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Hola compañeros.

Me gustarí­a saber si la puntera de la Colmic National es más fina que la de la Sat cx?

La verdad que era la primera vez que tiraba con una hí­brida y me sorprendió gratamente.

El primer lanze lo hize con miedo,suave y por encima de la cabeza, pq con esa puntera da miedo pasarse.

El compañero que me la dejó,me dijo que lanzara sin miedo. Lanzo cargando poco la caña, el OTG se me resiste...grgr

Me falta depurar esa técnica... pero en eso estoy

Pero me gustarí­a saber, aunque aquí­ he leido y aprendido mucho, que me recomendais?

La verdad que el compañero con el que voy ahora quiere iniciarme en el mundillo de los concursos,

el material que tengo es un poco antiguo,era bueno hace 5 añitos, pero sobretodo las cañas han evolucionado mucho.

Me gustarí­a tener las 3 igualitas, ya sabeis para no notar difrencias...

No he podido tener unas Sat cx a la vista y tampoco provarlas, claro está que el precio es diferente, entre una

y la otra. Pican más las National, pero me quedé sorprendido de lo bien que marcaban. Da gusto ver ese puntero...

Pesco en Cataluña.

Compañeros si podeis aconsejarme, me ayudarias pq con la promoción de las Sat que se está haciendo en este foro,

están todas agotadas.

Muchas gracias :056:

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Hola Asari (eso no es una marca de anzuelos?)

En mi opinion si te puedes permitir 2 national no lo dudes, yo no me compraria 3, si acaso 2 mas de ledgering para

pescar cerca.

igualmente creo que es demasiado equipo para empezar pero cada uno sabe lo que hacer con su dinero no?

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no he probado las sat, pero las national van de miedo para pescar aunque esten hechas para lances tecnicos, el puntero marca las picadas a mas de cien metros de maravilla, para lanzar lejos y disfrutar las picadas no dudaria en pillarme unas.

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hola ,

pues yo solo te queria comentar que son dos caña incomparables !!

- La national es de puntera hibrida muy fina , marca muy muy bien , y para ser tan hibrida lanza bien ...aun que cuidado con el OTG, si le metes mucho mucho te cargas la puntera ! (he visto petar una ! esta temporada)

- La SAT, es un palo al lado , no marca casi nada , esto si ! es muychisimo mas lanzadora !!

Pero insisto que son dos estilos tan diferente de caña que no se puede aconsejar una o otra, tu tienes que ser si quieres llegar muy lejos o tener un caña que marca bien...

Yo para concursos (y para libre tambien) prefiero una caña que marca.

Personalmente tengo las Power aero surf Twin Tip , con dos punteras , una hibrida (que marca pero no tanto que una National), y , una puntera dura para lanzar lejos ... La verdad es que la dura la he utilizado 2 veces !!

Sobre lo de tener 3 cañas, pienso que esta bien para los concursos , y si son iguales mejor , pero es un lujo en si, como dice Josep, si te lo puedes permitir , genial... yo tengo una tercera caña que me costo menos de 100 euros con el carrete para los concursos para hacer la "rueda"

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Efectivamente Josep ibz son anzuelos, los primeros que empatillé y les tengo un cariño especial, pero no se pq son los que mejor me van, aunque no sean los mejores.

Gracias a los 3 por las respuestas, era lo que suponí­a. Ahora Franck veo que piensas que las Sat son palos en comparación a las National. La verdad que cuando miraba las mí­as y sus Colmic pensé "donde vas con la fregona?". Eso que el va con 113 y yo con 120.

Sobre el precio, tampoco vamos sobrados, no penseis, pero me gusta tener las cañas igualitas, igual que los carretes, ya sabeis.

Por cierto que es mejor tienda o internet para comprarlas? Lo digo pq Franc me has asustado, con eso que has visto hacer "creck" . Mi compañero me comentó que sino haces el burro que no se rompen. Aunque esa puntera tan fina da "miedo". La verdad que el lanza por encima la cabeza con ellas.

Haber si hacemos una salida y las vuelvo a catar y me decido. Aunque se que como las vuelva a catar, caeré seguro pq el placer en si estí  en ver la picada , y luego ver como trabaja la caña con la pieza y eso fué lo que me "enamoró" de esa caña. Sobre lo de los metros, prefiero disfrutar a hacer marcas de campeonato.

