azote Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 bueno señores ayer estube en la nautica aqui en mi puerto acababan de sacar una merrry ficher 625 del agua que por poco se va a pique se le ha rajado el casco por 3 sitios y unas rajas impresionantes el casco por lo que se ve tiene defecto de fabricacion ahora veremos que dice tan prestigiosa marca pero la obra viva esta echa una m.erda completyamente parece papel de fumar y se le sac`unos 3000 litros de agua del interior y si tardan un ratito se ví al fondo no se si habreis escuchado algo parecido pero ahora segun parece la garantia no quiere saver nada y solo tiene 3 años,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 (editado) Jode menuda putada, dile al tio sile conoces que si la nautica le da largas etc se ponga en contacto con el astillero, se me hace raro que una marca tan prestigiosa como Jeaneau ni tan siquiera investige la causa. Me dijeron a primeros de año que Jeaneau ahora ha empezado a fabricar los barcos en Polonia y que habia bajado la calidad... pero no deja de ser un comentario sin pruebas Editado Septiembre 28 , 2007 por koldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azultarpoon Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 Yo ya lo dije en su momento. En el Salón de Barcelona 2006 estuve viendo las Merry Fisher de Jeanneau y las Antares de Beneteau. En cuanto al casco, Jeanneau y Beneteau tenían unas carenas idénticas (la nueva Antares 6 tiene el mismo casco que la Merry Fisher 655, por mucho que digan que las diseñaron distintos gabinetes de ingenieros, las diferencias -que yo no aprecié- serán en todo caso ridículas), hasta ahí bien, pero es que golpeando el casco de ambos modelos, la sensación era de papel de fumar, sonaba hueco, vibraba, e incluso sin golpear, sólo empujando, se podía observar como el casco cedía, se me pusieron los pelos como escarpias, ya que hablo del casco, del cintón hacia abajo. Esto mismo sucedía con otros modelos, lo comprobé en la Antares 6,50 y en la Antares 7. Curiosamente, Jeanneau va a presentar un nuevo modelo Merry Fisher de 7 metros, que es calcado en el casco y carena a la Antares 7, con lo que ambas marcas están lanzando los mismos modelos, lo único que varía es la superestructura, distinto diseño estético aunque mismo concepto e igual distribución. Según me han comentado estos cascos se están fabricando en Polonía para ambas marcas, lo que no se dice ni se comenta es que son absolutamente iguales los diseños de carena, carena que por diseño en sí tiene buena pinta, pero... lo dicho no creo que sean precisamente las más robustas del mercado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 Lo de la fabricación en Polonia es cierto. Según comenta gente de la náutica de por aquí, en Polonia trabajan bastante bien el tema de la fibra, aparte del abaratamiento de la mano de obra. Lo que parece que flojea, y ésto ya es cosa de Beneteau, Jeanneau y demás, es el tema de requerimientos básicos y controles de calidad. Es ésto último, los países del Este siempre han flojeado bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
turulla Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 Desde el 2004 ,jeanneau y beneteau fabrican todas las embarcaciones fueraborda en Polonia.Eso es seguro.De ahi para adelante que cada uno saque las conclusiones que quiera. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 jodeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 yo estube tambien el pasado año mirando las Jeaneau Capcamarat y las Beneteau Flyer y les mire tambien las carenas lo que es el caso zona obra viva y la sensacio fue de buen material y fuerte, claro que tambien son barcos que planean bastante rápido con lo que tendran que tener encuenta el tema de pantocazos. El otro dia en la nautica donde compre la mia tenia un flyer parecida a la mia pero en Open y se le habia caido el protector de plastico del desague del tambucho de ancla, le medi el espesor y tenia 3,5 cm creo que no esta nada mal. Yo la mia ya te puedo asegurar que si le golpeas el caso debajo del cinton notaras que es resitente y solida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 28 , 2007 Autor Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 a ver koldo el dueño es un hombre de unos 55 años y andar si que anda y pantocazos si que da bastante ya que el colega no baja casi nunca de los 24 nudos y ademas muchisimos dias le mete asta 70 millas ida y vuelta,la nautica que la ha llevado no es la que se la vendio ya que esa esta cerrada por fallecimiento pero ahora no se save a que distribuidor oficial se la pidio esta nautica,pero lo que si he visto yo es que es una porqueria de casco y mal reforzada osea las cuadernas le faltan algunas mas y mas fibra vamos es mi opinion,en la bada de babor donde termina la amura y llega al tomar la curva para el fondo si vieseis la raja os caeis de culo y la quilla completamente suelta como si de una lona se tratara,en fin ya os contara que ocurre esta nautica dice llamara al importador nacional haber por donde salen,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 (editado) a ver koldo el dueño es un hombre de unos 55 años y andar si que anda y pantocazos si que da bastante ya que el colega no baja casi nunca de los 24 nudos y ademas muchisimos dias le mete asta 70 millas ida y vuelta,la nautica que la ha llevado no es la que se la vendio ya que esa esta cerrada por fallecimiento pero ahora no se save a que distribuidor oficial se la pidio esta nautica,pero lo que si he visto yo es que es una porqueria de casco y mal reforzada osea las cuadernas le faltan algunas mas y mas fibra vamos es mi opinion,en la bada de babor donde termina la amura y llega al tomar la curva para el fondo si vieseis la raja os caeis de culo y la quilla completamente suelta como si de una lona se tratara,en fin ya os contara que ocurre esta nautica dice llamara al importador nacional haber por donde salen,saludos Azote si no lo pongo en duda, pero como bien dices se te ponen los pelos como escarpias solo de pensar que lo que puede pasarte si se abre por la mitad o aunque solo sea una grieta de unos centimetros mientras navegas.... desde luego algun problema ha habido y muy gordo. Joder a este paso tendremos que calar los barcos como los melones para ver la fibra, espesor, capas etc... Ahora desde la quietud de que no le haya pasado nada, tambien decir que ir navegando a pantocazo limpio es una temeridad, no será el primer ni ultimo barco que se rompe por ello, yo por esa misma razon no habia podido comprobar decentemente el limite de RPM de mi motor, por que el mar siempreen esta zona se mueve bastante y claro meterte un cruero a 20 nudos o mas, representa ir dando pantocazos a diestro y siniestro, así que modero la velocidad bastante y tube que entrar a aguas interiores para poder ver todo lo que daba ese motor. Desearle suerte y que por lo menos investiguen las cusas y si es por fallo de laminado sepan reconocerlo y le subsanen el problema. Editado Septiembre 28 , 2007 por koldo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miyam Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 primero bajan la calidad para ser competitivos y poder ofrecer al mercado un producto con un precio mas contenido no sea que la competencia les gane y luego se lo piensan mejor se ponen de acuerdo con la competencia y lo venden en lo mismo que si lo hubieran hecho como antes o mas . al fin y al cabo la mayoria de los clientes que sabe ? "cria fama y echate a dormir" un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 28 , 2007 Autor Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 miyan no se tio pero jenneau es una marca de prestigio y deberia por lo menos investigar pero de todas formas el que un barco de pantocazos tambien dependerí pero imagino que deberia aguantarlos y si no que le pongan menos potencia de motor y asi correrí menos tambien,el hombre tenia un mercuri 75 cv 4t y hace solo un mes y medio lo a cambiado por un 115 cv 4t susuki y un radar y ahora se queda sin barco despues de gastarse casi 15000 euritos en un barco con solo 3 añitos esto es serio,vamos si fuese esto se enteraban todo el mundo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Septiembre 28 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 28 , 2007 primero bajan la calidad para ser competitivos y poder ofrecer al mercado un producto con un precio mas contenido no sea que la competencia les gane y luego se lo piensan mejor se ponen de acuerdo con la competencia y lo venden en lo mismo que si lo hubieran hecho como antes o mas . eso es lo que pasa cuando los barcos no quieren subirlos de precio, hay que sacar el dinero de algun sitio, primero a polonia, pero cuando alli los precios empiezan a augmentar hay que seguir conteniendolos y claro esta, de algun sitio hay que ahorrar en cambio los americanos en lugar de avaratar, siguen empeñados en meter mas fibra, refuerzos de keblar, metiendo espuma de alta densidad para que los cascos sean insumergibles, en definitiva, mejorando el producto, en lugar de pensar como abaratar costes. es una lastima que ese barco se haya partido, es un buen barco, seguro que hay una explicacion, fatiga de los materiales, algun defecto, yo tengo un compañero con una cap camarat 755 y es un buen barco saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
emilio25 Publicado Septiembre 29 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2007 Ya me comentaron hace tiempo lo de la fabricacion de los jeanneau y beneteau en polonia, y los profesionales sabian que más pronto que tarde, se notaria en la calidad del producto, quien trabajaba estas marcas cuando los barcos se hacian todo en francia, dicen que no hay color. Si quieres saber donde esta hecho tu barco, mirale el HIN (la matricula que debe ir grabada en el casco, normalmente a popa) Las dos primeras letras son el pais, las tres siquientes son la identificacion del astillero constructor, las 5 siguientes, el numero de identificacion de esa unidad, la siguiente es el mes, siendo A enero, B febrero, . . . y asi, la antepenultima es el año de fabricacion, y las dos ultimas cifras, son el año de venta. de esta manera un casco siempre puedes ser identificado, su constructor, el año de fabricacion. por tanto, si veis la matricula del barco, y las dos primeras letras son: ES = ESPAÑA FR = FRANCIA US = ESTADOS UNIDOS IT = ITALIA GE = ALEMANIA PL = POLONIA Por cierto, lo que os he explicado de la matricula, es muy util para saber donde esta hecho tu barco, pero tambien es muy util para "localizar" el año de fabricacion de alguna "Ganga" que nos ofrecen, y que no es más que un barco que se ha quedado rezagado en el almacen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
