar la direccion, manteniendo la caña en poscion de jabalina. con la punta rozando el suelo,

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te lo voy a explicar.

Es una posicion durante el lance en la que la caña se encuentra con el talon mirando hacia el mar y la puntera hacia atrás, como se ve en la foto, y corresponde al inicio de la fase final del lanzamiento, el push-pull o empujon con la mano derecha y tiron con la izquierda, y es el momento en el que se le imprime a la caña la mayor energia, ahora de forma casi explosiva, despues de haberla cargado con un movimiento giratorio mas lento.

Se llama psicion de jabalina porque es similar a la que se adopta para lanzar una jabalina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces el lance tiene que ser de manos a mas ( en velocidad) empezar lento para darle la mayor velocidad cuando haces el famoso push-pull???.

el el famoso push-pull no se si soy consciente de hacerlo a la hora de lanzar. lanzo a mi manera ( similar a otg), por eso quiero depurar la tecnica , y no lanzo nada mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, el lanzamiento comienza por una fase de carga que es mas lenta y la fase de push-pull que es rapida. Segun la caña, esos tiempos deben ser mas o menos largos, pero en terminos generales es como te he dicho.

En la foto se ve a Miguel en esa posicion, ya ha dado el pasito y la caña ya está cargada y a punto para hacer el push-pull.

Tu confusion con la posicion de partida es porque el lanzamiento es bastante, mejor dicho muy horizontal, pero la posicion de salida fue con la caña paralela al mar y el drop en angulo con la caña, que en el caso de Miguel debe haber sido de 90º con respecto a la caña. En esa foto la caña ya ha recorrido 90º de arco.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no pongo la caña paralela a la linea de playa, la pongo mas o menos a las 11., entonces creo que ya empiezo rapido, por eso no me fijo en push-pull famoso. :pescando2:

si empiezo a las 11 como tiene que ser la lanzada?? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese reloj imaginario que usas, hacia donde estan situadas las 12 con respecto al mar?

perdon no es las 11 sino a la UNA. las seis es punto mas cercano al mar. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la punta de la caña está situada a la 1, lo que haces es un otg muy abreviado, y tienes que ir rapido forzosamente para poder cargar la caña adecuadamente, y aun asi no la cargas practicamente nada.

Tu practicamente comienzas ya en la posicion de jabalina, de modo que lo que haces es solamente la fase de pushpull, la caña carga poco y el rendimiento del lance es escaso, intenta llevar la punta de la caña hasta las 3 y partir desde alli con el drop como prolongacion de la caña, sin angulacion, veras como la caña carga mas y si haces bien el pushpull veras como salen mas metros. Al principio, deberias aprender los movimientos y los tiempos usando poco peso, algo asi como una pelota de tenis, porque como no aprendas primero los movimientos y tiempos, y consigas una buena coordinacion, no vas a avanzar mucho en esta tecnica, defecto muy comun, que solo consigue adquirir vicios que son muy dificiles de erradicar despues y que limitan mucho el progreso en la tecnica. Cuando consigas dominar bien estos movimientos y tiempos, puedes pasar a poner plomo, pero durante un tiempo tu objetivo debe ser perfeccionar la tecnica y no conseguir metros, los metros vienen solos cuando la tecnica es adecuada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea con la caña pararelala costa.

en videos de compañeros foreros veo que lo realizan tambienpartiendo de la una, eso si comejor tecnica.(mirando la foto de aarriba de miguel pi , la caña estaria un poco s al izquierda.)

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este enlace que ha puesto Miguel, el primer video es suyo, fijate bien, es muy didactico.

Mi consejo es que aprendas de los que ya saben. No todos los videos que hay colgados en la red son de buenos lanzadores, la mayoria no valen un pimiento pero no te voy a decir cuales para que no se moleste nadie, solo algunos son dignos de tener en cuenta para aprender, y este de Miguel es uno de ellos.

Mas abajo del video , hay una secuencia de fotografias con las distintas fases del lanzamiento, tambien muy ilustrativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...