Jump to content

radares


SAGAN

Posts Recomendados

> > >Nuevos lí­mites de velocidad y sanciones El radar de la Guardia Civil

> >modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más

> >de 133 km/h. en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.

>

> >La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva

> >tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables

> >del radar ajustar sus mediciones.

> >Circular a una velocidad entre 133 y 152 km/h en autopistas no supondrá

> >retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se

> >penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el

> >tipo de vehí­culo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que

> >superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

> >Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En

> >carreteras de zonas urbanas, con lí­mite de 50 km/h, se descontarán a partir

> >de los 71 km/h.

> >Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h

> >en autopistas y los 91 km/h. en las carreteras limitadas a 50 km/h.

> >Hay que tener en cuenta (como ya he dicho) que los vehí­culos con más de

> >3.500 kg. y los que transportan a más de 9 viajeros la cuantí­a de la multa

> >es superior a igual infracción. En la siguiente tabla de lí­mites de

> >velocidad y sus correspondientes sanciones (multas y descuento de puntos

> >del carné), las cifras que aparecen en verde corresponden a estos

> >vehí­culos.

> >Señal de Limitación de 30:

> >

> >hasta 40 km/h. no te sancionan

> >desde 41 hasta 60 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 61 hasta 70 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 71 hasta 77 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 78 hasta 84 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 85 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 40:

> >

> >hasta 50 km/h. no te sancionan

> >desde 51 hasta 70 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 71 hasta 80 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 81 hasta 87 km/h. 380 € / 450 / 6 puntos (muy grave)

> >desde 88 hasta 94 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 95 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 50:

> >

> >hasta 60 km/h. no te sancionan

> >desde 61 hasta 80 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 81 hasta 90 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 91 hasta 97 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 98 hasta 104 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 105 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 60:

> >

> >hasta 70 km/h. no te sancionan

> >desde 71 hasta 90 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 91 hasta 100 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 101 hasta 105 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)

> >desde 106 hasta 112 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 113 hasta 119 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 120 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 70:

> >

> >hasta 80 km/h. no te sancionan

> >desde 81 hasta 100 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 101 hasta 110 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 111 hasta 120 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)

> >desde 121 hasta 128 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 129 hasta 136 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 137 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 80:

> >

> >hasta 90 km/h. no te sancionan

> >desde 91 hasta 110 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 111 hasta 120 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 121 hasta 130 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)

> >desde 131 hasta 135 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)

> >desde 136 hasta 143 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 144 hasta 151 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 152 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 90:

> >

> >hasta 100 km/h. no te sancionan

> >desde 101 hasta 120 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 121 hasta 130 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 131 hasta 140 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)

> >desde 141 hasta 150 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)

> >desde 151 hasta 158 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 159 hasta 166 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 167 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 100:

> >

> >hasta 110 km/h. no te sancionan

> >desde 111 hasta 130 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 131 hasta 140 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 141 hasta 150 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)

> >desde 151 hasta 165 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)

> >desde 166 hasta 174 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 175 hasta 183 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 184 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 110:

> >

> >hasta 121 km/h. no te sancionan

> >desde 122 hasta 141 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 142 hasta 151 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 152 hasta 161 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)

> >desde 162 hasta 181 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)

> >desde 182 hasta 190 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 191 hasta 199 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 200 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

> >Señal de Limitación de 120:

> >

> >hasta 132 km/h. no te sancionan

> >desde 133 hasta 152 km/h. 100 € / 120 €(Grave)

> >desde 153 hasta 162 km/h. 140 € / 150 € / 2 puntos (Grave)

> >desde 163 hasta 172 km/h. 200 € / 220 € / 3 puntos (Grave)

> >desde 173 hasta 198 km/h. 300 € / 300 € / 4 puntos (Grave)

> >desde 199 hasta 208 km/h. 380 € / 450 € / 6 puntos (muy grave)

> >desde 209 hasta 218 km/h. 450 € / 520 € / 6 puntos (muy grave)

> >a partir de 219 km/h. 520 € / 600 € / 6 puntos (muy grave)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias Sagan, por la informacion, creo que ha quedado demostrado, ( mas muertos que el año pasado) que la baja velocidad proboca mas accidentes que la alta. y me pongo yo como ejemplo, a 150 kilometros hora, estas mas por la carretera, en cambio a 120, simplemente te aburres y te distraes, es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias Sagan, por la informacion, creo que ha quedado demostrado, ( mas muertos que el año pasado) que la baja velocidad proboca mas accidentes que la alta. y me pongo yo como ejemplo, a 150 kilometros hora, estas mas por la carretera, en cambio a 120, simplemente te aburres y te distraes, es mi opinion.

