Jump to content

NAUTIPOL 7 MARES NUMERO 14 NAVEGANDO


Posts Recomendados

MAO II

NAUTIPOL 7 MARES

NUMERO DE EMBARCACIÓN: 14

ESLORA MAX: 8,30

MANGA MAX: 3,05

DESPLAZAMIENTO: 3.600 Kgs.

MOTOR: YANMAR BY 260 UNLIMITED (260cv)

CATEGORIA DE NAVEGACION: B

VIGO, FOTOS 20/21 JUNIO

electricistatrabajandonp6.th.jpg

Electricista trabajando en JUnio en el Mao II

instalandoelanclazq3.th.jpg

Instalando el ancla

panoramicadelcascotr7.th.jpg

trabajando en el barco

GRAN CANARIA, VIERNES 13 DE JULIO

interiorpanoramicaqv6.th.jpg

panorámica interior

cuadroal5.th.jpg

puesto de mandos

panelinterruptoresso9.th.jpg

cuadro mandos

vistapopany0.th.jpg

desde popa

ladolaspalmasbr4.th.jpg

Pronto pondré mas fotos, sobre todo del exterior, porque estas son bastante malas!!!

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

fran67 no me a llegado nada ni por privado ni por correo

No te preocupes, te decí­a que estaba liado y tuve un par de contratiempos, por eso no habí­a puesto nada antes,saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en efecto es un buen barco ,sobre todo la nave para reparar y el cuadro de mandos ,yo espero mas fotos .

Supongo que la nave no es la de Rodman o Starfisher, pero es lo que hay, cuando uno empieza tiene que buscarse la vida, a mi poco me interesan las vistas, esto es un taller de fibra con su calefacción para evitar problemas de osmosis en la fibra en el futuro y equipado con todo tipo de maquinaria, a mi lo que me interesa es un producto bien acabado con un buen resultado final, la calidad de la fibra es increible, y el mimo puesto en cada barco también. De todas maneras para tu información están construyendo nave nueva y la foto es echa justo cuando estaban recibiendo mercancia, por eso parece un desorden que no es tal.

Respecto al cuadro, a mi gusto es perfecto, el motor es el nuevo motor electrónico, su cuentarevoluciones es multifunción, por eso hay menos relojes, pero a su vez mucha más información lleva voltí­metro, presión de aceite, carga del motor, horas, consumo instantaneo, opción rpm en números y alarmas para cualquier fallo y mas cosas, es una pasada.

Ya te pondré mas fotos de mas detalles, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hablando con manuel, dueño y diseñador del estillero, me aseguro q lleva la misma cantidad de fibra q una astinor 1000 ( 10 metros ) en el casco, solido es desde luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena y que tengas mucha suerte con él!

Con la banda azul es más bonito todaví­a.

Yo me tuviese que comprar barco hoy (y dispusiese de los € of course) serí­a el elegido.

- Podemos saber en cuánto te ha salido en total?

- Ya estoy esperando a que nos cuentes como navega :saludando: , qué tal va ese yanmar, la velocidad, los consumos... (ah!, los consumos, por qué leeré el foro crisisenergética.org?)

- Sabes si hay la opción de ponerle un solarium en el techo? O sea, sin puesto de mando, sólo para subirse y tumbarse al solete.

Bueno, que sepas que todas las fotos que subas las miraré con lupa, y las guardaré en el disco duro como oro en paño.

En fin, cuenta, cuenta..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Amigos, la escasez de tiempo, el incendio en Gran Canaria y los tropiezos con el motor del barco, no me han dejado mucho tiempo para escribir unas lineas. El Yanmar me ha salido rana!!! desde el primer dí­a he tenido problemas de temperatura, no es que se haya recalentado, pero va muy alto de temperatura, en el primer contacto con el barco, 2 horas y media de navegación, ya quemó un colector de escape, y en la siguiente salida otro colector, tras la visita del servicio oficial, ha descubierto un fallo en una pieza de fundición, concretamente es la pieza donde se unen los gases con el agua y salen hacia el escape, esa pieza está obstruida en el interior y no deja pasar toda el agua salada que viene, al no dejar pasar el agua, se va recalentando y sube rapidamente de temperatura, afortunadamente ya está en camino y espero recibirla durante estos dí­as, según el mecánico nunca tuvo un problema como este, y estaba muy sorprendido.

