Jump to content

como ser un mejor pescador


kikecv

Posts Recomendados

Mientras comenzaba a escribir este articulo mi mamá me mando un mensaje de texto que después del primer dí­a de pesca mi papá estaba ganando un torneo de doscientos cincuenta lanchas con quinientos pescadores en el circuito BASS MASTER, la noticia me trajo mucha alegrí­a y la vez me hizo recordar momentos muy especiales en mi vida. Los mejores momentos que he pasado en mi vida junto con mi papá en la tierra hemos estado él y yo en una lancha compartiendo tiempo mientras buscamos peces. Yo soy un pescador promedio, pero mi papá es un pescador extraordinario, los hombres de nuestro pueblo dicen que él puede oler los peces. Me recuerdo como ayer la primera vez que me llevó a pescar, estaba determinado a no regresar hasta que yo haya pescado un pez. Nos fuimos a las cuatro de la mañana y regresamos justo para la cena, donde cenamos el pescado que yo habí­a pescado, yo tení­a siete años. Igualmente me recuerdo cuando mi hijo mayor tení­a siete años y junto con mi papá lo llevamos a pescar, mi papá nos llevó a su lugar favorita y en su primer intento pescó dos peces con un solo anzuelo… parece tener el don del abuelo. Tengo muchos recuerdos como estos, de cruzar un lago a todo velocidad para llegar congelados al lugar de pesca, una vez que estaba distraí­do cuando un pez me pegó el anzuelo, del susto caí­ en el agua donde habí­amos visto más de treinta cocodrilos, las muchas veces que mi papá me bromeaba de pescar aves porque mi anzuelo estaba en un árbol, pero más que todo recuerdo que era mi tiempo especial con mi papá y lo atesoro. Aunque mi papá no frecuenta iglesias, su vida de pescador me ha servido como ejemplo en mi vida como pescador de hombres.

Pescar es un estilo de vida no un pasatiempo

En mi casa pescar era mucho más que una actividad de fin de semana para mi papá. Desde lunes se planificaba, se escuchaban los reportes de clima, se preparaba el equipo. Para él el trabajo era solamente la manera de hacerse de los fondos necesarios para vivir su pasión.

Les dijo Jesús: —Sí­ganme, y yo haré que ustedes sean pescadores de hombres (Marcos 1:17)

Jesús a ver cuatro pescadores se dio cuenta que ellos tení­an un trabajo, pero no una pasión. Él los invitó a compartir no en una campaña evangelistico sino un nuevo estilo de vida. No hay libro de texto que te puede enseñar a pescar, tampoco hay libro que te puede enseñar a ser un pescador de hombres. Cuando mi papá me enseño a tirar el anzuelo, él tomo mis manos y la caña de pescar en sus manos y tiro vez tras vez hasta que mis manos y brazos habí­an memorizado los movimientos; hasta entonces me soltó para tirar solo. Jesús pasó tres años caminando, comiendo y compartiendo con sus discí­pulos; Él les ayudó a presentar vez tras ves las buenas noticias hasta que pasara de ser algo que hací­an a ser quienes eran. Si nosotros realmente deseamos ganar nuestro mundo para Cristo necesitamos volvernos pescadores de hombres, no solo ir a pescar los fines de semana.

Los más persistentes ven las mayores pescas

Aprendí­ en mi primera ida a pescar que la persistencia era algo importante si querí­a ver una victoria. La diferencia entre pescadores promedios y pescadores excepcionales es su paciencia y su persistencia.

—Maestro, hemos estado trabajando toda la noche sin pescar nada; pero, ya que tú lo mandas, voy a echar las redes. Cuando lo hicieron, recogieron tanto pescado que las redes se rompí­an. (Lucas 5:5-6)

Pedro y los demás habí­an pasado una noche frustrante y estaban a punto de desistir. En ese mismo momento Jesús les dice que intentan solo una vez más, ese último intento era la diferencia de regresar a casa frustrados con las manos vací­as y regresar contando el milagro tan grande de que fueron participes. ¿Cuántas personas podrí­an salvarse si tan solo hiciéramos una llamada más, compartiéramos con una persona más o tocara una puerta más? En el evangelismo igual que en la pesca si tiras el anzuelo suficientes veces siempre verás victoria. Es triste que demasiados cristianos regresen frustrados en su evangelismo simplemente porque desistieron demasiado pronto.

Hay que tener el anzuelo correcto

Me recuerdo la primera vez que fui solo a comprar anzuelos para pescar. Regresé sonriente para mostrarle a mi papá lo que habí­a comprado, solo para saber que habí­a comprado anzuelos para mar para pescar en agua dulce.

Que no roben, sino que sean completamente honrados, para mostrar en todo qué hermosa es la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)

El mejor anzuelo que tenemos para usar es una vida de rectitud. Aunque tu no lo piensas todos te están observando. Muchos esperan que fallas en tu compromiso con Jesús, aunque en realidad hay otros que esperan que seas victorioso para que tu vida pueda ser esperanza para sus vidas. Necesitamos aprovechar esas oportunidades para dar gloria a Dios, viendo muchos que sean pescados para nuestro Señor. Hagamos que igual que en el mundo, en el reino nuestros mejores momentos sean en la pesca.

Que Dios les Bendiga,

Guillermo Ellis kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay libro de texto que te puede enseñar a pescar, tampoco hay libro que te puede enseñar a ser un pescador de hombres.

Interesante lectura Kike.

Quizas lo que detacaria mas abiertamente es lo que apunto aqui arriba en lo que ñadiria

No hay libro que te enseñe a ser un buen padre

Da la impresion que en lo de los hijos aparte de segui unas pautas de conducta actuamos por pura inercia en lo que esta bien y lo que esta mal, con tu escrito me has hecho recordar cuando con mi hijo pequeño ya por entonces unos 16 años venia conmigo a un sitio que no habia venido antes por lo encrespado y peligroso del trayecto, alli salian buenas piezas, de llobarros y doradas, por las mañanas temprano antes que saliera el sol , unos congrios que por su tamaño no entraban en ningun salabre ,, cuantos habre perdido por no llebar un gancho..segun en la epoca los tallahamas.

En las primeras veces que le lleve a mi hijo, casi siempre pescaba yo mas piezas y tambien la mas grande, eso pescando los dos mano a mano con los mismos anzuelos la misma carnada y tirando a la misma distancia, asi durante algunos fines de semana,, llegue a cambiar de anzuelos y tirar un peco mas cerca casi encima de las piedras por si el pescara mas que yo, incluso creo que uno hasta llega a rezar para que de una vez saque la pieza de recompensa a sus madrugones y no rendirse ante tantas mañanas de desilucion..

Al final un dia se dieron todas las circunstancias, mientras yo me puse a pescar boguitas para carnada el se puso al llobarro y en 4 horas saco 3 que hicieron 12 kilos.

Con esto me vengo a referir a ese padre que recuerda sus vivencias con su propio padre unidas a las de su hijo, quizas algun dia mi hijo le enseñe al suyo las experiencias que juntos fuimos decubrindo..

Esto en lo relacionado con la pesca , que al fin de al cabo es lo que nos interesa, y como digo arriba que no existe un libro de como ser un padre perfecto, me da la impresion que lo mejor hacia los hijos es predicar con el ejemplo del buen hacer..

Gracias por estas lecturas tan interesantes que nos pones, quieras que no a mas de uno le traeran buenos recuerdo como ami, y a otros reflexiones de como se han compotado con sus hijos o con sus padres..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...