Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, el otro dí­a puse a la caña hilo del 0'20 par lanzar más lejos, ya que yo solí­a usar del 0'25 para arriba. Bueno entonces fui a la playa a pescar con mi hilo del 0'20 y me encuentro con la sorpresa de que cada vez que lanzo se me rompí­a y entonces tuve que quitarle todo el hilo del 0'20 y ponerle otra vez el diametro anterior.

Sabéis porque se puede romper si hay mucha gente que usa del 0'16 y les va muy bien?

Publicado (editado)

¿sabes lo que es una cola de rata?, es un hilo conico que debieras colocar al final de tu linea, lo empalmas por el lado de 0.20 y al final dejas el 0.57, no partiras, pues es el que aguanta el lance, por cierto creo que en el libro electronico de LUIGI hay algo al respecto, miratelo en este enlace:

http://www.anjupesca.com/LIBRO/entradalibroelectronico.htm

Editado por berebere
Publicado

como bien dice berebere , como no le pongas cola de rata o puente no tienes nada que hacer , aparte de que si no te has cortado , date con un canto en los dientes .

Publicado

si no partes con un 25 tampoco partiras con un 35, asi que mejor te pones un puente de 35, te explico:

vuelve a meter el 20 o el ki kieras, despues mediante un nudo de sangre unes al 35, le metes 8m, y yasta, ya tienes el carrete listo pa lanzar.

un saludo

Publicado

bueno compañero ,no se si sera porque no le pones puente o porque poniendole puente sigue rompiendo? si le pones puente y sigue rompiendo puede ser que cuando lo haigas metio en la bobina del carrete lo haigas enrollado mal y por este motivo al quedarse un poco retorcido cuando lanzas rompas el hilo,no se si voy por el buen camino si es a lo que te refieres y si no le pones puente procura ponerle al 0,20 unirle un 0,40 para asegurar cuando lances como puente ,tienes que hacer un nudo de sangre para unir estos diametros, pero como es un poco diferentes de grosor procura doblar el 020 unos 8cm doble y unirlo al 040 con tal nudo el de sangre echandole saliva para que se haga bien ,un saludo,recuerda que cuando realices el nudo no le des mas de 10 vueltas maxximo si le pones mas puede que rompa .

Publicado

hola yo no comprendo como no partes con un 0.25 , todo depende de la caña plomada .

yo suelo usar plomos de 120 gr y pelos del 0.18 en playas limpias y un 0.25 en sonas mixtas y a estos diametro le suelo aser un puente del 0.40 unas 5 brazadas y los partos de tarde en tarde .

especifica que cañas usas y plomos ect y te podremos esplicar el motibo de por que partes .

  • 3 semanas despues...
Publicado
Hola, el otro dí­a puse a la caña hilo del 0'20 par lanzar más lejos, ya que yo solí­a usar del 0'25 para arriba. Bueno entonces fui a la playa a pescar con mi hilo del 0'20 y me encuentro con la sorpresa de que cada vez que lanzo se me rompí­a y entonces tuve que quitarle todo el hilo del 0'20 y ponerle otra vez el diametro anterior.

Sabéis porque se puede romper si hay mucha gente que usa del 0'16 y les va muy bien?

No deberí­a partir, el nylon es malo, las anillas, carrete, plomada,...???

Publicado

Aparte de la cola de rata!!!! Si el hilo esta muy usado ya sabes que lo rompes siempre..!!!

Pero la cola de rata es fundamentalll!!! para lanzar mas metros sobre todoo y no romper con el ilo gordo para lanzar!!!

Publicado

Hola "Ronal" tambien hay colas de rata "conicas" de 200 metros que van del 0'18 al 0'50 sin nudos.

Saludos

Publicado

La solucion como ya te han dicho, la tienes en la cola de rata, con 0.20 y con 0.25, con un plomo de 113 por ejemplo, de cada 10 veces que lance atizandole con narices, romperas 10. Saludos.

Publicado

ami siempre se me parten las colas de rata, yo tengo una duda, e visto que hay hilo con una resistencia bastante grande, por ejemplo e visto que un 0.26 an 7, aguanta 8.550 en resistencia, vamos como un 0,35 de la marca bionix, esto si le metes 300 metros te olvidades de cola de rata, o no ??? que opinais?

Publicado (editado)

yo utilizo cola de rata 0.20-0.57 y sin problema,le meto unos castañazo ke te cagas.

sin duda lo mejor son las colas de rata.

un saludo y buena :bowdown::cry2::whistle:

Editado por CAPITAN PESCANOVA
Publicado

yo tambien utilizo del 0.20 al 0.57 en 15 metros, compro las que te vienen 5 colas de rata, el caso esque me a extrañado que el hilo an7 marca una resistencia en 0,26 superior a otras marcas en 0,35, lo que me hace pensar que con 0,26 de esta marca no tendria que usar cola de rata, y solo sacrificaria unos metros, no ?

Publicado
Hola "Ronal" tambien hay colas de rata "conicas" de 200 metros que van del 0'18 al 0'50 sin nudos.

Saludos

Eso es lo que al final hice pero hace ya bastante tiempo jeje, cuando la primera respuesta del post

Publicado
Publicado

yo uso colas de rata que tienen el extremo un 0,57, el grosor del otro extremo segun el hilo de la bobina.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...