Jump to content

duda sobre aparejo flotante


angel aguilas

Posts Recomendados

hola amigos expongo una duda ke me esta comiendo la cabeza,suelo pescar con aparejo flotante a fondo,mi tecnica es un plomo corrido de 120gr un emerillon enganchado a una linea de 1,5m a 2 metros de largo acompañado de un corcho blanco justo debajo del anzuelo,esto hace ke flote a una distancia de un metro ymedio o dos del fondo,y segun me comentan hacen buenas peskeras con este aparejo,pero yo poco e echo con este sistema,y mi duda es esta,segun los buceadores cuando sobrepasan los 7 metros en adelante de profundidad, pierden flotabilidad incluso llegan al fondo por si solos,esto kiere decir ke no hay flotabilidad a esas profundidades.y yo pienso esto pasara con el corcho???? yo donde suelo ir a pescar hay entre 20 A 25 metros de profundidad, echandome ala idea de ke el corcho a esa profundidad no tenga flotabilidad y descienda hacia el fondo,os parecera un tonteria pero me estoy comiendo el coco con este tema,incluso el otro dia sake un pulpo diminuto con este sistema,el corcho y anzuelo tenian un metro y medio de linea sobre el plomo,suponiendo ke el corcho flotase es raro ke un pulpo coma a esa distancia del fondo,lo ke hago es poner un corcho como un dedo de largo y anzuelo media sardina,hice la prueba y el corcho levantaba la sardina pero esto lo probe ala cara del agua.bueno haber si me podeis decir si es real ke el corcho a esas profundidades ¿"tiene o no tiene flotabilidad"?.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los buzos tienen razon, a mayor profundidad menor flotabilidad. Es una cuestion de fisica. El aumento de la presion sobre el flotador, hace que se comprima y disminuya su volumen en el caso de que sea elastico, contrarrestando el fenomeno de Arquimedes, y por otro lado, el peso de la columna de agua que hay sobre el flotador, actua empujandolo hacia el fondo. A partir de los 10 m aproximadamente, la flotabilidad de un cuerpo se reduce aproximadamente a la mitad, por eso lo mas probable es que tu cebe descanse sobre el fondo a esas profundidades en lugar de flotar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola joaquin esa era la respuesta ke andava buscando,ahora veo ke este sistema solo es valido para playas y zonas donde no haya mucha profundidad para ke el corcho tenga una total flotabilidad,gracias por sacarme de dudas,saludos buena pesca :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...