charly_wrxsti Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 Cuantos coje con el 50cv y con cuantas personas, mar, pesos, .... con una persona, sin patente ni pertrechos (nueva) y con un 50 suzuki anda sobre los 28-29 nudos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 rulo mi opinion es que estas muy preocupado por la velocidad maxima de las embarcaciones en vez de mirar factores como navegacion, precio, calidad, polivalencia comodidad y demas cosas que en mi juicio son mas importantes a la hora de buscar una embarcacion que el tema de velocidad. una embarcacion con 50 cv no le puedes pedir mucho en tema de velocidad, a no ser que te compres un botecito y le metas ese motor, y seguramente nada mas que te servira para pantano por que al mas minimo oleaje ( y no te hablo de mal tiempo sino del mar tal cual) la vas a pasar canutas, mientras que si buscas algo polivalente con buena navegacion, buenas calidades y demas, podras disfrutar tanto de la pesca en pantano como de la pesca en mar e incluso del paseo. te digo mi opinion de los barcos que has citado que entran dentro de tus objetivo. sabor 460 dubhe arena 470 (mejor aun si te entra en presupuesto la 525 puesto que ya es un buen barquito) y te aconsejaria tambien la playamar 505 open. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 entiendo a rulo con el tema de la velocidad, en agua dulce es algo bastante fundamental, creo que cualquier barco de 4.50m con un 50cv que mas o menos siempre es su máxima potencia van a correr bastante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 (editado) rulo mi opinion es que estas muy preocupado por la velocidad maxima de las embarcaciones en vez de mirar factores como navegacion, precio, calidad, polivalencia comodidad y demas cosas que en mi juicio son mas importantes a la hora de buscar una embarcacion que el tema de velocidad.una embarcacion con 50 cv no le puedes pedir mucho en tema de velocidad, a no ser que te compres un botecito y le metas ese motor, y seguramente nada mas que te servira para pantano por que al mas minimo oleaje ( y no te hablo de mal tiempo sino del mar tal cual) la vas a pasar canutas, mientras que si buscas algo polivalente con buena navegacion, buenas calidades y demas, podras disfrutar tanto de la pesca en pantano como de la pesca en mar e incluso del paseo. te digo mi opinion de los barcos que has citado que entran dentro de tus objetivo. sabor 460 dubhe arena 470 (mejor aun si te entra en presupuesto la 525 puesto que ya es un buen barquito) y te aconsejaria tambien la playamar 505 open. un saludo Ok solo lo ultimo que quizas por estetica es la que mas me tira y claro a la jefa que es la que parte el bacalao. La Cap Ferret 452 que te parece ? Podria ser tambien una buena alternatica o la ves mucho menos marinera y segura ? La verdad es que sobre la Quicksilver 500 Fish no habeis comenado nada. Editado Marzo 4 , 2010 por rulo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 (editado) entiendo a rulo con el tema de la velocidad, en agua dulce es algo bastante fundamental, creo que cualquier barco de 4.50m con un 50cv que mas o menos siempre es su máxima potencia van a correr bastante Asi es Pirata 1 El problemas es que busco algo un poco para las dos cosas. Y lo malo es que en agua salada debido a la densidad del agua navega mucho mejor, el casco flota mas y las helices mueven mejor el agua. En Agua dulc pasa lo contrario, se unde mas, las palas no hacen la fuerza que deberian hacer , ...... Es por ello el buscar un casco que una un poco de todo. Que sea marinera, estable y que no tenga problemas en el Mar, pero a su tiempo que sea lijera y que con un 50cv mueva muy bien el barco y coja bastante velocidad. En el Mar no la pondre a tope, por que no es necesario, pero en el pantano en agun momento si. Es por ello que la Sabor 460 , la Dubhe 470, ... me encantan, pero se acercan a la barrera de los 450 y 500 Kg que si en el Mar va bien pero justo si lo cargas, en el Pantano ..... Es por ello lo de la Cap Ferret 340 Kg ( ya confirmados ) ,la Astec 450 ( sobre los 300 creo tabien ), y ya no de otra que entre dentro de esos pesos. Lo malo es que .... pues eso, en el Mar me la juegue y lo pase mal con estos cascos menos marineros. Editado Marzo 4 , 2010 por rulo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 si la pones a tope en el pantano te aseguro que en el mar también creeme Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 4 , 2010 Compartir Publicado Marzo 4 , 2010 si la pones a tope en el pantano te aseguro que en el mar también creeme Je je je si esta bueno el Mar supongo je je je Pero sobre la densidad de flotabilidad del casco y mojer mejor las palas de la helice en el Mar que en el pantano, eso es cierto, no ? Alemenos es lo que tenia entendido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros vidal Publicado Marzo 5 , 2010 Miembros Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 Je je je si esta bueno el Mar supongo je je je Pero sobre la densidad de flotabilidad del casco y mojer mejor las palas de la helice en el Mar que en el pantano, eso es cierto, no ? Alemenos es lo que tenia entendido Yo de las opciones que barajas me quedaria sin duda con la sabor, porque me gusta mucho como navega y como se porta. digamos que es un barco muy cumplido para su eslora y no creo que ande poco en un pantano. saludos al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 Y la AQUAMAR 17 ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 si la pones a tope en el pantano te aseguro que en el mar también creeme depende del mar pirata. y si vas a toda castaña a todos lados pues eso al motor le viene que ni pintado. otra cosa es lo que comentas de que en pantano es muy necesario la velocidad, cierto es pero si hablamos de pequeñas diferencias de 3 , 4 nudos en una embarcacion que se debe usar en pantano y mar, no crees que hay que mirar otros factores mas importantes en vez de la velocidad que entre unas y otras no hay gran diferencia?? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 capitan en esas esloras todas navegan muy parecidas y no es difícil ir a todo gas con esos barcos, te lo digo por experiencia propia, lo que está claro que no puedes salir a navegar con mucho mar, para eso existen las esloras mayores, no crees? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 capitan en esas esloras todas navegan muy parecidas y no es difícil ir a todo gas con esos barcos, te lo digo por experiencia propia, lo que está claro que no puedes salir a navegar con mucho mar, para eso existen las esloras mayores, no crees? totalmente de acuerdo en que no son para mucho mar, pero si que las hay mejores y peores, y pirata que opinas sobre la diferencia de velocidad entre una y otras? crees que variara mucho? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 Lo cierto es que si que es verdad que una diferencia de 3 a 4 nudos no importa. Quizas una de las cosas importantes que mas importe es el que almenos mantenga las velocidades o las pierda de forma muy baja. Si en punta una hace 32 nudos con una persona, con el deposito medio lleno, y con buena Mar. Si se montan 4 personas que valla a 28 en punta, pero que no baje a 20 por poner un ejemplo. He preguntado a un chaval que vende una Sabor 460 con un Suzuki 50cv 4T y me ha comentado que el probo una vez con 4 personas (y cree que no iva a tope ) que le hizo 26-27 nudos. La verdad es que si es asi y no miente esta de PM. Lo que tambien me mosquea es lo que os comentaba sobre la navegacion de un barco en el Mar y otro en Pantano, sobre la densidad del agua y que se mueva mejor en agua salada que dulce. Creeis que es cierto y que no baje tanto esas diferencias o es un bulo ? Un abrazo compañeros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 hombre teoricamente es diferente pero yo he navegado con un bote de 4 metros en pantano y en mar y casi te diria que mejor en pantano, ya que careces de oleaje y aunque haya algo de marea pero no tiene nada que ver con la del mar. te estoy hablando de un bote de 4 metros con 20 cv y nos montamos 6 tios en el pantano y salio a planear, os lo prometo, en el mar con 6 tios te digo que no planea ni de coña. a mi me sorprendio bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 Se supone que no y que llegaria a la misma velocidad, no antes, pero si la misma velocidad. En el caso de la Sabor 460 u otras , si con un 50cv va mas o menos un poco justo de motor segun lo cargues o pasajeros que vallan. Si en vez de meter un 4T que ya pesan algo mas, metemos un 2T Inyeccion Directa como el Evinrude Etec o un Tohatsu. Podria ir mejor, he incluso al disminuir unos 15 Kg mas o menos sobre el espejo de popa, se notara algo ? Quizas solo alegria en lo que es la respuesta, pero no ganar algun nudo mas, no ? Un abrazo y perdon por ser tan coñazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 los etec si que dan mas arrancada pero la punta no se si variara mucho, tambien es cierto que pesan menos, algo si que se notaran, de todas manero creo recordar algo de que un 2t en pantano no estan permitido. informate de eso tambien. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 (editado) los etec si que dan mas arrancada pero la punta no se si variara mucho, tambien es cierto que pesan menos, algo si que se notaran, de todas manero creo recordar algo de que un 2t en pantano no estan permitido. informate de eso tambien.un saludo Si pero en 2T Carburacion, en Inyeccion Directa si. Aunque cualquier dia les sale de los cojones y dicen que no. Lo cojonudo es que en el Guadiana desde hace tiempo lo fueron advirtiendo, en el Ebro este año ya no se puede, en el Tajo por ahora si .... es una locura por que no hay unaa unanimnidad de criterios, cada una hace y desace a su antojo. Si el no sacarme el PNB es por que navegar en un pantano vale una pasta en el sentido que cada Hidrografica marca unos precios a su conveniencia.Y mas si vas a dos cuencas como la del Tajo ( muy cara ) y la del Guadiana ( mas asequible ) como es mi caso a pescar el Black Bass y Lucio ( por ello tambien el que se remolcase bien ) El problema es que apartir de 50cv se comienza a disparar una salvajada. Por ello y aunque me joda me quedare con el Titulin. Editado Marzo 5 , 2010 por rulo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Marzo 5 , 2010 Compartir Publicado Marzo 5 , 2010 me lo imaginaba la prohibicion en 2t carburacion. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rulo Publicado Marzo 8 , 2010 Compartir Publicado Marzo 8 , 2010 Entonces que pensais, si le meto un cacharrazo de Tohatsu de 50 cv TLDI , creeis que le ganaria algun nudo, aunque sean dos, he incluso si le meto una helice de acero ? Puede que gane algo ? Un abrazo tios y perdonaz por ser tan pesado , pero es que me estoy volviendo loco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Capitan_Mojarra Publicado Marzo 8 , 2010 Compartir Publicado Marzo 8 , 2010 evinrude por lo visto dan buenos resultados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly_wrxsti Publicado Marzo 8 , 2010 Compartir Publicado Marzo 8 , 2010 evinrude por lo visto dan buenos resultados. en el salon nautico escuche que los de ultima generacion estaban dando bastantes problemas electricos, pero de los de ace dos añitos, nada que decir, esos motores son una maravilla, y van de miedo. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pirata-1 Publicado Marzo 8 , 2010 Compartir Publicado Marzo 8 , 2010 los etec de gran potencia han tenido unos problemas con el tema de la inyección, sobre motores de menor cilindrada no tengo ni idea, pero los etec son los pioneros en sacar estos motores de 2T de inyección directa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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