Jump to content

Posts Recomendados

En el equipamiento de un barco de ocasión, en el equipamiento me dice:

sonda, gps, radio vhf, radio 27. Radio música.

Perdonad mi ignorancia. Aquí­ hay quien le llama a este tipo de radio "chivato". ¿Alguien puede decirme qué rayos es la Radio 27?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Banda ciudadana CB 27Mhz.

Hay que considerar a la Banda Ciudadana como un hobby, que permite llenar los tiempos de ocio mediante la comunicación.

No obstante en algunas circunstancias pueden prestarse servicios a la sociedad, pues gracias al uso de los equipos de CB se han evitado o ayudado en algunas catástrofes, interviniendo en emergencias y prestando socorro en inundaciones, accidentes, incendios y otros desastres.El uso de equipos CB-27 debe estar amparado por una licencia de estación ya sea fija, móvil o portátil, que será válida para las tres modalidades no operadas simultáneamente. Para obtenerla en la Jefatura Provincial de Inspección de Telecomunicaciones, el interesado debe:

presentar solicitud de licencia CB-27,

presentar fotocopia del DNI o de similar documento identificativo del solicitante,

presentar el equipo radioeléctrico, que deberá disponer del certificado de aceptación,

presentar el documento acreditativo de la procedencia del equipo (factura, licencia anterior, etc..)

pagar las tasas correspondientes,

pagar el canon por uso del espectro radioeléctrico.

Licencia

Existe un único tipo de licencia; la licencia no es transferible, el equipo se puede vender pero no la licencia.

La licencia deberá llevarse siempre que se utiliza el equipo.

La validez de la licencia es de 5 años a partir de 31 de diciembre del año en que se expide y se renueva automáticamente al final de dicho perí­odo.

Con el fin de preservar el buen uso del dominio público radioeléctrico, se mantiene un registro actualizado de licencias expedidas. Cualquier modificación deberá comunicarse oportunamente a la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones.

La baja de licencia se efectuará atendiendo la solicitud escrita por el titular y siempre antes de vencer el plazo para el que fue expedida.

Saludos

Editado por Oceano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oceano lo ha descrito estupendamente. Yo hace mucho tení­a en casa una emisora de 27.

Ahora aprovechando que observo que esta el personal puesto en el tema, preguntarí­a:

Según este año para la navegación en zona c5 (5millas) a las embarcaciones pequeñas pongamos 4 metros. es obligatorio un equipo VHF mí­nimo un equipo móvil (walki) ¿como leche se legaliza el walki? ¿hace falta examen? (por supuesto para la embarcación y homologado)

Gracias de antemano.

Hasta Lugo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para esa categorí­a puedes llevar estación fija o un Walky (VHF), puedes elegir, en el caso de fija tendrá que tener certificado CE (instalador/vendedor) y la embarcación deberá tener una Licencia de Estacion de Barco(LEB) que se solicita en la Dirección General de la Marina Mercante, para equipo movil no se exige licencia pero si Certificado de conformidad (CE). Si pones fija no pogas sin DSC, pues a partir de 2009, las fijas exigen DSC para esa categoria.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imaginate mi bote de 4 metros con una fija. Imposible me estorbarí­a la antena, necesitarí­a una baterí­a, más trastos NO, opto por equipo movil, muchas gracias por la información da gusto el foro. Oceano mil gracias.

Hasta Lugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, tengo previsto el cambio de barco pero no quiero precipitar las cosas luego te cuento en persona, de momento sigo con mi bote y aprendiendo, la cuarta enbarcación la compraré cuando este terminado el puerto y un poquito más, el dinero vendrá solito si tengo paciencia y mis planes no fallan. Hay un refran que dice que más sabe loco en su casa que cuerdo en casa de ajeno.

Así­ que deja que con el bote de momento no hay emisora fija. Por cierto que la emisora de 27 Mhz. todavia la tengo arrumbada en la cochera, lo que pasa es que es una banda poco práctica para embarcación y estar pagando las tasas cada cinco años me parecí­a una tonterí­a.

Hasta Lugo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Juanex. La "radio 27" es el "chivato". En mi zona se usa el canal 4. Yo en mi barco llevo ambas emisoras....la de 27 y la de VHF.

Como ya te han explicado correctamente se trata de frecuencias en 27 MHZ, más conocida como la Banda Ciudadana (CB)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece que si finalmente compro el barco, se pueden quedar con ella. No la voy a usar gran cosa y si tengo que tenerla en orden hay que desembolsar unos dinerillos y perder el tiempo en papeleos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece que si finalmente compro el barco, se pueden quedar con ella. No la voy a usar gran cosa y si tengo que tenerla en orden hay que desembolsar unos dinerillos y perder el tiempo en papeleos.

Un saludo

Juan no te merece la pena la banda ciudadana 27Mhz longitud de onda 11m, es un saca cuartos y las antenas en la fibra dan problemas para sacarles la masa necesitan lo que llamamos plano de tiera, es decir meterle una chapa metalica si no tendras siempre ruidos y problemas con las antenas.

Es un saca cuartos y ya casi no anda gente con ellas, al menos en los 40m canales legales.

yo he sido radio aficionado hasta hace poco tenia licencia de CB y EB mi distintivo era EB2-CMJ tanto unas frecuencias como las otras estan casi vacias, ya casi ni a traves de los repetidores escuchas a nadie, solia escuchar mucho el Nº2 del monte Oiz.

Donde disfrute muchisimo en aquellos años fuen en las bandas de 10m y en las de CB bandas laterales USB y LSB llegando a establecer contactos con medio mundo, los cuales nos certificabamos con tarjetas llamadas QSL.

Las di de baja, pero al parecer me debia faltar un papel y nadie de telecos me lo advirtio, pasaron los años y me llego de hacienda una reclamacion por el importe de 5 años de las dos bandas mas las tasas de recargo, por mas pliegos que hice no me sirvieron para nada, pagar de mala leche y joderme, luego volver a pasar por telecomunicaciones y volver a dar de baja todo de nuevo, esta vez hasta que no me dio el papel de baja no sali del edificio, les tuve que montar un pollo por que me decian que eso me lo enviaban a mi domicilio una vez comprobado todo.

En fin con la VHF vas mas que servido y el movil si no estas demasiado lejos de costa, yo tengo probadas en las 12 millas todavia tengo covertura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldobica:

Esa emisora supuestamente está en la "dotación" del barco de segunda mano que tú sabes. Todo lo que sea "by the face" dentro de un orden se acepta pero desde luego si hay que perder el tiempo y el dinero para cubrir una necesidad que no existe, pues me parece que ni hablar del peluquí­n. Me parece que la emisora está en el barco en cuestión pero la antena no lo está. De hecho, al inspeccionar el techo de la cabina por fuera vi las marcas de la sujeción de un soporte de antena o similar. Debí­a ser de la antena de la Radio 27 o de otra VHF.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...