richylince Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 Hola de nuevo! Inicio este hilo para ver que sistema utilizais para coger vuestra luz química a la puntera y poder lanzar con ella. Yo compro luces destas que no tienene enganche y las pego con un trocito de fixo, una vez compre starlite de esas que llevan una mueca para enganchar en la puntera, y un par de veces tropezó el hilo con ellas y se lió... A ver que sistema me recomndais distinto al del fixo que me parece un poco chapuza... jeje. Un saludo! Citar
FELIX ORÓ (BLASTER) Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 Rychylince, hay unos stikers que debe de haber en las tiendas que son a su vez fluorescentes, de color casi blanco. en estos se meten los starlites y por medio de unos fijadores que llevan se ponen en las punteras de las cañas, a mi en mas de 15 años que los llevo usando, nunca se me han enredado ni partido una línea al lanzar, cuando terminas de pescar, el starlite a la bolsa de basura y el stiker a la caja de pesca para la proxima vez. estos son los que se desechan y de oidas se que se enredan bastantes veces: estos los que digo yo en varios modelos pero me quedo con el del final: saludos compañero Citar
manu12 Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 Yo las fijo con una tirita fina de esparadrapo en cada extremo de la luz, bien apretada y colocada. Se pierde algo de luz pero se perfectamente y no se mueve. Fijarlas con celo no es buena idea porque se mueve y de la humedad se afloja. Citar
KARPIN Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 yo utilizo los que van a presion en la puntera de la caña, y me va my bien.otra opción es poner cinta flurescente para la puntera de la caña, y asi te evitas de estar comprando starlights (las de evia van muy bien). saludos compi. Citar
Ronal Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 Pues yo una vez las utilicé y me sacan de quicio jaja Y ya no utilizo nada Citar
javimataro Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 yo uso pila de 9 voltios con un led rojo, el cual pongo en la puntera despues de lanzar o bien inclino la caña un poco y lo pongo en la linea despues de la anilla de salida. mi amigo Isaac (Pirarucu) tiene en la seccion de brico un buen post con unos mecheros que tienen luz , echarles un vistazo, no tiene desperdicio. Citar
Paco-Beni Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 yo uso el mismo que FELIX ORO , hasta el momento sin problemas , la semana pasada probe esos que no necesitan adaptador que van como en clip, un coñazo , cada vez que lanzaba y se me olvidaba quitar el starlite , al agua , a esperar que viniera una hola y me lo sacara pa fuera , me paso 4 veces al lado mia estaba miguel ( jonense ) , se partia de la risa . Citar
Llobarrete Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 (editado) Hay un truco muy útil para esto ...se encuentra en brico-pesca.. : Material: Mechcero con luz(x)1€ tubito de plástco(se ecunetra en ferreterrias,no alcanza el €) Celo Entonces lo k viene siendo es lo siguiente... Veamos sacas la luz del mechero y la metes con cuidado y a pression en el tubito de pastico(cortas el trozo k t haga falta...)entonces la luz del mechero k no solo es la luz si no en uno de sus lados tiene un pekeño interruptor..intentas k kede un pokito suelto dentro del tubito y metes un palillo de nuevo a pression para k de al interruptor pekeño y la luz se encienda... Una vez hexo este procedimiento con cinta adhesiva lo pegas en el puntero y tachaan! puede k t dure asta 6 dias y por menos de 2€ y encma tienes mechero..aun ke no fumes Y lo k mas t preocupoa son seguros y no se lian Saludos Editado Septiembre 6 , 2007 por Llobarrete Citar
richylince Publicado Septiembre 6 , 2007 Autor Publicado Septiembre 6 , 2007 esta de puta madre el sistema tio! y luego cuando termines de pescar le kitas el palito y listo para otra jornadad de pesca, te puede durar incluso mas de 6 días. Citar
jbc Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 yo utilizo starlite lo que hago es ponerlo con celo fijado a un soporte similar a este: Primero lanzo, recojo una o 2 vueltas k kede tenso bajo le pongo el aparatejo con luz i coloco en la pica y abro un poco el carrete por si pica algo grade no parta el hilo. al recojer si ahi algo i esta duro suelo ir recogiendo i quitar el aparato directo ami bolsillo, para k no se enrede "por si acaso" un saludo Citar
Barroso Dj Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 yo te recomiendo para que no te gastes mas dinero en starleis....pones pegatinas reflectantes en la pUntera y con señalar con la luz se ve especial la puntera...eso es lo que yo uso!! Citar
richylince Publicado Septiembre 6 , 2007 Autor Publicado Septiembre 6 , 2007 Me gusta mas el sistema del mechero, puesto que cn el reflectante tienes q estar con la luz de la cabeza encendida cada dos por tres para mirar la puntera, mientras que cn este sistema casero y bastante baratao, tienes la punta de la caña marcada cn una luz muy visible y el resto de luces apagadas (luz de cabeza, candil...).Un saludo. Citar
micó Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 http://www.detectordepicada.com/detalle.php mirar en este enlace ,es un buen detector de picadas y funciona muy bien y no tienes que mirar la puntera para nada. ok Citar
pescadorcillo Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 A mi me gusta que me doblen la punta la caña y toque el agua y asi no hace falta luz solo con el ruido del carrete sacando hilo ya sabes que estan picando,jajajajaja!!!!no caera esa breva!!! Yo tambien utilizo los soportes blancos de la foto y de momento van bien!!!un saludo!! Citar
MITCHU Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 muy bonito el artilugio este mico ,pero si pica y biene para la orilla notas la picada ? yo lo que suelo hacer es poner la luz quimica con un poquito de cinta aislante a la linea ,aflojo el carrete y punto quito y pongo mil veces mas rapido mas barato y mas comodo ,e igual notas las picadas sin complicarme con tantos rollos pero en fin cada uno tiene su vicios y formas de pescar ,que las conparto pero que no me gustan del todo un saludo Citar
alextdi Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 el fixo esta muy bien yo he tenio accesorios de esos y siempre los acabao tirando... saludos Citar
Llobarrete Publicado Septiembre 6 , 2007 Publicado Septiembre 6 , 2007 Si lo se te lo cuento antes me alegra k te ayudara pero el placer no es mio ya k a mi me lo enseño uruk3d Saludos Citar
micó Publicado Septiembre 7 , 2007 Publicado Septiembre 7 , 2007 muy bonito el artilugio este mico ,pero si pica y biene para la orilla notas la picada ? yo lo que suelo hacer es poner la luz quimica con un poquito de cinta aislante a la linea ,aflojo el carrete y punto quito y pongo mil veces mas rapido mas barato y mas comodo ,e igual notas las picadas sin complicarme con tantos rollos pero en fin cada uno tiene su vicios y formas de pescar ,que las conparto pero que no me gustan del todo un saludo CHATUNGO, si pica y biene para la orilla, baja hacia abajo y si estira hacia arriba tengo compañeros que se lo an hecho casero y funciona muy bien lo detecta todo y es muy practico Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.