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hola a todos,

pues eso, que tengo esta duda, que diferencia hay entre un portacarretes de cremallera y uno de rosca? tener uno u otro interviene en el comportamiento del carrete o de la caña? comodidad? durabilidad? no tengo ni idea!!!!

si hay un alma caritativa que me pueda aclarar esta duda...

saludos a todos.

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El de rosca puedes apretar mas fuerte el carrete,yo personalmente tengo de cremellera y queria cambiarlo y me dijeron los compañeros del foro que no lo hiciera,a mi me va bien pero eso si que el portacarretes sea de buena marca porque si no me imagino que merecera mas la pena de rosca.un saludo!!

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yo sin duda lo prefiero de rosca he utilizado los dos y me es mucho mas practico el de rosca y me da una seguridad que el de cremallera no da

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Compañero truqui en este mismo foro hay un post

de juanmasoni muy amplio sobre tu pregunta kike

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Yo tengo de cremallera y me parecen mejor que los de rosca.

Con los de rosca por mucho cuidado que tengas siempre s le pone arena y luego es bastante incomodo de roscar, pero en cuestión de gustos.

¿ No tenéis este problema que os comento?

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¿porque en este foro se ha de utilizar el buscador ?.

cada dia entra gente nueva y nuevas maneras de pensar y nuevas dudas no entiendo por que leo muchas veves lo de utiliza el buscador no solo es en este post si no en muchos . en cambios si hablamos de los carretes ultegras se repiten y requetepiten los post y nadie dice usa el buscador .y no dijo na da cuendo el año pasado le dio a la gente por la shimano aero tecniun.

por cierto yo llevos dos años con cremallera y va exsagerado eso si asegutate que sean fuji.

saludos

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¿porque en este foro se ha de utilizar el buscador ?.cada dia entra gente nueva y nuevas maneras de pensar y nuevas dudas no entiendo por que leo muchas veves lo de utiliza el buscador no solo es en este post si no en muchos . en cambios si hablamos de los carretes ultegras se repiten y requetepiten los post y nadie dice usa el buscador .y no dijo na da cuendo el año pasado le dio a la gente por la shimano aero tecniun.por cierto yo llevos dos años con cremallera y va exsagerado eso si asegutate que sean fuji.saludos
¿porque en este foro se ha de utilizar el buscador ?.cada dia entra gente nueva y nuevas maneras de pensar y nuevas dudas no entiendo por que leo muchas veves lo de utiliza el buscador no solo es en este post si no en muchos . en cambios si hablamos de los carretes ultegras se repiten y requetepiten los post y nadie dice usa el buscador .y no dijo na da cuendo el año pasado le dio a la gente por la shimano aero tecniun.por cierto yo llevos dos años con cremallera y va exsagerado eso si asegutate que sean fuji.saludos
esta pregunta se la tienes que hacer a darky el te respondera yo no se contestarte bienpor que no se esplicarlo como ami me dijeronque no abriese dos post del mismo tema por esose lo e dicho kike
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Uno bueno de cremallera (fuji, ya sea de titanio o de acero inoxidable) para mi es mucho mejor que uno de rosca, le da mejor estetica a la caña, mayor confortabilidad al agarrar la caña (la ace mas ligera y mas facil de agarrar-por lo menos para mi-) y lo mas importante la comodidad y rapidez a la hora de apretar el carrete, y que nunca se atasca por la arena...

Eso si un truquillo para apretar estos potacarretes... no se debe abrir la platina y empujar y luego cerrar, asi siempre queda el carrete ligeramente suelto, sino lo que se debe de hacer, es con la platinita cerrada ir subiendo los "escaloncitos" o peldaños de la cremallera del portacarrete asta que no se pueda mas, tranquilos que si es un portacarretes fuji, no va a tener nigun problema y va a quedar perfectamente bien ajustado.