yo digo lo mismo que el compañero javidemataro,yo a una marxita de 140-150 hasta el fin del mundo,si voy a 100-120 me duermo,se me hace el trallecto super largo,estas mas relagado,en cuanto a 140-150 vas mas pendiemte y no te duermes.UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, muchas gracias por este aporte :barco:. Coincido con los compañeros en k una velocidad de crucero de 140-150 Km/h por autopista es suficiente para no relajarse demasiado y tampoco excesiva para agotarse la concentracion, como cuando se circula a velocidad muy superior y no se esta acostumbrado. Por el contrario, se deberia ejercer mas vigilancia cuando las condiciones de la autopista (O cualquier tipo de calzada) no son las adecuadas, con mucho trafico, con fuerte lluvia y visibilidad reducida, con rachas de fuerte viento lateral, con niebla o cuando hay riesgo de heladas, y en esas circunstancias circular a 120 Km/h y un poquito mas como manda la ley puede ser hasta temarario y quien circula a esa velocidad en esas condiciones pone su vida y las de los k comparten con el la carretera en juego. Por supuesto k los vehiculos k circulan hoy en dia no son los mismos k hace 20 años, pero para beneficiarse de tanto adelanto las ruedas por ejemplo deben estar en buen estado, y seguro k mas de uno circula con las ruedas algo mas gastadillas de lo k se deberia, como un matrimonio k tuvo un accidente un dia de lluvia, se le fue el coche contra la cuneta de la autopista al deslizar sobre un charco k no deberia permitirse en una autopista de pago y pare mi vehiculo nada mas verlos... Por suerte no paso del susto pero por casualidad me fije en las ruedas delanteras, y casi ni tenian dibujo. Estas cosas en seco no te acuerdas salvo k tengas k hacer una gran frenada de emergencia, pero en mojado las cosas cambian y al vehiculo se le exige el 110% en caso de necesidad, y obligacion nuestra es k todo este en perfecto estado, ruedas, amortiguadores, frenos, equilibrio de los mismos, etc.

Me parece vergonzoso el afan recaudatorio de las autoridades k velan por nuestra seguridad vial, porque resulta penoso k al circular por vias como las diferentes Rondas de Barcelona, se tenga k prestar mas atencion al cuentaquilometros cuando se circula por temor a las sanciones (Economicas y Puntos de carnet) k a la ya complicada circulacion por estas vias a menudo saturadas de vehiculos, y dudo mucho k el indice de accidentes y la mortalidad haya disminuido en estas vias despues de la instalacion de los radares fijos. Eso si, en numeros no les debe ir mal porque raro es el dia k no veo el fogonazo de los radares en accion, y cada dos por tres hay radares fijos nuevos instalados, o instalados en vehiculos estacionados en lugares a mala leche, camuflados para no ser vistos cumpliendo una mera funcion recaudatoria, cuando su mision en principio deberia ser controlar la velocidad en sitios considerados peligrosos o en puntos negros de nuestra red viaria.

Al final terminare comprando un "detector legal de radares" porque no creo en el control de velocidad en los vehiculos ni en las medidas recaudatorias, disfruto conduciendo dentro de mis limitaciones y cuando voy solo y la circulacion (Y las autoridades) me lo permiten busco las de mi vehiculo, pero al final como nos descuidemos nos pondran unas guias como en el Scalextric... Espero k no lleguemos a esos extremos, pero vehiculos soñados por mi ya no tienen sentido, como el Mitsubishi Lancer Evo en cualquiera de sus versiones :ph34r:... O quizas si :barco: ...

Un saludo a todos :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fin del radar es unicamente recaudatorio, si no, ¿porque no se acomenten otras actuaciones que si que salvan vidas?. Por ejemplo, que los conductores noveles y hasta cierta edad, no puedan conducir vehiculos de más de un determinado caballaje, por ejemplo 60cv, es común verlos a toda pastilla, más que con exceso de velocidad, a velocidad inadecuada(que no es lo mismo), careciendo de la experiencia que te dan los años al volante y los km recorridos, es normal que los que circulan a velocidades inadecuadas lo hagan por inexperiencia, esa misma inexperiencia que te hace pegartela cuando te surge un imprevisto. Pero claro si se hace eso, bajarí­an las ventas de vehiculos de gama media alta y eso serí­a perdida de dinero, ahí­ si que el dinero le gana a la vida.

También estoy de acuerdo en que la velocidad lí­mite está obsoleta. Pensemos que es la misma que hace 30 años, con lo que han evolucionado los vehí­culos y las carreteras, estoy de acuerdo en que ir por autovias o autopistas a 120 como máximo, en condiciones normales, lo que hace es disminuir la atención sobre la carretera, además hay que estar vigilando continuamente el velocí­metro y la posible presencia de radares.

Otro dato que demuestra que el dinero es más importante que las vidas y que imagino que se repetirá en otros lugares de España. Para ir de Cádiz, o mejor, desde Jerez a Sevilla, solo hay dos opciones, o coges la autopista y pagas, o coges la carretera N IV, de doble sentido con su í­ndice de siniestralidad mucho más elevado. Evidentemente, el que va poco a Sevilla, coge la autopista, pero el que por diversos motivos tiene que ir bastante, se ve abocado a coger la carretera, con el consiguiente riesgo más elevado de sufrir un accidente. Pregunto, ¿porque no se liberaliza la autopista mientras no se disponga de una autoví­a alternativa?, la respuesta es clara, dinero, dinero y dinero, que más da que la palmen unos cuantos todos los años, eso sí­ radares y radares "para prevenir accidentes", así­ de camino se hace una buena caja diaria. En fin, os podrí­a dar muchos más motivos pero tampoco es cuestión de cansaros leyendo. Eso sí­, manteneros siempre vigilantes cuando conduzcais que quiero poder seguir leyendoos en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...