Jump to content

veret scs 4 limited edition 4.30


jcarloss

Posts Recomendados

las caracteristicas y demas podeis verlas en la web de can barti o aki mismo

SCS las máquinas de pesca

Veret en colaboración con Jordi Bastidas ha lanzado al mercado las nuevas cañas SCS. Unas ‘máquinas de pesca’ especialmente diseñadas para el Mediterráneo: lances al infinito y picadas sutiles.

Pescar a 160 metros con un plomo de 80 gramos y un delicado trozo de funda o detectar la picada de un besugo de 15 centí­metros con un cañón capaz de lanzar 150 gramos no es ciencia ficción, es SCS.

Solo los mejores materiales

Para la fabricación de la serie SCS se han utilizado solo los mejores materiales: fibras de carbono de super alto módulo fabricado en Italia además de portacarretes y anillados Fuji SIC.

Su especial acción de repartición las hace aptas para todas las técnicas de lance. Les sacaremos buen partido sin apenas desgaste fí­sico, justo lo contrario de lo que sucede con las cañas de acción de punta, permitiéndonos después de varias horas de pesca continuar consiguiendo buenas distancias.

Son capaces de mandar a distancias increí­bles los cebos más frágiles gracias a sus punteras flexibles, que corrigen eficazmente las imperfecciones durante el lance, haciéndolo suave y a la vez potente gracias a la enorme reserva de potencia de su primer y segundo tramo.

El anillado SIC y el portacarretes de acero inoxidable son Fuji, sinónimo de máxima calidad en componentes. La distribución del anillado es el fruto de más de treinta años de pesca en nuestras costas y está estudiada para funcionar de manera óptima tanto con lí­neas finas, gruesas o trenzado sacando lo mejor del blank.

Una caña para cada situación

La gama SCS está compuesta por cuatro cañas de tres tramos con diferentes potencias para cada tipo de pesca y pescador.

La SCS 2 es una caña de ledgering puro de 4,1 metros y 20-100 gramos de potencia. Viene equipada con un segundo tercer tramo con dos punteras intercambiables para el ledgering ultra-ligero. Es perfecta para detectar la configuración del fondo, las picadas más sutiles y disfrutar hasta el lí­mite con cada captura.

La SCS 3 es una caña de surfcasting ligero de 4,1 metros y 80-120 gramos de potencia. Está enfocada a personas con un buen nivel técnico y que deseen conseguir buenas distancias, sin que ello requiera de un gran esfuerzo fí­sico ni el uso de grandes plomadas. Ideal para la pesca rápida de la mabra, del besugo y de la lisa en competición.

La SCS 4 es una caña de surfcasting medio-pesado de 4,3 metros y 100-180 gramos de potencia. Es una caña ‘todo terreno’, perfecta para afrontar cualquier situación. Permite lanzar sin esfuerzo por encima de los 150 metros y responde poderosamente cuando se le exige llegar más lejos. Con ella se consiguen grandes distancias con un amplio rango de pesos sin destrozar los cebos, manteniendo una gran sensibilidad y ligereza para pescar durante horas sin cansancio.

La SCS 5 es el cañón de la serie. Su longitud es de 4,3 metros y potencia de 150 – 250 gramos. Es capaz de conseguir lances récord con grandes cebos en las pescas más pesadas. Es la caña de los grandes lanzadores que buscan llegar a sus lí­mites. Las paredes son de gran grosor y los enchufes tipo espigot la dotan de una gran solidez y potencia. Es ideal para lanzar cebos voluminosos como la navaja, titas, trozos de pescado o cefalópodos que requieren de grandes plomadas cuando vamos en busca de esas grandes piezas que constituyen el sueño de todo pescador.