Problemas aparte, que definitivamente espero arreglar en estos dí­as, en lo poco que he usado el motor, tengo que decir que es pura energí­a, funciona como una seda y tiene un reprise mejor que la mayorí­a de los gasolina que he visto,de consumo no puedo decir nada, pq. lo he usado tan poco que todaví­a ando con el primer depósito, pero ya contaré.

NAVEGANDO: La primera experiencia fué el viaje desde el muelle de La Luz en Las Palmas hasta Puerto Rico (Mogán) es un trayecto de unos 60 kilómetros, habí­a fuerza 5/6 y olas de hasta 4 metros, como era la primera vez que cogí­a el barco y sabiendo del estado del mar, estaba un poco acojonado, pero nada más meternos en travesí­a, te da una sensación de seguridad extra, el barco navega muy bien, en medio del temporal te das cuenta que este barco es capaz de salir sin problemas de cualquier situación, siempre tienes la sensacion de ser tu el que tiene el control, en parte porque cuando necesitaba tirar de motor, tení­a empuje de sobra para salir sin problemas, la proa rompí­a las olas sin inmutarse, el viento le empujaba y era capaz de desplazarlo, pero rapidamente volví­as a ponerle en ruta, sinceramente creo que este barco es capaz de navegar en cualquier parte, a unos 20 km. del destino, amainó el temporal y me permitió un crucero de 20 nudos a poco mas de 3.000 rpm, mis conclusiones son que he hecho una buena elección, lastima de los problemas con el motor, pero que espero solucinar en breve.

No puedo despedirme sin dar las gracias a Manuel de Nautipol, el ha estado en todo momento pendiente de los problemas de mi motor, el contactó con Yanmar, me envió los colectores í½ sobre todo, sabes que tienes su apoyo, sinceramente muchas gracias!

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos datos de las prestaciones del NAUTIPOL 7 MARES con motor YANMAR 6BY260, como está en "rodaje", no he querido llevarlo al tope, les recuerdo que según el fabricante se recomienda un crucero de 3.600 RPM y un máximo de 4.000, por ahora estos son los datos que he conseguido:

-ESTADO DEL MAR: RIZADA

-VIENTO: MUY FLOJO (EN CONTRA)

-CARGA COMBUSTIBLE: 380 LITROS

-AGUA: 0 LITROS

-2 PERSONAS

2.000 RPM .............................. 7,5 NUDOS

2.500 RPM .............................. 12,0 NUDOS

3.000 RPM .............................. 16,0 NUDOS

3.400 RPM .............................. 21,2 NUDOS

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola fran 67, siento lo del motor. Es como todo, cuando compras algo es raro que no haya que retocarle o arreglarle alguna pijadilla.

Supongo que ya habrás navegado con el barco en todo este tiempo... Ahora, pasadas esas pequeñas averí­as y pasado también el "shock" de la novedad...¿Qué tal va? ¿Estás contento con él?

Son interesantes los datos que has puesto de la velocidad que se consigue con el yanmar260. Parece que va bastante sobrado no?

Los consumos son fieles a los que se pueden ver en la web de yanmar?

Tú sigue contándonos cosas, que estamos deseosos de saber!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has dicho olas de 4 metros? y en esas condiciones te has puesto a navegar? es que tenias una situación de vida o muerte o que te gusta la marcha?

Yo no dudo que el barco saliera de esa situación pero creo que es un poco arriesgado por tu parte hacer esa prueba de fuego, pero enfin para gustos se hicieron los colores.

Jomarbon te has atrevido tu a eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has dicho olas de 4 metros? y en esas condiciones te has puesto a navegar? es que tenias una situación de vida o muerte o que te gusta la marcha?

