Jump to content

medio ambiente bufffff


kikecv

Posts Recomendados

Este seria un magnifico contenido para esa asignatura que se quieren inventar los politicos : "Educacion para la ciudadania", en la que en lugar de convertirla en una asignatura de trasfondo politico, podria muy bien ser una asignatura en la que se enseñen autenticos valores para la convivencia, incluido el respeto y conservacion de nuestro medio ambiente.

Pero lo mas efectivo es que los padres inculquemos en nuestros hijos el respeto por el medio ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquí­n, creo que de eso va lo de educación para la ciudadaní­a, en saber respetar todo cuanto nos rodea, el único transfondo polí­tico que le veo es el de respetar todas las opciones polí­ticas que a su vez respeten a las demás.

Respecto al medio ambiente, procuro hacer lo que buenamente está en mi mano, procuro separar la basura para reciclar, coger el coche lo menos posible, ahorrar agua, educar a mis hijos en el respeto al mundo que nos rodea, soy socio de Greenpeace desde hace muchos años y estoy orgulloso de serlo. ¿Que puedo hacer más?, seguro que sí­, todos podemos hacerlo, aunque nos parezca poco, será un grano de arena que irá formando una montaña. Aún recuerdo cuando Francia retomó los ensayos nucleares, recuerdo que dejé de ir a comprar en cadenas de hipermercados de ese paí­s, recuerdo que habí­a mucha gente que intentaba ridiculizarme por tomar esa decisión, pero si todos la hubieran tomado, esos mismos poderes económicos que manejan esas superfí­cies comerciales, hubieran presionado a su gobierno para que interrrumpiera los ensayos, de hecho los bodegueros franceses empezaron a protestar por la caida de sus ventas en el Reino Unido debido a una reacción a esos ensayos. Por eso, cuando creamos que una causa es justa, aunque seamos pocos, incluso aunque creamos estar solos, luchemos, porque solo así­ podremos ir frenando a los depredadores del planeta, a esos que con tal de repartir dinero entre sus accionistas o conseguir mayores parcelas de poder, se cargan nuestro entorno y lo que es peor, el futuro de nuestros hijos, por eso yo, cuando creo, o noto que me empiezan a flaquear las fuerzas o mis convicciones, miro a mis hijos y recargo las baterias para no bajar la guardia.

Bueno, después de este rollo que os he soltado, me gustarí­a hacer una pregunta. El tema que suena de fondo en el estupendo video que nos ha ofrecido el amigo kike, ¿de quien es y como se titula?, me encanta ese tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...