Pruebas de lance

Las primeras pruebas de lance realizadas con los prototipos nos dejaron boquiabiertos y preguntándonos si el cuentametros estaba realmente estropeado. Los lances eran muy cómodos y las distancias eran más propias de potentes cañas de dos tramos que de juguetitos que no superan el medio kilo de peso. A continuación les presentamos la tabla con las distancias conseguidas:

SCS2 175 metros con 60 gramos y lí­nea del 0.18 mm

SCS3 195 metros con 80 gramos y lí­nea del 0.18 mm

SCS4 220 metros con 125 gramos y lí­nea del 0.20 mm

SCS5 240 metros con 140 gramos y lí­nea del 0.20 mm

Contentos por los resultados decidimos utilizar como ‘conejillo de indias’ a un pescador que casualmente estaba en la playa en esos momentos. Charlamos con él y accedió encantado a probar la SCS4. Montó su carrete y lanzó a la media vuelta tal como lo hací­a con su equipo de acción de punta. El resultado fue una bobina con 200 metros completamente vací­a frente a los 160-170 que conseguí­a con su equipo. Le instamos a que lanzara por encima de la cabeza consiguiendo llegar a los 165 metros con total soltura.

En acción de pesca

La primera prueba la realizamos un dí­a de primavera yendo tras las esquivas doradas. Con el agua tan frí­a los peces buscan profundidad y estaban detrás de una barrera de piedra situada a 140-160 metros según el punto.

Montamos dos SCS4 y dos SCS5. Con las SCS4 no hubo problema alguno para colocar los aparejos a 180 metros con plomo de 125 y tita. Las SCS5 demostraron todo su poderí­o consiguiéndose una media de 195 metros con 140 gramos y tita. Tení­amos suficiente distancia para remontar las doradas evitando enganches. Los peces comí­an muy quietos, lejos y con mucho recelo, pero las flexibles punteras nos permití­an detectar perfectamente que estaban comiendo y como destensaban ligeramente la lí­nea. La potencia de ambas cañas hací­a fácil levantar las capturas por encima de la barrera de piedra.

La segunda prueba iba encaminada a comprobar las cualidades de las SCS2 y SCS3. Para ello escogimos una tarde noche de calma chicha en la que aparentemente no habí­a movimiento alguno. Eso nos obligarí­a a aprovechar al máximo la sensibilidad de las cañas.

Aún de dí­a nos dedicamos al ledgering ultra-light con la SCS2. Utilizamos plomos de 20 a 60 gramos, que conjuntamente con gametas largas del 0.18 y cebos minúsculos nos permitieron realizar buenas capturas de lisa y algunas lubinas de modestas dimensiones que nos hicieron disfrutar hasta lí­mites insospchados. La SCS2 se destapó como lo que es, el arma perfecta para esos dí­as imposibles en los que realizar una captura parece más difí­cil que acertar una primitiva en solitario.

Una vez llegó la noche empezaron a entrar los besugos y decidimos probar las SCS3. Esta caña nos permitió colocar un aparejo de dos anzuelos cebados con lombriz, utilizando tan solo 80 gramos de plomo, a algo más de 160 metros. La fina puntera detecta las picadas de besugos de diez centí­metros como si fueran mabras de 250 gramos, aumentando la efectividad y rapidez de la pesca. Su ligereza y la facilidad de lance nos permití­an subir el ritmo sin ningún desgaste fí­sico, aumentándose así­ sustancialmente el número de capturas frente a las realizadas con aparejos más potentes... tal vez demasiado potentes. Una de las cualidades de esta caña que más nos llamó la atención fue su capacidad para trabajar las piezas sin producir desgarros. La pérdida de capturas durante la recuperación fue mí­nima permitiéndonos aprovechar todas y cada una de las picadas.

Conclusiones

Esta serie de cañas son el fruto de cuarenta años dedicados a la práctica del surfcasting de Jordi Bastidas y que Veret ha sabido materializar con gran maestrí­a gracias a su única tecnologí­a de tratamiento del carbono. Las cuatro cañas, cada una en su terreno, han superado ampliamente todas nuestras expectativas ofreciendo unas prestaciones nunca vistas hasta el momento con un rendimiento fuera de lo común para la pesca en nuestras aguas del Mare Nostrum.

ahi van las fotos

017yn4.th.jpg

018cj4.th.jpg

019cl3.th.jpg

020na1.th.jpg

021lk5.th.jpg

022tb9.th.jpg

interesados enviar privados o llamar al 670632860

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...