XinXan Publicado Septiembre 29 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2007 Ya me comentaron hace tiempo lo de la fabricacion de los jeanneau y beneteau en polonia, y los profesionales sabian que más pronto que tarde, se notaria en la calidad del producto, quien trabajaba estas marcas cuando los barcos se hacian todo en francia, dicen que no hay color.Si quieres saber donde esta hecho tu barco, mirale el HIN (la matricula que debe ir grabada en el casco, normalmente a popa) Las dos primeras letras son el pais, las tres siquientes son la identificacion del astillero constructor, las 5 siguientes, el numero de identificacion de esa unidad, la siguiente es el mes, siendo A enero, B febrero, . . . y asi, la antepenultima es el año de fabricacion, y las dos ultimas cifras, son el año de venta. de esta manera un casco siempre puedes ser identificado, su constructor, el año de fabricacion. por tanto, si veis la matricula del barco, y las dos primeras letras son: ES = ESPAÑA FR = FRANCIA US = ESTADOS UNIDOS IT = ITALIA GE = ALEMANIA PL = POLONIA Por cierto, lo que os he explicado de la matricula, es muy util para saber donde esta hecho tu barco, pero tambien es muy util para "localizar" el año de fabricacion de alguna "Ganga" que nos ofrecen, y que no es más que un barco que se ha quedado rezagado en el almacen. Muy buena esa informacion de las matriculas, este año en el Salon Nautico si no presentan muchas novedades me voy a centrar en estos detallitos k seguro nos damos mas de una sorpresa... Por cierto, alguien sabe donde se puede alquilar por unos dias un medidor de espesor de fibra por ultrasonidos k no llame mucho la atencion ... Azote, si ese barco esta fuera del agua y fuera posible unas fotitos para ilustrarnos te lo agradeceria, porque despues de ver las Merry Fisher 650 con motor intraborda ese fabricante me inspiraba confianza, por lo menos hasta ahora... Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 29 , 2007 Autor Compartir Publicado Septiembre 29 , 2007 xinxan el barco si estí fuera del aguay yo lo he visto y como dice koldo se pusieron los bellos como escarpias tio en un barco de ese nombre no me lo esperaba,ahora eso si quiero hacer incapie puede ser que sea por dar muchos pantocazos??? sehun me han comentado hoy el puerto el tio siempre quiere ir a la velocidad de barcos grandes y por lo visto da muchos pantocazos claro estí que una rodman o faeton no dara los mismo a la misma velocidad no se que puede ser,ah yo no se colgar fotos aunque parecca mentira jejeje asi que si me entero que pasa con la fabrica os lo ire diciendo,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CarlosBalis Publicado Septiembre 29 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 29 , 2007 Jolin!! Me he quedado petrificado.. He sido el propietario durante 6 años de un Jenneau Esteou 630 ( modelo anterior al Merry fisher ) y si tuviera que ponerle una nota, le pondria un 9. Tambien he salido a pescar con compañeros del foro con barcos Jeanneau, (un cap camarat 575 y un merry fisher 625) y me han causado muy buena impresion. En mi ranquing personal de embarcaciones, esta marca siempre ha ocupado las primeras posiciones. Me parece muy fuerte que una firma como esta, tan consolidada, con tantos años en el sector y un prestigio ganado año a año, deje de fabricar los barcos como antes para abaratar costes. Pienso que porque ya no fabrique en Francia y lo haga en Polonia, no es motivo de bajar la calidad, pero no dudo de ello... Seria un golpe muy duro para ellos, que ahora se empezaran a rajar sus barcos, con la consecuente mala fama que en dos dias cogerian.... La verdad, no se que pensar...Si ha sido una cosa puntual, o si todos los barcos de la marca fabricados en Polonia, van a correr la misma suerte.... El tiempo lo dira.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 30 , 2007 Autor Compartir Publicado Septiembre 30 , 2007 pues yo no pienso que sea por que se fabrique en polonia ya que solo se hace por el tema de la mano de obra pero los controles y todo se hace con personal frases y no debe ser excusa,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
