Jump to content

TURISTAS ESPAÑOLES DETENIDOS


gorrion

Posts Recomendados

México, 10 ago (EFE).- Los cuatro españoles detenidos en Oaxaca y a disposición de las autoridades migratorias están bien de salud y han recuperado sus pasaportes, a la espera de que se decida su posible expulsión de México, dijeron hoy a Efe fuentes diplomáticas

El grupo, con el que han estado en contacto las autoridades españolas desde el pasado lunes, se encuentra retenido en dependencias migratorias de la capital mexicana y sin que se hayan presentado cargos judiciales en su contra, detallaron las fuentes.

Representantes consulares han visto ya a Laia Serra Perelló, Ramón Sesén Marquina, Nuria Morelló Calafell y Ariadna Nieto Espiné en la estación migratoria de Iztapalapa, en el sureste de la Ciudad de México, y han constatado que están "en perfectas condiciones".

"El consulado les ha facilitado pasaportes, dado que no tení­an documentación alguna", aclararon las mismas fuentes.

El gobierno estatal de Oaxaca ha justificado hoy su detención al señalar que se hizo "por escandalizar en ví­a pública", sin dar detalles sobre el incidente, y rechazó que hayan sido objeto de malos tratos a manos de la policí­a, como denunciaron los españoles.

Según la versión de las autoridades diplomáticas, tras ser detenidos, los cuatro "fueron puestos en libertad sin cargos" pero, por carecer de documentos quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

La senadora mexicana Rosario Ibarra, que denunció la detención, afirmó que los policí­as les quitaron los pasaportes a los españoles y luego los entregaron a la justicia como indocumentados.

Fuentes del INM explicaron a Efe que en estos momentos "están definiendo la situación migratoria" de los españoles.

Del INM depende la posibilidad o no de que sean expulsados de México por contravenir la Ley General de Población, igual que ocurrió en mayo de 2006 con cinco extranjeros implicados en un conflicto social surgido en el municipio de San Salvador Atenco que enfrentó a policí­as con vendedores ambulantes y campesinos de la zona, y que dejó un muerto y más de 50 heridos.

Entonces, entre las cinco personas estaban las españolas Cristina Valls Fernández y Marí­a Sostres Tarrida, que fueron detenidas en una operación policial lanzada contra los manifestantes.

En el nuevo caso que afecta a los cuatro españoles, un amparo interpuesto en su favor por la senadora Ibarra, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, podrí­a demorar su expulsión de México.

El grupo alega que los agentes estatales que les detuvieron, les sometieron a golpes, insultos y malos tratos fí­sicos y psicológicos, extremo que no ha sido reconocido por autoridad mexicana alguna.

Según fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM), dado que en el fin de semana la mayorí­a de los funcionarios descansa, lo más seguro es que el lunes se defina el amparo y la situación legal de los catalanes Laia Serna Perelló (de 30 años), Ramón Sesén Marquina (31), Núria Morelló Calafell (26) y Ariadna Nieto Espinet (26).

Serna Perello, abogada natural de Barcelona; Sesén Marquina, profesor vecino de Barcelona; Nieto Espinet, historiadora originaria de Lleida; y Morelló Calafell, antropóloga e historiadora leridana vecina de Balaguer, se encuentran todos bien de salud y han recuperado sus pasaportes, según fuentes diplomáticas españolas.

Los españoles permanecen todaví­a retenidos en la estación migratoria de Iztapalapa, en el sureste de la Ciudad de México, a donde fueron trasladados desde la ciudad de Oaxaca, a 470 kilómetros al sur de la capital mexicana.

Por otra parte, la Secretarí­a de Protección Ciudadana de Oaxaca (Seproci), estado donde fueron detenidos los españoles el pasado domingo "por escandalizar en ví­a pública", lo que se considera "una falta administrativa", ofreció hoy detalles de las circunstancias en las que se produjo la detención.

Fuentes de esa dependencia dijeron que un grupo de policí­as que realizaba una ronda de vigilancia de rutina vieron a un grupo de personas gritando en la calle. "Al detectar la presencia de los uniformados, las personas empezaron a gritar insultos en contra de los policí­as", indica la versión oficial.

