comeollas Publicado Julio 18 , 2007 Compartir Publicado Julio 18 , 2007 (editado) Buenas, tengo que pintar mi embarcacion, este sabado lijare todo pondre masillas para tapar agujeros de epoxi (marca plastimo). Cuando lo tenga todo pulido y enmasillado, que hago? He leido muchos hilos y no me aclaro nada. Tambien comento que no ria en ningun embarcadero cada dia volvera al garaje la embarcacion y ira por mar y pantano. Seria necesario antifouling entonces? si cada dia le peo mangerazo? Editado Julio 18 , 2007 por comeollas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Julio 18 , 2007 Compartir Publicado Julio 18 , 2007 pues si vas a dar imprimacion antes de la pintura no le des la ultima mano de lija demasiado fina para que agarre mas la inprimacion. DEPUES de la inprimacion o sin imprimacion pero antes de la pintura final deves acavar con dos manos de lijado: primero lija de grano fino (600 lija de agua) y segundo lija de grano muy fino (1200 lija de agua) acavado profesional si no lo vas a dejar en puerto no le des anti... es una garreria . solo un mangerazo y detergente si se tercia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Julio 19 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 19 , 2007 (editado) Asi lo mejor es que: 1- Lijar todo. 2- enmasillar ralladuras y lijarlas. 3- imprimación 4- Pintar (CON QUE GELCOAT O PINTURA? Me lo pintara un amigo que es pintor de coches, a pistola que pintura sirve?) 5- Lacar y lijar muy fino para acabado brillante y nuevo (Que tipo de laca se utiliza? A ser possible tambien a pistola) Si podéis darme marca de la pintura, imprimación y lacado se agradece, no quiero cagarla. Editado Julio 19 , 2007 por comeollas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Julio 19 , 2007 Compartir Publicado Julio 19 , 2007 pues no te recomiendo que le pongas laca (pintura bi capa:1.-pintura 2.-laca) la laca se acava cuarteando y se levanta o semancha. es pejor pintura mono capa (las hay de dos componentes que son bastante buenas:pinturas nauticas, esmaltes con vinilo.... y si en algun momento se araño con una lija de agua extremadamete fina (grano 3200) y un poco de pulimentado vuelve a estar impecable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Julio 20 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 20 , 2007 Gracias mareño, eso are! haré un seguimiento fotográfico de como estaba y como quedara, tardare tiempo ya que es de fin en fin de semana, pero preparare un reportaje al final con todos los pasos que seguí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Julio 20 , 2007 Compartir Publicado Julio 20 , 2007 Si vas a pintar a pistola, después de la pintura (y otro relijadillo para que agarre) pí¹edes darle (tb. a pistola) barniz de poliuretano. Te queda brillante como recién salido de fábrica. Otra alternativa, cuando vayas a elegir el color en la tienda de pinturas, y si vas a pintar a mano, es que te echen un poco de barniz de poliuretano a la propia pintura. Tb. le da un brillo stupendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Julio 20 , 2007 Compartir Publicado Julio 20 , 2007 tambien hay esmaltes con poliuretano que son muy resistentes y no hay por que dar las gracias hoy por ti mañana por mi aqui estamos para eso para compartir y aprender no? lo de las fotos esta muy bien y si te queda como tu quieres luego te serviran como rcuerdo y regocijo de lo que puedes hacer con mucho, mucho, muchisimo esfuerzo suerte y a currar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Julio 21 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 21 , 2007 Ok, me informare sobre esos esmaltes de poliuretano, ahora me voy a pulir toda la barca con un amigote que es pintor de coches y trae dos makinas de pulir profesionales a aire. Y cuando este todo a su sitio me la pintara tengo suerte de tener ese amigote la verdad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Julio 21 , 2007 Compartir Publicado Julio 21 , 2007 supongo que seran lijadoras orbitales y no pulidoras porque si no la as cagado. si lo pules antes de pintar la pintura no agarra bien, lo que tienes que hacer es dar un lijado muy fino para que agarre y no quede arañado. las pinturas con poliuretano son mas resistentes a las adversidades del clima: frio calor agua o humedad sol directo....... y se pueden encontrar por casi todos los sitios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
copino36 Publicado Julio 22 , 2007 Compartir Publicado Julio 22 , 2007 Comeollas yo pinté mi embarcación hace dos años a pistola, quedó de vicio, esmérate con la preparación, pintar a pistola si tu amigo sabe es fácil y rápido, no tiene mas secretos, como te han indicado lijar bien, enmasillar, volver a lijar y sobretodo limpiar muy bien con disolvente toda la superficie a pintar antes de empezar, para que a la hora de dar la pintura agarre bien y no sobre polvo, grasa, etz. Tienes que usar pintura bicomponente náutica, yo usé la marca hempel's y resultó exitoso, dile a tu amigo que antes de pintar haga algunas prácticas con la mariposa y la salida de aire a la pistola en una superficie desechable, este tipo de pintura es mucho mas densa que la pintura para automóviles, tendrá que agregar un poquitín de disolvente. No le metería en absoluto ni laca ni ningún