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hola compañero,yo tengo mi parejita de sat cx,y lo que dice el comí ñero frank,digo todo lo contrario marcan mui bien las sat,eso si no se puede comparar con la national,es mas te dire un dia tenbia una de ellas con un canuto de tita me giro y la veo como un palo,yo me frotava las manos ya,voi a pillarla y era una mierda roncaira de menos de palmo,osea que marcadoras son,yo voi a concursos tambien y me van de fabula les puedes arrear sin miedo y desde mi punto de opinion y otros compañeros que las tienen iwal son marcadoras,saludos

pd:frank no te lo tomes a mal,no lo hago por llevarte la contraria ni mucho menos,saludos compi

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...

pd:frank no te lo tomes a mal,no lo hago por llevarte la contraria ni mucho menos,saludos compi

Sin ningun problema compañero !! :pescando2:

al contrario hace MUY BIEN contradecirme si digo algo mal !!

igal las SAT que he visto y utilizado no eran "CX" ... porque las que digo yo si que eran unos palos !

pues pido disculpas ... :pescando:

Asari, si es así­ , si la SAT cx marca , y si tienes ocasion de probarla para ver si te gustan ... yo compraria las SAT ! esta caña les puedes meter a tope triando !!

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hola franck,quizas si eran las sat pero las bx que son mu duras,pero yo desde mi punto de vista y lo que podido ver cn ellas que mabritas enanas ver como meneavan la puntera,tambien te digo que el otro dia ni notar nada y haver una mabra de palmo y pico,pero weno es la tipica que se embcha el anzuelo y se queda quieta,ma pasado con otras cañas,saludos

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esto a mi me pasa un huevo ultimamente com las mabras, hasta con mabras de 3/4 de kilo, con cangrejo de cebo , no se si tiene que ver pero no me mueven la caña por nada ! (tambien es que le meto gameta de 2 metros , pero bueno , otro especia hacen notar la picada ...)

solucion : cada 5 minutos ir a dar 34 o 5 vueltas al carrete

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buenas assari, yo he tenido las dos cañas y por experiencia te recomiendo la national, es mas potente y mas pescadora ya que viene con un puntero fantastico, el unico problema son las anillas que son alconite., pero si el dinero no es un problema,se la cambian las tres primeras y listo. la caña es una de las mejores para competir.esta caña tiene otra peculiaridad y es que requiere de una tecnica muy depurada no vale para el lance por encima de la cabeza, pero este problema lo tendras tambien con la sat cx(ahun siendo bastante menos dura la sat es accion 100-200 y la colmic 100-250),que por otro lado considero la mejor caña calidad precio del mercado y 120 euros mas barata que la national y con el anillado sic bueno . resumiendo las colmic para competir y morrallear y las sat para pescar por libre. un saludo

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Gracias compañeros por la información.

El mabras, ¿dices que ha tenido las dos? que no sirve el lance por encima de la cabeza. Me podrí­as

explicar ¿pq? Es que mi compi tira así­ y tengo curiosidad.

¿Entonces que lanze piensas tu que es el mejor para este tipo de cañas?

Puestos a pedir, espero no me considereis un pesaoooo. La Sat está sólo en color gris?

Joder si antes tení­a dudas ahora estoy muy liado.

Pero gracias a todos

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wenas asari.a lo que se refiere compañero el mabras,esque esas cañas tirando por encima de la cabeza no les sacas el rendimiento que te pueden dar,encanvio lanzando otg le sacas todo lo bueno de esas cañas,ojo no quiere decir que no sirvan para tirar por encima la cabeza simplemente que con alguna mas barata te rendiran iwal,nose si mexplicado bien,yo las primeras veces que lanzava cn las sat por encima la cabeza se me hacia raro pero es acostumbrarse,son mui buenas cañas las dos

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hoy en mi tienda de pesca habitual he escuchado que la colmic national ha salido malisima hay dos pescadores y uno decia que habia partido una al lanzar y el otro que se le estaba cayendo la pintura por todos los sitios ¿es verdad?

que esa caña ha salido tan mala como estos hombres hablaban de ella

un saludo

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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