Por esta razón los agentes realizaron una revisión a los turistas, "que no portaban documentación ni pertenencia alguna", por lo que fueron enviados ante un juez por "faltas a la autoridad y escándalo en la ví­a pública", quien determinó ponerlos a disposición de las autoridades migratorias por no acreditar su estancia legal en México.

Sin embargo, el grupo alega que los agentes estatales que les detuvieron les quitaron los pasaportes, les golpearon, les insultaron y les sometieron a malos tratos fí­sicos y psicológicos, un extremo que no ha sido comprobado.

De los cuatro españoles, Laia Serra es integrante de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos, una ONG que en diciembre visitó Oaxaca, en el sur de México, y elaboró un informe sobre los abusos cometidos en el estado durante la crisis ocurrida en la segunda mitad de 2006.

Entonces, varias organizaciones sociales, agrupadas en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), exigieron sin éxito durante meses la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, lo que desencadenó una crisis polí­tico-social que puso al estado al borde de la ingobernabilidad. El conflicto causó una veintena de muertos en enfrentamientos callejeros entre agentes y manifestantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece Gorrion, que a veces la gente somos gili...as.

Sabiendo que en ciertos paises los turistas son victimas de autenticas atrocidades, insistir en ir a visitarlos es de ser lo dicho anteriormente.

No es la primera vez que ocurre algo asi en ese pais, y gente que conozco y ha visitado Mexico, me han hablado autenticas barbaridades.

Y ya para colmo, si se fueron a reclamar derechos humanos o algo por el estilo, ya es la leche.

Cuando veo este tipo de noticias pienso siempre lo mismo. En ocasiones nos gusta mas ir a tentar que ha hacer turismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad lo que dices Xest..

Ami me paso un caso parecido aunque no llego a nada porque estaba con un primo mio que es del pais, no Mejico pero si sudamericano,,

Veniamos hacia la capital estabamos a unos 1000 ( mil kilometros ) y en cruce de carreteras en faltarian 50 km para llegar a cualquier pueblo, nos para la polica tanto a los que venian como a los que venian en el cruce, a todo el mundo, se acerca a la ventanilla y le dice a mi primo..

Mire estamos entregando un pak de primeros auxilios por la voluntad, los veneficios son para los huerfanos de la policia, son 10 dolares, ( en esa epoca se manejaban con dolares ),

Yo me indigne i le hiba a decir que no me interesaba, el que conducia era mi primo, como me conoce me agarro la mano y me miro fujo,, como diciendote callate la boca.

Asi que se descordo el cinturon de seguridad y se metio la mano en el bolsillo para sacar los 10 dolares, le pago y el, poli le entrego una cajita de carton ,, dandole un cachete suave en la mejilla le dijo..

Y ahora ""tomatela "" ( vere de aqui ) y deja la caja que te la vean en el control de mas abajo, y no te meto una multa por ir sin cinturon de seguridad porque me agarraste de buenas ..

Evidentemente este "" agente de la autoridad "" vio como se descordo el cinturon para sacar el dienro..

La caja en cuestion contenia una gasa, una venda, una cinta de goma, se supone para hacer un torniquete, un paquetito de algodon y un potecito grande como el pulgar de un niño conteniendo alcohol. en esa epoca esos pak aqui en los chinos valian 100 pesetas,, 60 ctvs de ahora y alli 10 dolares y por cojones, porque si te niegas yo seguro hiba al truyo por escandolo en la via publica o por agredir verval o fisicamente a un agente, y mi primo una sarta de hostias que no se las quitaba ni el papa de Roma. en esa epoca las comiserias en cuanto se jubilaba un comisario o por lo que fuese se cambiaba de destino se subastaban al mejorm postor, ,y segun la zona valian millones, en los submundos de la corrupcion pasan cosas que no nos parecerian mentira,, pero aun y en siglo XXI el pueblo llano pasa verdaderas calamidades segun en que sitios del mundo llamado libre. y no quieran saber a ciencia cierta lo que que esta pasando en ese pueblo tambien de Mejico que obligan a las mujeres a prostituirse y si se niegan las matan directamente previa tortura con sus correspondientes mutilaciones..

Segun en que pais tambien de sudamerica, si un indigena mira a la cara del ,policia que le esta reprimiendo, le mete una hostia de partir los morros, aunque el policia sea indigena tambien, supongo que esto no pasa en las capitales de provincias pero cuidado en segun que ciudades..,,,..

