Ronal Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 Hola, el otro día puse a la caña hilo del 0'20 par lanzar más lejos, ya que yo solía usar del 0'25 para arriba. Bueno entonces fui a la playa a pescar con mi hilo del 0'20 y me encuentro con la sorpresa de que cada vez que lanzo se me rompía y entonces tuve que quitarle todo el hilo del 0'20 y ponerle otra vez el diametro anterior. Sabéis porque se puede romper si hay mucha gente que usa del 0'16 y les va muy bien? Citar
berebere Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 (editado) ¿sabes lo que es una cola de rata?, es un hilo conico que debieras colocar al final de tu linea, lo empalmas por el lado de 0.20 y al final dejas el 0.57, no partiras, pues es el que aguanta el lance, por cierto creo que en el libro electronico de LUIGI hay algo al respecto, miratelo en este enlace: http://www.anjupesca.com/LIBRO/entradalibroelectronico.htm Editado Agosto 14 , 2007 por berebere Citar
Paco-Beni Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 como bien dice berebere , como no le pongas cola de rata o puente no tienes nada que hacer , aparte de que si no te has cortado , date con un canto en los dientes . Citar
pescadorcillo Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 Para rebanarse el dedo el pobre chabal,ronal informte de las colas de rata!! Citar
barbatim Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 si no partes con un 25 tampoco partiras con un 35, asi que mejor te pones un puente de 35, te explico: vuelve a meter el 20 o el ki kieras, despues mediante un nudo de sangre unes al 35, le metes 8m, y yasta, ya tienes el carrete listo pa lanzar. un saludo Citar
alextdi Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 aqui tienes tambien un enlace para aprender a hacer diversos tipos de nudos: http://usuarios.lycos.es/morralleros/otrosnudos1.htm --- saludos --- Citar
MITCHU Publicado Agosto 14 , 2007 Publicado Agosto 14 , 2007 bueno compañero ,no se si sera porque no le pones puente o porque poniendole puente sigue rompiendo? si le pones puente y sigue rompiendo puede ser que cuando lo haigas metio en la bobina del carrete lo haigas enrollado mal y por este motivo al quedarse un poco retorcido cuando lanzas rompas el hilo,no se si voy por el buen camino si es a lo que te refieres y si no le pones puente procura ponerle al 0,20 unirle un 0,40 para asegurar cuando lances como puente ,tienes que hacer un nudo de sangre para unir estos diametros, pero como es un poco diferentes de grosor procura doblar el 020 unos 8cm doble y unirlo al 040 con tal nudo el de sangre echandole saliva para que se haga bien ,un saludo,recuerda que cuando realices el nudo no le des mas de 10 vueltas maxximo si le pones mas puede que rompa . Citar
pescamar_3 Publicado Agosto 16 , 2007 Publicado Agosto 16 , 2007 hola yo no comprendo como no partes con un 0.25 , todo depende de la caña plomada . yo suelo usar plomos de 120 gr y pelos del 0.18 en playas limpias y un 0.25 en sonas mixtas y a estos diametro le suelo aser un puente del 0.40 unas 5 brazadas y los partos de tarde en tarde . especifica que cañas usas y plomos ect y te podremos esplicar el motibo de por que partes . Citar
siaptc Publicado Septiembre 3 , 2007 Publicado Septiembre 3 , 2007 Hola, el otro día puse a la caña hilo del 0'20 par lanzar más lejos, ya que yo solía usar del 0'25 para arriba. Bueno entonces fui a la playa a pescar con mi hilo del 0'20 y me encuentro con la sorpresa de que cada vez que lanzo se me rompía y entonces tuve que quitarle todo el hilo del 0'20 y ponerle otra vez el diametro anterior.Sabéis porque se puede romper si hay mucha gente que usa del 0'16 y les va muy bien? No debería partir, el nylon es malo, las anillas, carrete, plomada,...??? Citar
manuel5 Publicado Septiembre 3 , 2007 Publicado Septiembre 3 , 2007 Ronal yo suelo usar 0,20 o o,18, eso si siempre con cola de rata. un saludo Citar
Barroso Dj Publicado Septiembre 4 , 2007 Publicado Septiembre 4 , 2007 Aparte de la cola de rata!!!! Si el hilo esta muy usado ya sabes que lo rompes siempre..!!! Pero la cola de rata es fundamentalll!!! para lanzar mas metros sobre todoo y no romper con el ilo gordo para lanzar!!! Citar
Uruk3D Publicado Septiembre 4 , 2007 Publicado Septiembre 4 , 2007 Hola "Ronal" tambien hay colas de rata "conicas" de 200 metros que van del 0'18 al 0'50 sin nudos. Saludos Citar
MIKAELO Publicado Septiembre 4 , 2007 Publicado Septiembre 4 , 2007 La solucion como ya te han dicho, la tienes en la cola de rata, con 0.20 y con 0.25, con un plomo de 113 por ejemplo, de cada 10 veces que lance atizandole con narices, romperas 10. Saludos. Citar
jbc Publicado Septiembre 4 , 2007 Publicado Septiembre 4 , 2007 ami siempre se me parten las colas de rata, yo tengo una duda, e visto que hay hilo con una resistencia bastante grande, por ejemplo e visto que un 0.26 an 7, aguanta 8.550 en resistencia, vamos como un 0,35 de la marca bionix, esto si le metes 300 metros te olvidades de cola de rata, o no ??? que opinais? Citar
CAPITAN PESCANOVA Publicado Septiembre 4 , 2007 Publicado Septiembre 4 , 2007 (editado) yo utilizo cola de rata 0.20-0.57 y sin problema,le meto unos castañazo ke te cagas. sin duda lo mejor son las colas de rata. un saludo y buena Editado Septiembre 4 , 2007 por CAPITAN PESCANOVA Citar
jbc Publicado Septiembre 4 , 2007 Publicado Septiembre 4 , 2007 yo tambien utilizo del 0.20 al 0.57 en 15 metros, compro las que te vienen 5 colas de rata, el caso esque me a extrañado que el hilo an7 marca una resistencia en 0,26 superior a otras marcas en 0,35, lo que me hace pensar que con 0,26 de esta marca no tendria que usar cola de rata, y solo sacrificaria unos metros, no ? Citar
Ronal Publicado Septiembre 4 , 2007 Autor Publicado Septiembre 4 , 2007 Hola "Ronal" tambien hay colas de rata "conicas" de 200 metros que van del 0'18 al 0'50 sin nudos.Saludos Eso es lo que al final hice pero hace ya bastante tiempo jeje, cuando la primera respuesta del post Citar
joryes Publicado Septiembre 4 , 2007 Publicado Septiembre 4 , 2007 yo uso colas de rata que tienen el extremo un 0,57, el grosor del otro extremo segun el hilo de la bobina. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.