Yo no dudo que el barco saliera de esa situación pero creo que es un poco arriesgado por tu parte hacer esa prueba de fuego, pero enfin para gustos se hicieron los colores.

Jomarbon te has atrevido tu a eso?

Hombre me va la marcha un poco, pero no me gusta jugar a "Robinson Crusoe", el trayecto es desde Las Palmas capital (ESTE de la isla), hasta Puerto Rico (SUROESTE), pero hay un par de zonas crí­ticas en donde se encuentran las corrientes del este y oeste a los que se suma el viento (concretamente a la altura del aeropuerto) y se complica la navegación, salimos con mal tiempo y se puso mucho peor, no esperaba olas tan grandes, pero si el tiempo se levanta y estás en medio no te queda otra que capear el temporal, conociendo la zona, sabí­a que después de pasar el aeropuerto el tiempo cambiarí­a y poco a poco fué mejorando, hasta tal punto que una vez alcanzamos el sur y hasta el suroeste de la isla tuvimos la mar como un plato.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues juampe te cuento lo q me paso estas vacaiones, salimos d mazagon direccion rota, el agua como un plato, con intencion de pescar en el estrecho, en rota estubimos 4 dias, ponemos rumbo a barbate con buen parte meteorologico, pues te cuento, empieza a soplar levante fuerte en conil nos tubimos q refugiar en el puerto pesquero para comer algo, marejada, comemos algo rapido y ponemos rumbo barbate, estabamos a unas 18 millas, marejada, pues cuando llegamos al cabo trafalgar uyyyyyyyyyy, las olas pasaban x el techo y caian en la bañera ( los salpicones ), fuerte marejada, pa cagalse !!! el barco se comporto d maravilla, x cierto nos quedamos 2 dias en barbate y no pudimos llegar al estrecho ya q se esperaba temporal de levante, me encontre en una situacion que no queria pero ahora salgo mas trankilo x q se q si un dia se complica la cosa tengo barco.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hasta ahora he comentado mis primeras impresiones del YANMAR BY260, la verdas es que al principio me parecio que Yanmar habí­a dado un gran salto adelante con sus nuevos motores de gestión electrónica, me arriesgué al ponerlo en mi barco y ahora estoy pagándolo, el motor tiene 20 HORAS, y ya ha QUEMADO DOS COLECTORES DE ESCAPE, después de volvernos locos buscando la averí­a, descubrimos que el CODO DE ESCAPE tení­a un defecto de fabricación y vino practicamente cerrado, se le cambió y se solucionó el problema, pero los problemas continuan, ahora ha partido los 2 tornillos y una pequeña platina que fijan uno de los inyectores al motor, encima el servicio oficial de TOURON es LO PEOR, MUCHA PUBLICIDAD pero sólo eso, saqué unas fotos de la averí­a y se las llevé al servicio oficial en Gran Canaria, estos juntos con Manuel de NAUTIPOL, se movieron rápidamente e hicieron las gestiones para solucionarme el problema lo antes posible, pero nada, saqué fotos de la averí­a y las envié a 2 directivos de Touron, pero ellos NO HAN HECHO ABSOLUTAMENTE NADA, después de 13 dí­as con el barco roto mandaron al mecánico a ver que piezas se habí­an roto, hoy hace una semana que estuvo el mecánico y todaví­a nada, los repuestos que faltan son una gomilla de un inyector, una pequeña platina que bordea a este y 2 tornillos de 8mm., hoy hace 20 dí­as y no tengo respuesta, a partir de la próxima semana no me queda otra que meterme en abogados contra estos impresentables, voy a abrir un nuevo post dónde daré mas datos sobre los POCO RECOMENDABLES YANMAR BY.

