Miembros Rogelio Publicado Septiembre 28 , 2007 Miembros Publicado Septiembre 28 , 2007 hola a todos resulta que me he traido un stella de EEUU y es un modelo 6000 y para el jigging creo que la bobina es un poco pequeña solo le entran 160 m de hilo de 0,40 mi pregunta es que si le compro una bobina del 8000 o del 10000 si le valdria o son distintas? gracias a todos saludos Citar
RIKAR Publicado Septiembre 28 , 2007 Publicado Septiembre 28 , 2007 Buenas Rogelio que tal!Tengo la duda,porque ahora no encuentro el 8000,pero creo que la bobina del 8000 le sirve al 6000,sea Stella,Stardic,cualquier tamaño comparable en Shimano!! Saludos y el 6000,para Jigging un poco cortomejor un 8000 si es Mediterraneo!!8pero es mi Humilde Opinion!!) Buena Pesca!! Citar
WHITE SHARK Publicado Septiembre 29 , 2007 Publicado Septiembre 29 , 2007 Rogelio el stella 6000 es un carrete para spinning ya que su ratio es elevado y para jigging te costara mas menear el jig, respecto a la bobina,creo que si le vale la del 8000. Un saludo. Citar
Miembros Rogelio Publicado Septiembre 29 , 2007 Autor Miembros Publicado Septiembre 29 , 2007 rikar: muchas gracias por responderme lo quiero para el jigging en el cantabrico y aqui los pezes no son tan grandes como en el medi me refiero a palometones servias meros etc por eso pense que el 6000 me valia pero lo que no tuve en cuenta fue la capacidad de la bobina white shark: perdona por la pregunta es que soy novato en este arte de pesca pero a que te refieres con lo del ratioy por que crees que me va a costar manejar el jig Citar
WHITE SHARK Publicado Septiembre 29 , 2007 Publicado Septiembre 29 , 2007 Rogelio haber si me explico un poco mejor que todos somos novatos. El ratio es la relacion de recuperacion del carrete y en este caso el stella 6000 tiene un ratio de 5.7:1 eso significa que es rapido para la pesca que quieres realizar (jigging) no significa de que no sirva, si no que necesitamos un ratio entorno a 4.0 mas o menos,incluso 5.0 para que no tenga tanta velocidad y puedas mover mejor la caña y a la hora de la picada es mejor un tractor que un ferrary. Este carrete es especifico para spining,tecnica que se requiere mas velocidad. Los stellas para jigging son el 20000 y el 8000,son los ideales. Yo tengo un 6000 y lo e utilizado para jigging y bueno,puedes pescar,pero no es lo mas comodo. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar
Miembros Rogelio Publicado Septiembre 29 , 2007 Autor Miembros Publicado Septiembre 29 , 2007 muchas gracias ahora lo he entendido mejor espero contaros pronto mis capturas Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.