Jump to content

Posts Recomendados

bueno pues ayer me dijeron que lo del pnb hasta 7,50 va a salir publicado ya asi que ya pronto serí  una realidad y algunos podran cambiar de barco y otros comprarlos mas grandes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

no jose m no tiene limite de cv es la que la propia embarcacion admita igual que ahora por ejemplo mi barco adimete 240 pues lo puedo montar pero si cojo un barco que su potencia admitida sea 140 eso es lo que puedo llevar,

canariño no se lo que hay entre las islas pero son 5 millas desde playa o abrigo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola solo una duda que me asalta, con que tipo de embarcaciones puedo navegar entre las islas canarias, eso va por categorí­a de diseño o donde se refleja??

La navegacion interinsular permite excepciones. Por ejemplo, el PER si no recuerdo mal permite alejarte maximo 12 millas de una costa pero puedes ir de isla en isla. Incluso creo que en verano puede hacerse ¿Denia?-Ibiza que deben ser mas de 40 millas.

A ver si algun forero lo puede confirmar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la noticia Azote. Ya puedo dejar de mirar las de 5,99 que estabamos viendo, para pasar a mirar de 7-7,5 mts que ya son otra cosa, no solo por ese metro de eslora, sino tambien porque ganan en manga, en peso, en estabilidad ..... y en consumo.

Estará antes del abril- mayo del año que viene no ?????

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que se avecina es gordo y les va a trae muchos quebraderos de cabeza a Salvamento Maritimo, a no ser, que la administración suba el nivel en los examenes del PNB, si nó, cualquier capullo que se examine, sin tener ni pajotera idea de lo que es un barco, aprobará. Y luego vendrán las madres mí­as.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegra verte por aqui general,y referente al nivel en los examenes ya lo estan subiendo pero tambien decirte que solo son 5 millas es una milla mas nada mas pero tambien decirte que aparte de las cartas el pnb y per son cas igual y las cartas practicamente todos las tenemos en los navegadores,claro que siempre estí  el que no tiene ni idea ni monta nada por seguridad pero es mas yo solo tengo el pnb y no es por nada voy donde vaya el per pero siempre con mis aparatos y mi esperiencia y desde luego respetando el mar que pienso es lo primero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente azote, te doy la razon, pero tu sabes, y tiene razon el general, que hay personal que aprueba se compra sale y........ susto, de todas maneras, tb estars conmigo, que te compras un barco de 7 metros con 175cv, y no te quedas en las 5 millas eh?????' Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Azote.

Como comprobarás, no lo digo ni mucho menos por tí­, ya que tu si que llevas muchas millas a tus espaldas.

Como dice Jose M., es por la gente, que siendo de secano y no habiendo un barco, nada mas que en fotos, se compran el barco, se sacan el PNB y se dedican a joder al personal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, creo que joden mas los del titulin que es algo que regalan.

el PNB al menos tiene un examen, te enseñan navegacion nocturna, y normas de navegacion, todo el tema de abordajes y todo eso, lo que pasa es que es como el carnet de conducir, al tenerlo todo el mundo hace lo que le da la gana, y olvida las normas, pero eso, los de pnb, per y patron de yate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El General creo que los "capullos" son cuestiones inherentes a la naturaleza humana y no aparecen o desaparecen con el nivel de la titulación obtenida. Quiero decir que habrá sin duda gente con el PNB que hagan el payaso y generen situaciones de peligro y los hay con titulaciones superiores y barcos superioes que van por la vida avasallando (y lo digo porque yo conozco alguno).

Pero que conste que es una opinión y no con ánimo de polémica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi modesta opinión es que yo teniendo el Per no creo que sepa mucho mas que un PNB, creo que la sabidurí­a la da el mar y la experiencia, de todas formas en relación a la distancia a la que se pueden alejar solo ganan una milla, así­ que no creo que sea para tirar cohetes, un PNB seguro que se desenvuelve igual de bien en un seis metros que en un siete metros si ya tiene un poco de experiencia, además hay paí­ses igual o mas avanzados que nosotros que no tienen ni lí­mte de eslora ni de millas, si la cagas y te tienen que venir a rescatar paga el seguro si lo tienes concertado y si no a pedir préstamo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no entiendo eso de menos preciar a un pnb y decir que no tienen ni idea o que son un peligro, ya que yo me he encontrado con gente con el per, con muchos años de titulacion y tener menos idea de navegar que mi hija, es mas, hasta algun PY que de navegacion teorica sabe mucho, pero de real, ni idea, que tambien he visto.

