Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Tengo un par de dudillas ya que estoy un poco en plan autodidacta y no lo tengo claro con la pesca con vaga o chivato a ver si alguno me pudiera dar algun consejillo.

A veces la vaga en vez de subir con la picada, baja y me confunde, ¿que hago cuando baje? ¿tiro o sera algo de corriente que me mueve el cebo?

Publicado
Tengo un par de dudillas ya que estoy un poco en plan autodidacta y no lo tengo claro con la pesca con vaga o chivato a ver si alguno me pudiera dar algun consejillo.

A veces la vaga en vez de subir con la picada, baja y me confunde, ¿que hago cuando baje? ¿tiro o sera algo de corriente que me mueve el cebo?

Hola que tal? :bienvenido:

Si la vaga te baja, quiere decir 2 cosas:

- se trata de morralla

- no es lubina

Cuando la lubina pica la vaga sube de forma continuada hacia arriba y has de clavar cuando la linea este tensa ,justo antes de que note resistencia le das un buen cachetazo. Prepara la caña cuando comienze la subida, y justo una milesima de segundo antes de que quede tenso del todo, ya debe de haber recibido el cachete.No se si me explico, :saludando:

La dorada sube, quizas de forma uniforme, y a veces despacio la vaga, pero lo mismo, tienes que esperar a que suba hasta arriba.

Los peces grandes no se estan con tonterias, yo todas las lubinas grandes que e sacado, me la subian sin dudarlo hasta arriba. :pescando2:

Espero haberte ayudado, y esta es una de mis modalidades preferidas cuando me voi al apartamento del mar, asi que si tienes alguna otra duda intentare resolvertela.

un saludo.

• Miembros
Publicado

Muchas gracias por la ayuda :pescando:

Ya que estoy, a que distancia bajas la vaga ? yo lanzo, recojo un poco para tensar la linea y despues cojo la vaga con la mano como 1 metro para dejarla colgando. ¿crees que 1 metro esta bien ?

Publicado

Hola amigo yo te aconsejo q clavaras , cuando la vaga cae es posible que sea un buen pez que en vez de tirar en direccion opuesta simplemente enbuche y se mueva un poco hacia ti y destese la linea , esto suele pasar con peces como los meros , congrios o la propia lubina , yo siempre q se mueve le tiro fuerte .

Publicado
Muchas gracias por la ayuda :cumple:

Ya que estoy, a que distancia bajas la vaga ? yo lanzo, recojo un poco para tensar la linea y despues cojo la vaga con la mano como 1 metro para dejarla colgando. ¿crees que 1 metro esta bien ?

Yo suelo ponerle unos 3 metros, le pongo cebos grandes, y ai que dejarlas tragar, poniendo esta distancia, casi nunca fallo las picadas.

un saludo, :ok:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...