Todos estos chavales de Mejico son universitarios y no unos palanganas que se fumaron 4 petardos, ya veremos lo que esplican cuando lleguen,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion no se si sabras k oaxaca es la unica region del mundo donde se pueden consumir alucinogenos legalmente, ya k tradicionalmente se han consumido hongos psilocybicos, cactus como los peyotes y los trichocereus, infusiones de mezclas de IMAOS y triptaminas (ayahuasca), etc. No es raro ver grupos de gente joven, tambien universitarios, que van a iniciarse espiritualmente a las tomas de estas sustancias. Es posible k estas personas fueran ´´ muy puestos´´ por la calle, y por eso los detuvieran.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion no se si sabras k oaxaca es la unica region del mundo donde se pueden consumir alucinogenos legalmente, ya k tradicionalmente se han consumido hongos psilocybicos, cactus como los peyotes y los trichocereus, infusiones de mezclas de IMAOS y triptaminas (ayahuasca), etc. No es raro ver grupos de gente joven, tambien universitarios, que van a iniciarse espiritualmente a las tomas de estas sustancias. Es posible k estas personas fueran ´´ muy puestos´´ por la calle, y por eso los detuvieran.

un saludo

JOÑOOOOOO!!!!!! BARBATIM, no te cortes y explicanos todo eso que sabes. Que yo pronto tengo despedida y estoy harto de consumir lo de siempre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nueva York, 28 de febrero. México continúa padeciendo graves problemas de corrupción policiaca y militar, secuestros y extorsión de policí­as estatales y municipales, arrestos arbitrarios, confesiones bajo tortura y asesinatos extrajudiciales realizados por policí­as y personal militar, y un ''pobre'' clima de derechos humanos, particularmente preocupante en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, reporta el informe anual de derechos humanos elaborado y presentado hoy por el Departamento de Estado.

http://www.jornada.unam.mx/2005/03/01/005n1pol.php

Es la policí­a mexicana la segunda más corrupta

por: Redacción / Primero Noticias

Fuente: Noticieros Televisa

La policí­a y los cuerpos de seguridad de México son los segundos más corruptos del mundo, según la Organización Transparencia Internacional

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/mexico/411688.html

<H1>Liberados los cuatro catalanes detenidos en México

144 comentarios 14/08/2007 | Actualizada a las 07:17hMéxico. (EFE).- Las autoridades mexicanas liberaron hoy a los cuatro catalanes detenidos hace ocho dí­as en el estado de Oaxaca, en el sur del paí­s y que permanecí­an arrestados en Ciudad de México, según fuentes oficiales.

Los cuatro españoles denunciaron abusos fí­sicos y psicológicos por parte de los policí­as que los detuvieron en un primer momento y que les infirieron "manoseos, improperios y procacidades" durante su cautiverio.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20070814/53384413785.html.

barbatimEscrito el Ayer, 09:46 PM

gorrion no se si sabras k oaxaca es la unica region del mundo donde se pueden consumir alucinogenos legalmente, ya k tradicionalmente se han consumido hongos psilocybicos, cactus como los peyotes y los trichocereus, infusiones de mezclas de IMAOS y triptaminas (ayahuasca), etc. No es raro ver grupos de gente joven, tambien universitarios, que van a iniciarse espiritualmente a las tomas de estas sustancias. Es posible k estas personas fueran ´´ muy puestos´´ por la calle, y por eso los detuvieran.

un saludo

Barbatin Hola compañero,..

Es posible que esta gente guese muy puesta, y hasta que les faltaran el respeto a los agentes de la autoridad o que fuesen desnudos escandalizando a las gentes del lugar,..

Pero esta policia sigue siendo una de las mas corruptas de lo que se llama el mundo libre, en cuanto la corrupcion o la podredumbre llega a estas capas sociales, es hora de decirles a nuestros hijos que se hagan politicos, y si su natural decencia no se lo permite es hora de emigrar a otros paises mas civilizados.. hay veces que no solo se emigra para paliar el hambre, se emigra tambien para poder vivir en libertad, y en Europa tenemos algunos ejemplos...

