Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola amigos expongo una duda ke me esta comiendo la cabeza,suelo pescar con aparejo flotante a fondo,mi tecnica es un plomo corrido de 120gr un emerillon enganchado a una linea de 1,5m a 2 metros de largo acompañado de un corcho blanco justo debajo del anzuelo,esto hace ke flote a una distancia de un metro ymedio o dos del fondo,y segun me comentan hacen buenas peskeras con este aparejo,pero yo poco e echo con este sistema,y mi duda es esta,segun los buceadores cuando sobrepasan los 7 metros en adelante de profundidad, pierden flotabilidad incluso llegan al fondo por si solos,esto kiere decir ke no hay flotabilidad a esas profundidades.y yo pienso esto pasara con el corcho???? yo donde suelo ir a pescar hay entre 20 A 25 metros de profundidad, echandome ala idea de ke el corcho a esa profundidad no tenga flotabilidad y descienda hacia el fondo,os parecera un tonteria pero me estoy comiendo el coco con este tema,incluso el otro dia sake un pulpo diminuto con este sistema,el corcho y anzuelo tenian un metro y medio de linea sobre el plomo,suponiendo ke el corcho flotase es raro ke un pulpo coma a esa distancia del fondo,lo ke hago es poner un corcho como un dedo de largo y anzuelo media sardina,hice la prueba y el corcho levantaba la sardina pero esto lo probe ala cara del agua.bueno haber si me podeis decir si es real ke el corcho a esas profundidades ¿"tiene o no tiene flotabilidad"?.saludos

Publicado

yo en esas profundidades de las que pescas,pescaria a fondo sin ningun tipo de flotante, mas resultados te darian en capturas.

un saludo juanma

Publicado

Los pulpos se desplazan y nadan, no siempre estan pegadosal fondo, si ve algo goloso a un metrito o dos del fondo no dudes que se lanzará apor ello, yo he visto sacar alguno con bolla el muelle.

Publicado

Los buzos tienen razon, a mayor profundidad menor flotabilidad. Es una cuestion de fisica. El aumento de la presion sobre el flotador, hace que se comprima y disminuya su volumen en el caso de que sea elastico, contrarrestando el fenomeno de Arquimedes, y por otro lado, el peso de la columna de agua que hay sobre el flotador, actua empujandolo hacia el fondo. A partir de los 10 m aproximadamente, la flotabilidad de un cuerpo se reduce aproximadamente a la mitad, por eso lo mas probable es que tu cebe descanse sobre el fondo a esas profundidades en lugar de flotar.

Publicado

hola joaquin esa era la respuesta ke andava buscando,ahora veo ke este sistema solo es valido para playas y zonas donde no haya mucha profundidad para ke el corcho tenga una total flotabilidad,gracias por sacarme de dudas,saludos buena pesca :barco:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...