tipo de barniz, si está bien pintada la misma pintura te deja un acabado genial, no quiero pensar a los pocos meses de pintarla que tengas que eliminar laca o barníz y por lo tanto volver a empezar. Si la pintura con la pistola está bien dada no hace falta pulir, solo algunos retoques que no hayan quedado bien, mejor ninguno, pasados unos años, cuando la pintura haya amarilleado si que podrás pulir y te volverá a quedar nueva. Sé lo mas generoso que puedas con la pintura sin hacer goterones, buena sudada te espera amigo, ánimos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Julio 22 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 22 , 2007 Si es una lijadora orbital neumática. El proceso es lento para quitar toda la capa, pero esta quedando muy bien, ya probé en una zona de poner masilla de epoxy y esta bien agarrada, la verdad estoy muy contento con el resultado, sera largo proceso pero vale la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pilman Publicado Julio 22 , 2007 Compartir Publicado Julio 22 , 2007 (editado) si quieres que te quede bien y que te dure Gel-coat amigo usa Gel-coat, vigila con las lacas, barnices y demás mariconadas ya que la sal del mar tiene la propiedad de lijar las superficies y dejarlas mate. La pintura de coche no es valida para embarcaciones a excepción de un par, se que una es de la casa Dupont y la otra ni flowers. El antifouling solo es necesario si la barca la dejas en el agua, si la sacas cada día con un manguerazo para quitarle el salitre mas que suficiente. Mareño figura explicame eso de las pulidoras y la orbitales ya que yo tengo entendido que con las orbitales también pulen, todo esta en que tipo de material le pongas en el plato. Supongo que te referías a orbitales o de banda pero ambas lijas desbasta y pulen. Las neumáticas son las que mejor van pero a falta una , algún eléctrica también te hace el apaño Comeollas no estoy seguro si fuiste tu el que me pregunto una vez pero en la sección de bricolaje tienes todo un articulo de como pintar el casco de una semirrigida, que aun no siendo tu caso el proceso es el mismo a excepción de darle la vuelta a la barca, bueno si puede por que no jajajaja Saludos y espero que el brico te quede de lujo, si tienes la paciencia de hacer fotos de todo el proceso luego te puede quedar un report muy guapo. Como pintar un casco y no morir en el intento AQUI. Editado Julio 22 , 2007 por Pilman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Julio 22 , 2007 Compartir Publicado Julio 22 , 2007 si quieres que te quede bien y que te dure Gel-coat amigo usa Gel-coat, vigila con las lacas, barnices y demás mariconadas ya que la sal del mar tiene la propiedad de lijar las superficies y dejarlas mate.La pintura de coche no es valida para embarcaciones a excepción de un par, se que una es de la casa Dupont y la otra ni flowers. El antifouling solo es necesario si la barca la dejas en el agua, si la sacas cada día con un manguerazo para quitarle el salitre mas que suficiente. Mareño figura explicame eso de las pulidoras y la orbitales ya que yo tengo entendido que con las orbitales también pulen, todo esta en que tipo de material le pongas en el plato. Supongo que te referías a orbitales o de banda pero ambas lijas desbasta y pulen. Las neumáticas son las que mejor van pero a falta una , algún eléctrica también te hace el apaño Comeollas no estoy seguro si fuiste tu el que me pregunto una vez pero en la sección de bricolaje tienes todo un articulo de como pintar el casco de una semirrigida, que aun no siendo tu caso el proceso es el mismo a excepción de darle la vuelta a la barca, bueno si puede por que no jajajaja Saludos y espero que el brico te quede de lujo, si tienes la paciencia de hacer fotos de todo el proceso luego te puede quedar un report muy guapo. Como pintar un casco y no morir en el intento AQUI. como tu dices me exprese mal el cacharro en si es el mismo todo depende de lo que le pongas (Lijas o mopa de pulir) detodos modos quedo claro lo de no pulir antes de pintar y como bien dices una buena mano de desengrasante antes de pintar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Julio 23 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 23 , 2007 Pintura usare una bicomponente de pulioretano o como se llame, la question es que es una especial para embarcaciones. La barca no la dejo sin gel coat solo he quitado la capa de pintura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Julio 23 , 2007 Compartir Publicado Julio 23 , 2007 Pintura usare una bicomponente de pulioretano o como se llame, la question es que es una especial para embarcaciones.La barca no la dejo sin gel coat solo he quitado la capa de pintura. basicamente es igual a las normales de poliuretano pero mas cara y mas resistante, la diferencia de precio compensa la diferencia de calidad. aunque con una de poliuretano, 2 componentes es suficiente. tu decides Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
mareño Publicado Agosto 5 , 2007 Compartir Publicado Agosto 5 , 2007 que pasa hombre que hay de esas fotos? que salio la cosa como querias o no?, encontraste la pintura y el acavado que deseavas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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