Ahora el de rosca tampoco me disgusta, queda muy bien apretado el carrete dando sensacion de mas seguridad, (que no esque sea mas seguro, pues de la forma que he dicho el carrete con un potacarretes de cremallera no se mueve en la vida) eso si con estos portacaretes esta el incoveniente de la arenilla y el polvo que pasa la rosca... ademas otro inconveniente esque si este portacarretes termina por romperse el cambiarlo es mucho mas laborioso y peligroso para la caña. pues es posible tocar el butt y dañar el carbono al intentar quitarlo, ademas del problema que si despues le quieres poner un portacarretes de cremallera quedan las señales del antiguo portacarretes de rosca en la caña y esta queda "descolorida" por asi decirlo.

En conclcuion--------> Portacarretes de cremallera FOR EVER

saludos

  • 2 semanas despues...
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hola a todos,

pues eso, que tengo esta duda, que diferencia hay entre un portacarretes de cremallera y uno de rosca? tener uno u otro interviene en el comportamiento del carrete o de la caña? comodidad? durabilidad? no tengo ni idea!!!!

si hay un alma caritativa que me pueda aclarar esta duda...

saludos a todos.

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    • El depósito antiguo era de metal ahora mande hacer uno nuevo y me lo han hecho de pvc un taller que se dedica a eso  hace depósitos para barcos calefacciones etc… te digo esto por que el depósito es nuevo también y el fallo sigue estando por ahí  ya lo que me quedaría sería la bomba de cebado que está en medio del motor parte baja …es esa que la desenroscas y entonces subes y bajas por esa sale gasoil cuando quieres cebar y nunca se pone dura que no se si eso es normal  o la otra que está más arriba del motor que de esa creo que sale ya para los inyectores si no me equivoco  me tiene loco te lo juro llevo dos años sin disfrutar del barco por este puto fallo  gracias otra vez por tu atención 
    • Ok….el motor lo conozco,el Yanmar se ceba solo.El diseño del filtro ya viene con la bomba de mano incorporado,puede ser que esté tomando aire por alli. A mi todavia me suena como una toma de aire en el circuito del diésel……lo he visto de pasar en los volvo y también en Yanmar..no es fallo del motor sino del tubo de toma que estando en vertical con el movimiento del diésel después de un tiempo le falla la soldadura. se que cámbiate las mangueras y filtros,pero trata desconectar la manguera de la salida del depósito…….desmonta y saca el tubo que esta dentro del depósito y examínalo bien……y para ya eliminar si el fallo es de alli,pon la manguera dentro del depósito y prueba. te mando un enlace que te puede venir bien para identificar las piezas del motor……esta en ingles pero es facil  de usarlos. https://dieselpartseurope.com/media/onderdelen_catalogus/0CR10-M47803_en.pdf  
    • Muy buenas la toma del deposito lo dudo por que lo hacía y al tener baba con el rebote cambié depósito circuito entero filtro decantación todo nuevo  el motor es un 200 4LHA -DTP yanmar  después de cambiar todo eso primera salida le di caña y fue bien  pero la Segunda vez le di y volvía a pasar  cuando le das a fuego te dice que adiós se ahoga    cuando se para no tengo que cebar le doy a la llave y va po po pp po pooo va pillando poco a poco y alfinal se enchega ya velocidad curry me deja ir  humo no hace nada  te agradezco mucho tu tiempo gracias amigo     
    • https://marinayala.es/ hola Jos….trata el enlace de arriba.
    • Hola Jonathan, Que motor tienes? cuando se para ,tiene que cebar de los inyectores? Cuando se para,te arranca después de un rato o tienes que cebar? el motor de diesel se para por falta de aire o diésel……busca lo mas simple. mira la toma de diésel del depósito,asegúrate que el tubo del depósito que esta a dentro del depósito no tenga la soldadura al codo picada y cuando aceleras a topé tiene una toma de aire….es una falta bastante común…..a veces es difícil detectar…..y la manera mas facil si tienes fácil acceso es desconectar el codo  del depósito ,sacar el tubo y meter la manguera directamente al depósito y probar. la bomba de cebar no debía tener fuga de diésel,la mayoría tienen un membrana que podia esta rajada .  Pede ser falta de aire,pero el humo del escape te estaría indicando que no hay bastante aire a toda marcha. creo que los mas probable es que tienes una toma de aire en el sistema que también puede estar entrando al sistema por la bomba. si me dices que motor tienes se puede mirar el esquema ave el sistema de suministro del diésel del motor.
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