Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Pos eso, que tipo de corcho soleis utilizar y de que peso?

Gracias

Un saludo

Ismael

• Miembros
Publicado

Yo depende de lo lejos que me interese lanzar uso de entre 30g y 70g, de los que llevan el plomo en la parte de abajo de la bolla(los de 30gr a 50gr) o de esos que son como un huevo de plastico que se iluminan(de 50gr a 70gr) cuando hay luna, preferiblemente amarillos verdosos.

• Miembros
Publicado

Hola.

Yo pesco por el norte, aunque supongo que tambien es aplicable al medi.

Siempre utilizo el corcho mas pequeño que las condiciones del mar permitan o la distancia de lanzado requiera. Si uno del nº0, no se el peso, trabaja bien en la rompiente, nunca utilizare uno mayor, porque a mayor tamaño, mayor resistencia nota el pez a la hora de morder el cebo y son mas reacios a entrar al engaño. Aunque hay excepciones, como las agujas, que entrarian a saco aunque tubieran que tirar de una botella de cocacola de 2 litros, pero como norma general, cuanto mas pequeño, mejor.

En cuanto al tipo, el clasico tipo pera, normalmente en neopreno, mayor flotabilidad con menor volumen.

• 1 mes después...
Publicado
Pos eso, que tipo de corcho soleis utilizar y de que peso?

Gracias

Un saludo

Ismael

en el mar hay pescadores partidarios de usar corchos grandes y muy plomados, yo me decanto por un corcho que admite 2 gramos de plomo, pequeño, sensible, y discreto. un saludo :beer:

• 4 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Desde A Costa da Morte!!!Por aqui utilizamos corchos de peso segun el temporal que hay,o haya pasado(mar de fondo,a piedra...)La esperiencia que yo tengo :whistle: ...es poner "lo justo" siempre inclinandose hacia cuanto mas pequeño mejor.Siempre tienes la posibilidad de "conjuntarlos".Yo monto una especie de palangre,en sus extremos coloco 2 corchos(normalmente 1 mas pequeño que otro)y luego lineas con sus anzuelos,2,pero pudes poner 4 sargos.Lo "malo"es si tienes suerte de coger 4 a la vez ;):052: Saludos desde Galicia

• 4 meses después...
Publicado

Yo pongo una plomada, de tamaño mediano, y que tenga plastico en el cabezal,neopreno en el tronco y un plomo debajo.

Publicado

Yo suelo usar un plomo de pera con unos 20-30 gr de plomada, el plomo de corcho de los de to la vida!

• Miembros
Publicado

.Hola, yo utilizo corchos de lamarca colmic pequeños, de 6 u 8 gramos, es lo mejor asi el pescado no nota resistencia al hundir y traga mejoe el anzuelo.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...