Afortunadamente en España no sufrimos este mal, ni por parte de las fuerzas de seguridad del estado ni por parte de los jueces.. por supuesto que hay algunas ecepciones tanto de policias como de jueces, pero estos casos no son mas que desonrar los uniformes que llevan no siendo casos generalizados..</H1>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, aunque el tema está concluido, manifiesto mi desagrado por la forma en que trataron a esos chicos y lo que no quiero dejar de expresar mi desagrado por la forma de tratarse la noticia. En primer lugar no son turistas, pues su viaje no estaba basado en el concepto de turismo. Son chicos con inquietudes sociales, pertenecientes a ong´s y vinculados a una asociación con sede en Barcelona de lí­nea zapatista. Por tanto fueron a Mexico a una serie de cuestiones motivadas por sus inquietudes muy distintas que las turí­sticas. Por eso lo lamentable de la noticia es el que no pusiera de relieve el motivo del viaje y el testimonio de su presencia en zonas bastante oprimidas por el gobierno mexicano. No entro en el fondo del tema pues no es lugar ni momento para ello, por eso me limito a las formas, las formas de dar una noticia totalmente tegiversada al no decir por las claras el motivo por el que estos chicos estaban allí­ y el porqué les sucedió lo que pasó o es que ¿creeis que en una zona conflictiva, tomada por la policia, esta no sabí­a con exactitud el tipo de turismo que estaban haciendo? Solo alegrarme por el buen final de la historia y por saber que algunos jóvenes maduran defendiendo sus ideas por una sociedad mas justa, pese a las consecuencias que ello les depare. Por ello veo justo rectificar en nuestro foro "Turistas No", chavales jugándosela al convivir con un pueblo bastante jodido para luego contárselo al mundo. Lo que no sé si el mundo querrá enterarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, aunque el tema está concluido, manifiesto mi desagrado por la forma en que trataron a esos chicos y lo que no quiero dejar de expresar mi desagrado por la forma de tratarse la noticia. En primer lugar no son turistas, pues su viaje no estaba basado en el concepto de turismo. Son chicos con inquietudes sociales, pertenecientes a ong´s y vinculados a una asociación con sede en Barcelona de lí­nea zapatista. Por tanto fueron a Mexico a una serie de cuestiones motivadas por sus inquietudes muy distintas que las turí­sticas. Por eso lo lamentable de la noticia es el que no pusiera de relieve el motivo del viaje y el testimonio de su presencia en zonas bastante oprimidas por el gobierno mexicano. No entro en el fondo del tema pues no es lugar ni momento para ello, por eso me limito a las formas, las formas de dar una noticia totalmente tegiversada al no decir por las claras el motivo por el que estos chicos estaban allí­ y el porqué les sucedió lo que pasó o es que ¿creeis que en una zona conflictiva, tomada por la policia, esta no sabí­a con exactitud el tipo de turismo que estaban haciendo? Solo alegrarme por el buen final de la historia y por saber que algunos jóvenes maduran defendiendo sus ideas por una sociedad mas justa, pese a las consecuencias que ello les depare. Por ello veo justo rectificar en nuestro foro "Turistas No", chavales jugándosela al convivir con un pueblo bastante jodido para luego contárselo al mundo. Lo que no sé si el mundo querrá enterarse.

fueran a lo que fueran , son personas y no da derecho a nadie de tratarles asi , creo que aqui no se trata asi a los estranjeros vengan a lo que vengan .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, aunque el tema está concluido, manifiesto mi desagrado por la forma en que trataron a esos chicos y lo que no quiero dejar de expresar mi desagrado por la forma de tratarse la noticia. En primer lugar no son turistas, pues su viaje no estaba basado en el concepto de turismo. Son chicos con inquietudes sociales, pertenecientes a ong´s y vinculados a una asociación con sede en Barcelona de lí­nea zapatista. Por tanto fueron a Mexico a una serie de cuestiones motivadas por sus inquietudes muy distintas que las turí­sticas. Por eso lo lamentable de la noticia es el que no pusiera de relieve el motivo del viaje y el testimonio de su presencia en zonas bastante oprimidas por el gobierno mexicano. No entro en el fondo del tema pues no es lugar ni momento para ello, por eso me limito a las formas, las formas de dar una noticia totalmente tegiversada al no decir por las claras el motivo por el que estos chicos estaban allí­ y el porqué les sucedió lo que pasó o es que ¿creeis que en una zona conflictiva, tomada por la policia, esta no sabí­a con exactitud el tipo de turismo que estaban haciendo? Solo alegrarme por el buen final de la historia y por saber que algunos jóvenes maduran defendiendo sus ideas por una sociedad mas justa, pese a las consecuencias que ello les depare. Por ello veo justo rectificar en nuestro foro "Turistas No", chavales jugándosela al convivir con un pueblo bastante jodido para luego contárselo al mundo. Lo que no sé si el mundo querrá enterarse.

