Jump to content

Bomba de Achique

Posts Recomendados

Quiero montar una bomba de achique, pienso que mejor automático no? :pescando: , y os agradezco si me podeis explicar como hacerlo y cosas que debo tener en cuenta.

Una pregunta concreta, ¿que debo hacer para que esté siempre conectada en automático y con la corriente cortada con el desconectador de bateria? Esto es para que pueda funcionar la bomba estando el barco fondeado/amarrado y que no haya ninguna persona en el.

Mi embarcación es una Cap Camarat 625

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero montar una bomba de achique, pienso que mejor automático no? :pescando: , y os agradezco si me podeis explicar como hacerlo y cosas que debo tener en cuenta.

Una pregunta concreta, ¿que debo hacer para que esté siempre conectada en automático y con la corriente cortada con el desconectador de bateria? Esto es para que pueda funcionar la bomba estando el barco fondeado/amarrado y que no haya ninguna persona en el.

gracias

Yo la conectarí­a directamente a la baterí­a, solamente ponle un fusible para que en caso de cortocircuito salte este, pero si pones una bomba automática, de esas que llevan la boya incorporada, yo te recomiendo que aparte de la bomba, instales un interruptor de nivel conectado a un zumbador y un led en el cuadro, ¿para que? muy sencillo, si tienes agua en la sentina y la bomba arranca automáticamente, no te vas a enterar, y sin embargo puedes tener un problema grave, si instalas en el cuadro el zumbador y el led, sabes cuando tienes agua en la sentina y así­ estar al tanto del problema, saludos.

Enlace al comentario

Quiero montar una bomba de achique, pienso que mejor automático no? :untitled: , y os agradezco si me podeis explicar como hacerlo y cosas que debo tener en cuenta.

gracias

Esa embarcacion es fueraborda no necesitas bomba de achique automatica, el casco se supone es hermetico y no deberia de tener agua en las sentinas salvo que haya una entrada de agua indeseada, la cual debes de localizar y sellar.

Yo llevo en mi barco, instaladas en el casco dos bombas una electrica y otra manual, decuando en cuando miro las sentinas y siempre estan secas, como debe de ser en todos los fuerabordas.

Si no tienes ninguna bomba de achique, lo cual me estraña montale electricas y puesta en marcha manual, con zumbador y fusible, no necesitas mas.

Enlace al comentario

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...