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Hola compañeros.

A ver si me poseis echar una mano, y me decido de una vez. Estoy entre las sat cx y las sat bx. Tengo 2 shimano diaflash 425 bx, y van de coña, pero me estoy dando cuenta de que necesito algo más técnico y duro, pero no se con cual de los 2 modelos quedarme. Podeis aconsejarme?

Gracias maestros :089:

Saludos y buena :unsure:

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las dos van de lujo, solo que una es un poco mas blanda que la otra.

las cx son mas todo terreno, sacandole rendimiento en cualquier tipo de lance y con nota, y las bx son algo mas duras, y marcan las diferencias en los lances tecnicos tipo otg o pendulo. en otras palabras, si no tienes un lance potente y buena tecnica, las bx te bienen grandes y no les sacas todo su rendimiento .

de todas maneras las cx no se te quedaran cortas nunca, son unas cañas muy bien equilibradas, a las que les puedes sacar muchisimos metros.

saludos.

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las dos van de lujo, solo que una es un poco mas blanda que la otra.

las cx son mas todo terreno, sacandole rendimiento en cualquier tipo de lance y con nota, y las bx son algo mas duras, y marcan las diferencias en los lances tecnicos tipo otg o pendulo. en otras palabras, si no tienes un lance potente y buena tecnica, las bx te bienen grandes y no les sacas todo su rendimiento .

de todas maneras las cx no se te quedaran cortas nunca, son unas cañas muy bien equilibradas, a las que les puedes sacar muchisimos metros.

saludos.

Gracias metaldriver. Lo tendré en cuenta.

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Yo tambien tengo las CX y estoy totalmente de acuerdo en que son unas grandes cañas, tanto lanzadoras como marcadoras. Son cañas que no te las acabas y puedes estar toda la noche lanzando que tú cuerpo ni lo nota, y tambien estoy de acuerdo que con la BX si no tienes una buena tecnica no le vas a sacar el rendimiento suficiente y además tu cuerpo lo notará. UN SALUDO

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yo tengo una bx y va de lujo , con el tiempo las cañas se van ablandando , yo que tu me compraba la bx ya que cuando la tengas un tiempo se ablandara algo , la cx es algo mas blanda y lanza algo menos y con el tiempo se volvera mas blanda tu veras.....

lo ideal es probar las dos y notar la diferencia , las dos marcan picada si es un pez bueno claro jeje ... bueno queda a tu eleccion de todas formas pregunta al de la tienda o en varias tiendas aver que te aconsejan

ami me aconsejaron eso bx.

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GraciaEuskadi. de todas formas, no creo que una caña de esta calidad se ablande tan facilmente.

Cuando compré mis diaflash, recuerdo que el representante shimano, a pregunta de un compañero mio, nos dijo rotundamente que una caña de calidad no tiene porqué ablandarse con el tiempo...Supongo que se puede ver segun la experiencia de cada uno.

Saludos :beer:

Publicado (editado)
GraciaEuskadi. de todas formas, no creo que una caña de esta calidad se ablande tan facilmente.Cuando compré mis diaflash, recuerdo que el representante shimano, a pregunta de un compañero mio, nos dijo rotundamente que una caña de calidad no tiene porqué ablandarse con el tiempo...Supongo que se puede ver segun la experiencia de cada uno.Saludos :beer:
BUeno tu veras pero todas las cañas se ablandan con el tiempo es logico , mira yo tengo una antares cx y se a ablandao tb es normal ya tiene cuatro años que las cañas se ablandan con el tiempo te lo digo yo y te lo dira mucha gente, es normal aunk no sea el primer ni el segundo ni el tercer año pero algun dia se ablanda fijo . la bx lanza mas y tb marca pero ai k piyarla el truco del almendruco jeej. bueno tu veras el de shimano k te va a decir k lo suyo es lo mejor jeje y k no se ablanda es normal... tu veras de todas formas la cx tb es una caña cojonudisima Editado por guayo
habias repetido dos veces la respuesta. Otra cosa, intenta escribir correctamente, esto no es un movil y abra gente que no lo entienda
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Hola francesc36.

Tras haber probado tí­midamente los dos modelos, yo me decanto por el modelo CX, es una buena lanzadora, que marca bastante bien, y que flexa muy bien en su parte superior, lo que la hace ser muy cómoda de utilizar.

Si buscas una caña potente y dura, para lances técnicos la SAT BX es una buena opción. Si buscas más potencia aun, una Grauvell TC Surf 4200 tiene un techo superior, y además la posibilidad de comprar un puntero hí­brido consiguiendo una caña potente y muy marcadora.

Con cualquier modelo de estos acertarás en lo que a calidad y solvencia práctica del material se refiere, sólo tienes que averiguar cuál es el que mejor se adapta a ti, y para eso deberí­as probarlas. Lo que para unos es duro para otros es blando; lo que para unos es marcar poco para otros es marcar mucho. Nadie puede sentir por ti mismo, y por ello debes intentar probarlas para ver qué modelo te da un mejor feeling. Que no es posible hacer la prueba, pues ya sabes lo que hay en cada una.

Saludos y que compres la caña que mejor se adapte a ti. :pescando2:

P.D. Todas las cañas se terminan ablandando con el tiempo, es Ley de vida. No obstante, las TC que comento tienen un aguante increible. Tengo una pareja desde hace un par de años, que ha sufrido muchos lances a la media vuelta, y no le he notado que haya perdido un ápice de potencia.

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Si buscas más potencia aun, una Grauvell TC Surf 4200 tiene un techo superior, y además la posibilidad de comprar un puntero hí­brido consiguiendo una caña potente y muy marcadora.

Comentarte que la TC tienes el modelo TC surf a secas y el TC surf due que solo se diferencian en el portacarretes. Cuestion de gustos y estetica pero es lo mismo. De precio me imagino que tambien, aunque no te lo puedo asegurar.

Son cañas muy exigentes, pero que te reportan muchas satisfaciones con lances bien ejecutados. Con hilos finos las picadas se sientes perfectamente, si estas atento claro.

No se resienten con el paso del tiempo, la mia ya tiene un par de añitos buenos y sigue siendo tan palo de escoba como el primer dia :pescando2: .

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Las TC también me gustan, pero no se si les podria sacar todo el jugo, a causa de su dureza. Lo que no me gusta tanto, es su precio.

Saludos :barco:

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Las TC también me gustan, pero no se si les podria sacar todo el jugo, a causa de su dureza. Lo que no me gusta tanto, es su precio.

Saludos :unsure:

El precio de las TC? si estan baratisimas¡¡¡¡ caña y carrete ultegra xt 10000 por 250€ mas o menos en tenerife.

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Las TC también me gustan, pero no se si les podria sacar todo el jugo, a causa de su dureza. Lo que no me gusta tanto, es su precio.

Saludos :beer:

El precio de las TC? si estan baratisimas¡¡¡¡ caña y carrete ultegra xt 10000 por 250€ mas o menos en tenerife.

Saludos guayo. Te refieres a Deportes Pineda? He estado buscando en la web, y como mí­nimo, 339 €. Por cierto, no conozco el ultegra xsa, pero tengo 2 10000, y van de p.m.

Saludos :beer:

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valla, no habia visto el cambio de precios en funcion del modelo. De todos modos no van mal de precio

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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