Por muy nobles que sean sus motivos, no deja de ser una locura. Ni 4, ni 10, ni 5.000 personas serian capaces de hacer cambiar nada en ese pais ni en ningun otro de centro y sud america.

Hay ONGs que si que buscan la educacion de las gentes de esos paises para que abran los ojos y que llegado el momento sepan distinguir lo que esta bien y lo que no. Eso si que puede hacer cambiar la directoria de esos paises, pero no cuatro tios en estado de embriagadez llamando a la revolucion. Que igual lo de embriagadez lo han dicho como escusa para detenerlos y de cara a la prensa, pero entre nosotros, conociendo a todos los revolucionarios que conozco, conozco tambien a esos, y si bien no ivan borrachos ... ivan fumados.

Ahora mi cuñada, con 27 añitos sin haber pegado un golpe al agua y sin haberse ganado un duro en su vida, ayer mismo se fue con una ONG a Marruecos. Lo mejor de todo es que los gastos del viaje se los tiene que pagar ella, bueno, mentira, sus padres (o mis suegros). Tiene cojones todos los revolucionarios de postal de hoy en dia.

Todas estas gentes que se han criado con el CHE como bandera, no tienen ojos para ver que ha dia de hoy, o se lucha con inteligencia o estas perdido. Las guerrillas y las llamadas "guerras romanticas" ya quedaron atras.

Bueno, me voy a comer que me estoy calentando.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xest estoy deacuerdo contigo, no pueden ir 4 tios de un pais a luchar contra la opresion en otro, mexico solo saldra de su situacion si todo el pueblo se une en la lucha.

y sobre lo de borrachos o fumados, en mexico y sobre todo en esa zona se usan otro tipo de sustancias psicotropicas, que seguro fueron las que tomaron esta gente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest, no sé a que tipo de revolucionarios conoces, pero tu discurso es el que desean oir los que manejan este mundo. Te puede parecer que estos jóvenes no han conseguido nada, pero sí­, si que lo han conseguido, han conseguido que no se olvide que Méjico es un paí­s en el que se siguen pisoteando los derechos humanos, puede que te parezca poco, a mí­ no. Eso mismo se decí­a cuando Greenpeace, por ejemplo, empezó con sus campañas y poco a poco van consiguiendo cosas, puede que no todas las que deseáramos, pero si no fuera por gente como ellos, ¿quien frenarí­a algo todos los desmanes que se cometen?.

Respecto a lo de llevar al Che Guevara por bandera, si de verdad saben quien fue, como fue y que hizo, me parecerí­a estupendo que lo llevaran, pocos hombres, con sus defectos y virtudes, han sido más honrados y convencidos de lo que defendí­an, que el Che. Te lo digo porque he leí­do 4 biografí­as sobre él, escritas por distintos autores, para poder contrastar diferentes puntos de vista y por el rumbo que está tomando el mundo, puede que hicieran falta unos pocos de miles de Ches en el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy totalmente de acuerdo con xest, el romanticismo de Don Quijote de la Mancha y su lucha con los gigantes esta muy bien solo en los libros, la realidad es muy distinta, y respecto a la alusión que hace SAGAN de greenpeace me gustaria que leyeras este enlace de otro foro donde no es oro todo lo que reluce. Saludos

