Jose M. Publicado Julio 24 , 2007 Publicado Julio 24 , 2007 Yo a mi anterior motor, suzuki 90cv4t, le hacia una revisión al año, entendiendose, que esa revisión consistia en cambio de aceites, y filtros y punto, el aceite es la vida del motor, y con eso tira fenomenal. con el coche hago lo mismo. cambio aceites y filtros. Un saludo Citar
Miembros patrolista Publicado Agosto 23 , 2007 Miembros Publicado Agosto 23 , 2007 hola Hobbit Yo te daré mi punto de vista. Una hora de funcionamiento de motor equivale a unso 60 km/h. Por lo tanto que el mantenimiento que le haces a tu motor es de 3.000km. Todo ello va a depender de que tipo de motor y tipo de aceite. Los aceite sinteticos estan preparadados mas una vida mas larga. Ahora bien si tu motor es de gasolina, yo te recomiendo cada 50 ó 80 horas ó cada año. Piensa que contra más periodicamente cambies el aceite tu motor, le alargaras más la vida. Saludos, Patrolista Citar
porrita Publicado Agosto 27 , 2007 Publicado Agosto 27 , 2007 hola a todos tan bien estoy harto de los abusos de las nauticas y este año quiero hacerme yo la revision del barco una pregunta el motor es un yanmar 115 cv diesel ¿se puede hechar el mismo aceite que para los coches? es el sae 15/ 40 ¿y los filtros de aceite tan bien valen? muchas gracias a todos Citar
jvcmoc Publicado Agosto 27 , 2007 Publicado Agosto 27 , 2007 ¿se puede hechar el mismo aceite que para los coches? es el sae 15/ 40 ¿y los filtros de aceite tan bien valen? muchas gracias a todos El filtro tienen todos la misma función y con respecto al aceite tienes que mirar en tu libro de mantenimiento y con tal de que compres un aceite del mismo SAE y las calidades API que te especifique, vale con eso, ya que es lo que manda el fabricante del motor. El SAE es facil de encontrar ( 5W10, 15W40, 15W50...ETC) eL API viene definido por muchas siglas de tres letras, que son las carasteristicas del aceite, un mismo aceite puede tener muchas carasteristicas compatibles, mientras venga la que te pida tu maotor vale. Comentarte que para mi NANNI viene especificado 15W40 API CDI, uno vá al carrefour y lo encuentras de muchos precios, si nó coje una lata y lee las especificaciones por atras, verás que no es tan dificil. salu2. Citar
javierdobey Publicado Agosto 29 , 2007 Publicado Agosto 29 , 2007 teneis un buen ejemplo en una nueva discusion que puse ayer con el titulo de averia del motor solucionada saludos javier Citar
porrita Publicado Agosto 30 , 2007 Publicado Agosto 30 , 2007 muchas gracias por tu respuesta jvcmoc Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.