Quiero dejar claro que los responsables de NAUTIPOL han dado la cara y estoy muy agradecidos con ellos, el problema es directamente con TOURON, unos verdaderos ineptos que visto lo visto, queman el presupuesto en publicidad, pero a la hora de problemas olvidate, LA GARANTIA en YANMAR NO EXISTE y la SERIEDAD MENOS.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento mucho el resultado que te está dando el yanmar BY, pero parece que se está volviendo una norma generalizada, que los yanmar nuevos, los electronicos, del el mismo resultado mecanico que los motores originales, (recordemos que son BMW), mientras van bien, son fenomenales, pero pecan de fiabilidad y pasarán bastante tiempo en manos de los mecanicos.

Fran, espero que se resuelva pronto y que no tengas que ver al mecanico nada mas que para los mantenimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente se vuelve a confirmar que a los exploradores se los comen los indios.

Cuentanos como evoluciona el tema y si al final te metes en abogados (no deseable) porque no te dejen otra salida. Aunque yo creo que Nautipol debe ayudarte hasta el final, a fin de cuenta ellos lo han montado y te lo HAN VENDIDO, o el motor lo has comprado por tu cuenta y se lo has llevado a que lo monten?h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran,

Seguro que dais con el problema y el motor te da muchas alegrí­as.

Es una buena marca.

Estoy de acuerdo con uno de los foreros, implica en el asunto "a tope" al astillero. Ellos son el verdadero Cliente de Touron, Tú no tienes protagonismo para ellos.

Es responsabilidad del astillero "integrar" perfectamente todos los componentes del barco. Si alguno de ellos no lo hace, es que no lo tienen suficientemente probados, es su responsabilidad.

Esta mala referencia no lo es únicamente para Yanmar, también y sobretodo para Nautipol, que no entrega el barco al 100%. La forma de los codos de escape, etc... quizás dependa del diseño del barco en cuánto a mecánica.

Mi consejo es que no te embarques Tú en una guerra con Touron, sino que aprietes a tu proveedor, al que has pagado.

Un abrazo y ánimo, se quedará en una mala experiencia pero seguro que te lo solucionan.

jgz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, compraste el barco directamente a nautipol o a una nautica o distribuidor??

Por que a quien debes reclamar es al que te firmó el contrato de venta o quien te hizo la factura. Y entonces ellos deben reclamar a su vez a Touron, creo, como te han recomendado ya otros foreros, que tu "guerra" es con quien te cobró, y la responsabilidad de estos es apretar a Touron y que ellos le den la cara.

Piensa que si tu llamas al importador de Yanmar, estos te pueden decir ¿y vd. quien es?, pero si Nautipol es quien le compró el motor (y otros muchos, supongo, y tendrán que comprarles más) y le dicen, el motor que me vendiste, falla, supongo que le atenderán como corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco lo compré directamente a NAUTIPOL, y por supuesto el motor también, es una situación compleja porque cuando compras el barco la garantí­a del casco y accesorios te la da el astillero, pero el motor solamente lo puede tocar el servicio oficial, estoy seguro que el astillero pagarí­a los repuestos y la mano de obra, pero si tocas el motor pierdes los derechos de garantí­a, después de mirarlo con el abogado vamos a pedir responsabilidad tanto a NAUTIPOL como a YANMAR, desgraciadamente es lo único que me queda, es triste que un motor de estos cuesta como un coche y a la hora de la verdad estás sólo, si funciona es una maravilla y si no, buscate la vida, Manuel que es el responsable de Nautipol, me llama cási a diario, pero pasan de el, al final supongo que el astillero es el responsable, pero lo que si es seguro es que recibí­ el barco en Julio tiene 69 dí­as y sumando averí­as lleva 41 amarrado, es una pasada. A ver si entre todos van saliendo ideas o por lo menos le suben los colores a los responsables, Muchisimas gracias a todos y por favor dejar mas ideas en este foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantia del producto te la tiene que dar el fabricante,en este caso Nautipol.Los motores no dejan de ser un componente mas del producto,como ventanas,escotillas,cornamusas...etc.

Tus medidas son hacia quien te vendio el barco y el a su vez tendra que tomar medidas contra su proveedor,en este caso Touron.

Es una pena que te encuentres en esta situacion con el barco recien adquirido,pero el camino es ese.

Que se resuelva lo mejor posible y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...