http://marviva.org/chs-bin/msboard.cgi?ID=...321&DOC=151

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, no sé que me quieres decir con este enlace, estan defendiendo la costa de más destrucción, hay muchos puertos hechos a base de mucho dinero y pocos estudios de impacto ambiental, en mi zona se han cargado varias playas debido a que los espigones les han cortado el aporte de arena que hace el mar a las mismas, posiblemente si se hubieran hecho buenos estudios antes, el problema, o no existirí­a o serí­a menor, pero sí­, aquí­ manda la pasta y cuanto más gansa mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest, no sé a que tipo de revolucionarios conoces, pero tu discurso es el que desean oir los que manejan este mundo. Te puede parecer que estos jóvenes no han conseguido nada, pero sí­, si que lo han conseguido, han conseguido que no se olvide que Méjico es un paí­s en el que se siguen pisoteando los derechos humanos, puede que te parezca poco, a mí­ no. Eso mismo se decí­a cuando Greenpeace, por ejemplo, empezó con sus campañas y poco a poco van consiguiendo cosas, puede que no todas las que deseáramos, pero si no fuera por gente como ellos, ¿quien frenarí­a algo todos los desmanes que se cometen?.

Respecto a lo de llevar al Che Guevara por bandera, si de verdad saben quien fue, como fue y que hizo, me parecerí­a estupendo que lo llevaran, pocos hombres, con sus defectos y virtudes, han sido más honrados y convencidos de lo que defendí­an, que el Che. Te lo digo porque he leí­do 4 biografí­as sobre él, escritas por distintos autores, para poder contrastar diferentes puntos de vista y por el rumbo que está tomando el mundo, puede que hicieran falta unos pocos de miles de Ches en el mismo.

Sagan, creo que has mal interpretado mi "discurso".

Para empezar, yo no he dicho nada que sea mentira. Lo que han hecho estos españoles solo repercute aqui en españa. Donde los familiares de estas personas, dentro de su preocupacion por sus seres queridos, han hecho uso de los medios de comunicacion para presionar al gobierno para que bregue por ellos. Acaso crees que esto ha sido noticia tambien en Mexico? Y si ha sido noticia... que? pues nada, por que es el dia a dia y es algo cotidiano a lo que no hacerle caso.

Esta noticia a dia de hoy solo la recordamos los que estamos siguiendo este hilo. Son cosas que pasan y se van por que no conviene remover la mierda, ni alli ni aqui.

Por otro lado, me gustaria ponerte un ejemplo, muy real por cierto, que me paso hace ya algun año.

- Hay un camino que me viene de categoria para venir de casa al trabajo. Utilizando este camino me ahorro algun que otro kilometro y minimo diez minutos de tiempo tambien.

Pues resulta que decidieron levantarlo para hacer unas reformas de alcantarillado. Una vez la zanja hecha, pues como que se olvidaron de que ese trabajo estaba por hacer y fueron pasando los meses hasta convertirse en un año y sin que se moviese ni un pelo.

La cuestion es que un sabado estando de fiesta, cuando nos ivamos para casa caminando, pase por el lado de las rejas y le meti una patada con la buena o mala suerte de ocasionar un efecto domino derribando todas las vallas del camino. Y no eran pocas, ya que cuando salimos corriendo y despues de haber cambiado de calle todavia se oia el estruendo de las rejas caer.

Pues imaginate como fue el ruido que salio incluso en el periodico de la zona como que unos vandalos habian tirado las rejas. Pero la noticia no acababa aqui. Los vecinos de dicho camino aprovecharon la noticia para usarla como reprimenda al ayuntamiento por no haber terminado ese trabajo antes. ¡¡Nos habiamos convertido en heroes!!

A los pocos dias de la noticia vi algunos obreros trabajando ¡¡Por fin!!

Cuando volvi ha pasar descubri con cara gilipollas que en vez de terminar, habian puesto unas vallas metalicas con pies de hormigon y con cepos entre ellas para que no hubiese dios que pudiese derribarlas. Pero la respuesta del ayuntamiento no termino aqui, tambien tuvieron su hueco en el diario y declararon que como la obra no se podia terminar todavia por falta de presupuesto, y encima, debido al destrozo de las rejas antiguas y al coste del alquiler de las nuevas, todavia se retrasaria mas la finalizacion. Con la molestia que eso suponia a los vecinos de la zona.

Vengo a decir esto, por que si desde fuera nos vamos metiendo donde no nos importa, igual sean los lugareños quien paguen nuestros platos rotos.

Insisto en lo dicho en mi anterior intervencion, a dia de hoy, solo se puede luchar aumentando la cultura de un pueblo. La cultura en Mexico, hoy por hoy, es muy limitada, y las verdaderas ONGs son las que establecen escuelas, tanto para niños como para adultos. Todo lo demas son monsergas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...