Jump to content

A que se debe?


Uruk3D

Posts Recomendados

A ver.Es por todos conocido (o por muchos de nosotros) el hecho de que un gusano muerto en la caja,cual "manzana podrida" estropea el resto de gusanos rapidamente.

A que se debe esto? ya se que da pie a todo tipo de bromas..."se mueren de pena"..."se mueren de asco" (cosa que dicho sea de paso no me extrañaria,porque es alucinante la peste que hecha un gusano,ya sea una tita un coreano o cualquier otro anelido marino,al poco rato de haber muerto) asi que haced bromas si os apetece y tienen gracia...pero me gustaria saber la explicacion cientifica que este hecho ha de tener...alguien lo sabe?

Saludos

P.D.:Deberia haber puesto esto en el subforo "cebos",crei que estaba ahi cuando lo escribia...me perdonen :014:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser algo parecido a lo que les pasa al cebo vivo, cuando tengo bogas vivas o caballas en un viviero, estoy siempre muy atento a si alguna se muere o no, segun la explicacion que me dio un biologo, al moririse sueltan una toxina que mata a las demas rapidamente.

Me imagino que sea cierto, aunque si te digo la verdad, no me preocupe de confirmarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para empezar, la gusana muerta, es atacada por bacterias k se multiplican cada media hora, con la caja llena de bacterias, nuestras gusanas se infectan y mueren, aparet, esta gusano produce fosfatos, toxicos, y urea, k las bacterias combierten en amoniaco y nitritos, toxicos tb. Resumiendo que si se muere una, ya puedes ir rezando por las demas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para empezar, la gusana muerta, es atacada por bacterias k se multiplican cada media hora, con la caja llena de bacterias, nuestras gusanas se infectan y mueren, aparet, esta gusano produce fosfatos, toxicos, y urea, k las bacterias combierten en amoniaco y nitritos, toxicos tb. Resumiendo que si se muere una, ya puedes ir rezando por las demas.

un saludo

Pues eso debe ser...y ese proceso apesta que tira "patras"...pero lo que si tengo comprobado es que si apartas ese gusano muerto antes de que sea demasiado tarde los demas aguantan bien toda la noche...

pero si al comprar una caja de tita (por ejemplo) descubres que hay una muerta,y la dejas ahi...si tardas un par de horas o mas en llegar al pesquero puede que esten todas ya en "el otro barrio"

Saludos y gracias por esa explicacion cientifica que estaba yo buscando :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para empezar, la gusana muerta, es atacada por bacterias k se multiplican cada media hora, con la caja llena de bacterias, nuestras gusanas se infectan y mueren, aparet, esta gusano produce fosfatos, toxicos, y urea, k las bacterias combierten en amoniaco y nitritos, toxicos tb. Resumiendo que si se muere una, ya puedes ir rezando por las demas.

un saludo

:bowdown: madre mia to eso le pasa a eso tan pequeño,me estoy planteando en ir a pescar con guantes de latex :bowdown:

Muy buena la pregunta y muy buenas las respuestas yo tambien me lo preguntaba y me ha resuelto a mi tambien la duda.Saludos

Editado por kym ct
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, kitando al gusano chungo lo antes posible se arregla todo. A veces lo que pasa es que se le muere la parte fianal del cuerpo y la de la cabeza sigue viva, entonces creemos que esta muerta, pero luego hay un trozo que esta muerto y pas eso.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un saludo

Pues eso debe ser...y ese proceso apesta que tira "patras"...pero lo que si tengo comprobado es que si apartas ese gusano muerto antes de que sea demasiado tarde los demas aguantan bien toda la noche...

pero si al comprar una caja de tita (por ejemplo) descubres que hay una muerta,y la dejas ahi...si tardas un par de horas o mas en llegar al pesquero puede que esten todas ya en "el otro barrio"

Saludos y gracias por esa explicacion cientifica que estaba yo buscando :lol:

K SI HECHA PATRAS???????????EJEM..YA LO SABEMOS VERDAD URUK?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...