Miembros torin Publicado Julio 20 , 2007 Miembros Publicado Julio 20 , 2007 Hola a todos, soy nuevo en esto de la pesca desde embarcación y queria plantearos 1duda. He adquirido una barquita que viene con el cableado preparado, soportes y 1 antena para montar 1sonda furuno y 1gps a parte también de la misma marca. Por el mismo dinero que me cuesta comprar de segunda mano 1 sonda furuno y un gps para esta instalación que llevo montada tengo 1equipo nuevo de plotter+gps+sonda Garmin todo en el mismo aparato pero por instalar. Aprovecharíais la instalación que llevo o es preferible 1 de estos equipos integrados nuevo?, lo digo porque no se hasta que punto es util un plotter. GRACIAS DE ANTEMANO!! Citar
juanex00 Publicado Julio 20 , 2007 Publicado Julio 20 , 2007 Si lo puedes tener separado mejor aunque son más trastos por el panel de mandos. Hay un par de motivos fundamentales: 1.- Si se te estropea uno, el otro funciona. Si se te estropea el integrado, al final, y en estos tiempos que nadie arregla nada, especialmente de estas cosas, pues a cambiar el aparato. 2.- Tamaño de la pantalla de visualización. Si quieres tener abiertos en pantalla, sonda y plotter, pues la mitad de pequeño. Más difícil de ver. Si tienes 2 aparatos diferentes pues siempre lo tienes en grande y para la presbicia cada vez mayor que nos ataca, pues mejor. El plotter es un GPS asociado a una cartografía. Es como si tuvieras un mapa en pantalla y la flechita de donde estás. A ese mapa tú le puedes ir alimentando con datos, señales y demás de tu zona (zonas de pesca, rocas, boyas, etc) y te facilita bastante la navegación. Si tienes un piloto automático de los que se conectan al plotter pues tú le trazas una ruta y casi puedes olvidarte del timón. Que no quiere decir que no estés vigilando ya que siempre hay otros barcos, cosas sueltas por el agua y demás que te obligan a estar alerta. Bueno, un saludete Citar
Hegaluze Publicado Julio 20 , 2007 Publicado Julio 20 , 2007 por lo q ya te han dicho, separados siempre. el gps-plotter es una ayuda casi imprescindible para navegación, niebla , noche....etc Citar
azote Publicado Julio 20 , 2007 Publicado Julio 20 , 2007 pues yo lo tengo junto y va de maravillas pero te aconsejo separado en caso de averia es un problema,saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.