KaiMan Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 En algunos carretes, sobre todo cuándo vienen con dos bobinas una de ellas suele ser de teflón. ¿Alguno sabe qué ventajas tiene el teflón? ¿Y si no es una ventaja, para qué sirven? Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alekxander Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 normalmente son bobinas de menor capacidad y asi poder metrer hilos finos se suelen utilizar en competicion o en playas y su coste suele ser inferior a las originales ya que son piratas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juank87 Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 También tiene otra ventaja, y es que el teflón tiene un indice de fricción menor a otros materiales, de manera que el hilo sale con algo menos de resistencia y se pueden ganar algunos metros en el lance. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 Esa segunda bobina, suele ser de grafito, que es menos pesado que el aluminio y mas barato, mas apto para pescar donde es facil que se moje el carrete, como pesca en embarcacion, aunque tambien utilizable en pesca de orilla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Sinhue Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 Como dice Joaquin_CG, suelen ser de grafito y no de teflon. Tambien pueden ser de plasticos de varias clases sin ser grafito, aunque traten de parecerseles. Y es por un tema economico. El aluminio mecanizado sale mas caro. Algunos fabricantes consideran la segunda bobina como un regalo y no suelen invertir demasiado en ellas. Para otros, es un tema mas importante e incluyen una o dos adicionales, pero siempre de aluminio, o como minimo todas del mismo material que hayan elegido como principal. Creo alekxander y juank87 han leido demasiado rapido y no interpretan bien lo que tu dices. Creo que ellos se refieren a las bobinas de recambio que si son de teflon y no de grafito como en tu caso. Difiero con joaquin sobre que sean mejor para embarcacion, pues he visto una cuantas de ellas "clavadas". Cuando se pesca en embarcacion y si se pesca a profundidad, cuando recogemos, es tanta la tension del hilo que llegan a deformar estas bobinas impidiendo que giren sobre el eje del carrete aunque el freno este suelto del todo. Para esos casos, he tenido que cortar y retirar todo el hilo de la bobina y calentar esta para conseguir sacarla del carrete. No sabria decirte si las que he tenido "clavadas" han sido de grafito o de plastico de imitacion, pero no son recomendables para embarcacion, si la pesca ya es a cierta profundidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kikecv Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 Ami me sucedio un caso que me tenia medio loco con una bobina de grafito o plastico conica Resulta que le monte un trenzado de 0,20 y lo tube medio año puesto y utilizandolo. Con el tiempo decidi en esta bobina poner un monofilamento de 0,22 y cual era mi sorpresa que cada vez que lanzaba partia el hilo y le puse otro nuevo y me hacia lo mismo. El tema es que en la parte estrecha de la bobina conica me hizo unas muescas y el monofilamento partia Al loro de montar trenzados en estas bibinas y luego monofilamentos kike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
alekxander Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 tienes razon sinhue despues de contestar lo e pensado y me e dado cuenta que se referia a la segunda bobina de plastico pero yo me e centrado en contestarle a la pregunta ¿Alguno sabe qué ventajas tiene el teflón? y le comentado sobre las de teflon un despiste lo tiene cualquiera jejejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Agosto 25 , 2007 Compartir Publicado Agosto 25 , 2007 Pudiera ser que fuese una bobina de material plastico de poca calidad, porque un grafito de calidad como el de las bobinas de los carretes Shimano no se habria deformado, aunque quien sabe si sometida a una tension enorme lo que ocurriria. En fin, lo que yo pretendia transmitir, mas que referirme a una aplicacion concreta, es que las bobinas de material plastico o grafito son menos sensibles a la accion corrosiva del salitre marino, y no se pican como ocurre con las de aluminio, que como no sean de duraluminio, terminan carcomidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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