saludos

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que se avecina es gordo y les va a trae muchos quebraderos de cabeza a Salvamento Maritimo, a no ser, que la administración suba el nivel en los examenes del PNB, si nó, cualquier capullo que se examine, sin tener ni pajotera idea de lo que es un barco, aprobará. Y luego vendrán las madres mí­as.

Saludos

Haber si hablamos con un poquito de respeto para los que tenemos el pnb, porque me imagino que lo de capullo no lo dirás por tí­.

No veo que problema pueda tener de mas salvamento martimo por alejarte de la costa una milla más o tener un metro y medio mas de eslora, ¿como no sea a la hora de atracar?, pues la verdad no lo veo.

El que es un irresponsable, lo es con cualquier titulo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no es para tanto , aqui la limitacion la pone la aficion que se tenga y el dinero que estes dispuesto o puedas desembolsar , que no es igual tener un barco de seis metros con un fueraborda de 100 CV por poner un ejemplo , que tener un barco de 7.5 con un motor de 200 CV .

pasas de 25 ó 30 mil € a 70 u 80 mil € y ademas el amarre , el consumo y el mantenimiento no es el mismo .

para ir a cinco millas no necesitas un 7.5 es desproporcionado el gasto y ademas no vas a tener un barco de 7.5 y te vas a quedar en las cinco millas y los demas con barcos menores que esten pescando hasta las 25 millas .

el que no tiene un barco mas grande no es por el titulo , que el titulo te lo sacas en dos o tres meses y te cuesta veinte o treinta mil duros , menos que una sonda regularcilla .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola solo una duda que me asalta, con que tipo de embarcaciones puedo navegar entre las islas canarias, eso va por categorí­a de diseño o donde se refleja??

La navegacion interinsular permite excepciones. Por ejemplo, el PER si no recuerdo mal permite alejarte maximo 12 millas de una costa pero puedes ir de isla en isla. Incluso creo que en verano puede hacerse ¿Denia?-Ibiza que deben ser mas de 40 millas.

A ver si algun forero lo puede confirmar.

Saludos

Si no tengo entendido mal con el PER sólo puedes navegar entre las islas Baleares y Canarias per de ningún modo se puede hacer la travesia Denia Ibiza.

Yo pienso cómo WIIM : El que es un irresponsable, lo es con cualquier titulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema que se avecina es gordo y les va a trae muchos quebraderos de cabeza a Salvamento Maritimo, a no ser, que la administración suba el nivel en los examenes del PNB, si nó, cualquier capullo que se examine, sin tener ni pajotera idea de lo que es un barco, aprobará. Y luego vendrán las madres mí­as.

Saludos

Haber si hablamos con un poquito de respeto para los que tenemos el pnb, porque me imagino que lo de capullo no lo dirás por tí­.

No veo que problema pueda tener de mas salvamento martimo por alejarte de la costa una milla más o tener un metro y medio mas de eslora, ¿como no sea a la hora de atracar?, pues la verdad no lo veo.

El que es un irresponsable, lo es con cualquier titulo.

Saludos.

El que quiera entenderlo que lo haga, pero no cambiar las cosas de contexto.

Estamos hablando del PNB y de los capullos que no han visto en su vida un barco, se sacan el titulo en una tombola y luego joden a los demás. Nada mas. No intentes sacarle tres pies al gato.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no habeis entendido las palabras del general,aunque eso que el comenta suele pasar pero tambien pasa a los del titulin,per,y patron de yate que se sacan el carnet y no tienen ni pajotera idea de navegar,eso no es falta de respeto por lo menos eso pienso yo que asi no lo a querido decir el compañero general,pero pienso que con el titulin y un 115 cv,llegar asta las 4 millas es igual que estaba el pnb y y el estudio y practica no son las mismas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...