adolfo Publicado Septiembre 30 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2007 azote, te diria que si puedes le saques algunas fotos al barco y esas rajas en la fibra, para que todos podamos ver por donde a flaqueado, la verdad e sque parece un cosa muy grave, asi tendremos unos documentos graficos para comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Septiembre 30 , 2007 Autor Compartir Publicado Septiembre 30 , 2007 haber ya he comentado que es dificil donde estí el barco y su postura sacar fotos y ademas tampoco se colgarlas pero hoy en la feria he estado hablando con uno de la nautica que lleva 35 años y segun me comenta el dueño habrí dado 10000 pantocazos pero el barco esta mal hecho y poco reforzado ya que el ha sido el que lo ha abierto haber que abia dentro y raja solo hay una lo demas es que se han despegado las capas de poliester y donde va ñla patente parece una lona suelta debajo y por el traductor que se ha soltado y la unoica raja que hay eso si de 60 cm minimo entra agua a mogollon,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raarro Publicado Septiembre 30 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2007 Jode menuda putada, dile al tio sile conoces que si la nautica le da largas etc se ponga en contacto con el astillero, se me hace raro que una marca tan prestigiosa como Jeaneau ni tan siquiera investige la causa.Me dijeron a primeros de año que Jeaneau ahora ha empezado a fabricar los barcos en Polonia y que habia bajado la calidad... pero no deja de ser un comentario sin pruebas Es cierto, los modelos pequeños de Jeanneau, los fabrican en Polonia. Raarro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
AVI PEP Publicado Septiembre 30 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2007 Hola muy buenas, Referente a lo que comentais, que las jeanneau estan todas siendo fabricadas en Polonia he de deciros que no es del todo cierto. A mediados de este mes me llega una Cap Camarat 635 que he comprado nueva y antes de hacer el pedido me asegure que fuera fabricada en Francia, ya que yo tambien habia oido rumores que las fabricaban en Polonia. Este modelo aun lo fabrican en Francia, son las embarcaciones de menor eslora que estan siendo fabricadas en ese otro pais. Saludos y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raarro Publicado Septiembre 30 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2007 yo estube tambien el pasado año mirando las Jeaneau Capcamarat y las Beneteau Flyer y les mire tambien las carenas lo que es el caso zona obra viva y la sensacio fue de buen material y fuerte, claro que tambien son barcos que planean bastante rápido con lo que tendran que tener encuenta el tema de pantocazos. El otro dia en la nautica donde compre la mia tenia un flyer parecida a la mia pero en Open y se le habia caido el protector de plastico del desague del tambucho de ancla, le medi el espesor y tenia 3,5 cm creo que no esta nada mal. Yo la mia ya te puedo asegurar que si le golpeas el caso debajo del cinton notaras que es resitente y solida. Saludos /quote] En el orificio del pozo de anclas se solapan varias capas de fibra, por eso se ve muy grueso. Raarro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fran67 Publicado Septiembre 30 , 2007 Compartir Publicado Septiembre 30 , 2007 (editado) Tengo una amigo que tiene una 6,15, si mal no recuerdo es del 99, está fabricada en Polonia, osea que lo de Polonia no es nuevo,la embarcación tiene una carga de fibra impresionante, es un barco muy resistente, tienen aprox. 1.600 horas y está perfecto. Si Jenneau fabrica allí, no dudeis que el control de calidad será el propio de la marca, dicen que Jenneau y Beneteau se han fusionado, supongo que serán el astillero más grande del mundo, no creo que se jueguen su prestigio por ahorrarse unos durillos. Editado Septiembre 30 , 2007 por fran67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SPINJIG Publicado Octubre 1 , 2007 Compartir Publicado Octubre 1 , 2007 Me dejas acojonado Azote. Que la 625 esta fabricada en Polonia absolutamente cierto, yo compre la mia hace poco mas de un año y toda la documentación venia de allí. Referente al grosor de fibra, hombre no es una Rodman o Faeton pero me parece un grosor correcto. El problema es que con el 115 cv hace mas de 25 nudos, incluso con mala mar. Y si te pegas 20 millas dando pantocazos a 25 nudos, seguro la acabas partiendo, con mala mar de lado no se puede ir a mas de 18 o 20 nudos. Y si la tienes de frente pues menos. Esa es mi impresión por el momento, dentro de tres años lo veremos (glupps). En un año llevo mas de 350 horas y muchisimas millas, y no he tenido problema alguno, pero evito ir dando pantocazos, aunque alguno sin querer me he comido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Octubre 1 , 2007 Autor Compartir Publicado Octubre 1 , 2007 spinjig en ningun momento yo he dicho ni que sea mal barco ni este mal terminado ya que es un barco dentro de su eslora de los que mas me gustan pero el problema estí ahi y que el dueño parece ser que le da mucha caña incluso con mala mar pues eso comentan pero de todas formas el mecanico de la nautica dice que tiene pocas cuadernas ese barco lo mismo se han olvidado poner alguna no lo se pero que estí casi para tirarlo porque yo si fuese mio no lo arreglaba eh porque ya no tendria seguridad y mas cuando te vas a las 25 millas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.