Miembros Ismael Quero Publicado Julio 29 , 2007 Miembros Publicado Julio 29 , 2007 Pos eso, que tipo de corcho soleis utilizar y de que peso? Gracias Un saludo Ismael Citar
Miembros Giant_Reign Publicado Julio 29 , 2007 Miembros Publicado Julio 29 , 2007 Yo depende de lo lejos que me interese lanzar uso de entre 30g y 70g, de los que llevan el plomo en la parte de abajo de la bolla(los de 30gr a 50gr) o de esos que son como un huevo de plastico que se iluminan(de 50gr a 70gr) cuando hay luna, preferiblemente amarillos verdosos. Citar
Miembros pixilin Publicado Agosto 1 , 2007 Miembros Publicado Agosto 1 , 2007 Hola. Yo pesco por el norte, aunque supongo que tambien es aplicable al medi. Siempre utilizo el corcho mas pequeño que las condiciones del mar permitan o la distancia de lanzado requiera. Si uno del nº0, no se el peso, trabaja bien en la rompiente, nunca utilizare uno mayor, porque a mayor tamaño, mayor resistencia nota el pez a la hora de morder el cebo y son mas reacios a entrar al engaño. Aunque hay excepciones, como las agujas, que entrarian a saco aunque tubieran que tirar de una botella de cocacola de 2 litros, pero como norma general, cuanto mas pequeño, mejor. En cuanto al tipo, el clasico tipo pera, normalmente en neopreno, mayor flotabilidad con menor volumen. Citar
mediterraneus Publicado Septiembre 3 , 2007 Publicado Septiembre 3 , 2007 Pos eso, que tipo de corcho soleis utilizar y de que peso?Gracias Un saludo Ismael en el mar hay pescadores partidarios de usar corchos grandes y muy plomados, yo me decanto por un corcho que admite 2 gramos de plomo, pequeño, sensible, y discreto. un saludo Citar
Miembros miky Publicado Septiembre 28 , 2007 Miembros Publicado Septiembre 28 , 2007 Desde A Costa da Morte!!!Por aqui utilizamos corchos de peso segun el temporal que hay,o haya pasado(mar de fondo,a piedra...)La esperiencia que yo tengo ...es poner "lo justo" siempre inclinandose hacia cuanto mas pequeño mejor.Siempre tienes la posibilidad de "conjuntarlos".Yo monto una especie de palangre,en sus extremos coloco 2 corchos(normalmente 1 mas pequeño que otro)y luego lineas con sus anzuelos,2,pero pudes poner 4 sargos.Lo "malo"es si tienes suerte de coger 4 a la vez Saludos desde Galicia Citar
pabloxp1994 Publicado Febrero 10 , 2008 Publicado Febrero 10 , 2008 Yo pongo una plomada, de tamaño mediano, y que tenga plastico en el cabezal,neopreno en el tronco y un plomo debajo. Citar
kako Publicado Febrero 11 , 2008 Publicado Febrero 11 , 2008 Yo suelo usar un plomo de pera con unos 20-30 gr de plomada, el plomo de corcho de los de to la vida! Citar
Miembros ELMABRA Publicado Febrero 18 , 2008 Miembros Publicado Febrero 18 , 2008 .Hola, yo utilizo corchos de lamarca colmic pequeños, de 6 u 8 gramos, es lo mejor asi el pescado no nota resistencia al hundir y traga mejoe el anzuelo. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.