jaimepu Publicado Julio 6 , 2007 Compartir Publicado Julio 6 , 2007 Hola compañeros.Tengo una Star fisher 6,70 y me gustaria intalar un piloto automatico.Me podeis comentar cual seria el adecuado para esta embarcación .Desconozco cuales son los mejores y que precios tienen.Agradeceria información sobre el tema.Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Julio 10 , 2007 Compartir Publicado Julio 10 , 2007 Estoy en la misma situacion que tu..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Julio 10 , 2007 Compartir Publicado Julio 10 , 2007 Lo primero es ver qué tipo de dirección que "gasta" tu barco. Si es mecánica la cosa está más xodida según me dijo un técnico de una náutica. Me dijo que se debía utilizar para piloto automático la dirección hidráulica. Imagino que es por el tema del peso. Los pilotos automáticos más rudimentarios utilizan como un peso que "tira" del timón para llevar al barco "ande quieras" y por eso, si la dirección es de cremallera el peso debe ser mucho mayor. Puestos a poner hay que intentar hacerse de un piloto conectado a plotter y que permita "guiar" al barco vía GPS. Existen otros que lo único que hacen es mantener al barco con un rumbo vía compás pero claro, no contemplan el efecto del abatimiento y/o de la deriva, con lo cual debes estar más pendiente (siempre hay que estar) de lo que deberías. Espero haberos aclarado un poco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Julio 10 , 2007 Compartir Publicado Julio 10 , 2007 voy a ver si encuentro algo de segunda mano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodman 12'50 Publicado Julio 10 , 2007 Compartir Publicado Julio 10 , 2007 Hola a todos; Como pilotos que conozco miraros el simrad AP14 o los raymrine modelo S1 por ejemplo. Hay pilotos para ambas direcciones mecánicas o hidraulicas. En caso que sean mecanicas, existe la posibilidad de instalar un sistema octopus detras del volante o en el timon, para el caso es lo mismo. No seais tacaños a la hora de elegirlo y invertir en una buena máquina. Después de la sonda, en mi opinión es lo más importante, ya que te despreocupas mientras estas pescando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Narvals Publicado Julio 11 , 2007 Compartir Publicado Julio 11 , 2007 Hacerle caso a rodman 12,50, lleva toda la razon el piloto es importantisimo sobretodo cuando vamos escasos de tripulacion o son perfectos novatos y estorban mas que ayudan. Narvals Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SPINJIG Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 Por si os sirve de orientación yo lo instale en una Merry Fisher 625 con fuaraborda Susuki 115 CV. Lo que instalé fue Piloto Automatico Raymaribne - Unidad de control ST-6002 + E12098P 495€ - Pack S1G Ordenador 1430€ - Unidad de Potencia Giratoria Octoplus OctaFMDMSW 765€ - Instalación 560€ La unidad de potencia va instalada detras del timón, y es un motor que es el que efectua los giros del "volante". Todo conectado al ordenador central con Garmin GPS-PLoter-Sonda 178-C, GArmin Sonda 250 color, Emisora DSC Raymarine. El sistema es valido también para otro tipo de motores, pero en mi caso al no ser la transmisión hidraulica tuve que instalar la unidad de potencia en lugar de un sistema de bomba que permite hacer los giros actuando directamente sobre el motor. Coincido con los compañeros sobre su importancia, nos permite pescar tranquilos sin estar pendientes de los giros que efectue el barco por efecto del mar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanpe Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 Tengo entendido por la gente que lo tiene que el Smart Pilot S1000 de raymarine es muy adecuado par barcos fueraborda de hasta 6,5 metros de eslora, y al parecer están contentisimos con él. El precio ronda los 1000 € y se lo puede instalar uno mismo porque es muy facil. Yo probablemente lo instale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 Ese piloto según parece no es guiado por plotter sino que le marcas un rumbo y te lleva por él (por lo menos eso dice en una web que he consultado). MIra: Piloto Smartpilot S1000. Pack con Ordenador de rumbo S1000, control inalámbrico S100, Bomba hidráulica (conectada al sistema hidráulico de gobierno), conexiones SeaTalk y NMEA. Diseñado para sistemas hidráulicos SeaStar en barco de 7,7m (25') o menor. No se necesita compás electrónico ni transductor de referencia de timón. Gobierno recto hasta velocidades de 65 mph. Modelos de pesca preprogramados como 'hoja de trebol' y 'zig-zag'. Por lo que parece necesitas dirección hidráulica (parece). Para navegar cerca de la costa no parece tan aparente si no es guiado por plotter porque al guiarte por rumbo únicamente, no tiene en cuenta el abatimiento o la deriva. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 No hace falta hidraulica, en el precio incluyen la bomba...esta de puta madre, por 1092 €......si mi mujer no me echa de casa...creo que lo voy a mirar en serio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 retiro lo dicho, acabo de hablar con Raymairne, es necesario que la barca tenga direccion hidraulica.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 Lo ves? Creo que hay algún sistema para dirección de cremallera pero son peores. Puede merecerte la pena pedir un presupuesto para cambiarte la dirección por una hidráulica. Tus bíceps lo agradecerán los días de mala mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 Unos 700 euros el material + montaje.....a eso le añadimos los 1000 del piloto......total, por 2000 euros lo tengo...mi mujer me echa de casa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 MIRAR el simrad ap-12, o 2l ap14 r, van con direccion mecanica, son buenos pilotos y no le hace falta la direccion hidraulica. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodman 12'50 Publicado Julio 12 , 2007 Compartir Publicado Julio 12 , 2007 Hola Tordoc; Yo mencioné estos pilotos que comentas. Sobretodo el ap14 (mismo que ap12 pero con display lcd en el mando). Yo tengo un raymarine, un sport pilot plus. Tengo dirección mecánica y eso me limita bastante por eso me decanté por ese piloto y por que desconocía los simrrad. Comentanos si tienes el simrrad que tal te va. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
TORDOC Publicado Julio 13 , 2007 Compartir Publicado Julio 13 , 2007 LA VERDAD, no tengo ninguno, estoy loco por montarlo, pero de lo que he visto con direccion mecánica, es el que me ha convencido mas, lo que pasa que mi navegación es corta, apenas 20 minutos de ida y otros tantos de vuelta, pesco fondeado, entonces rentabilizar un piloto se hace un poco mas duro. Para el año que viene, quizás lo monte, ando de pelas flojo este año, ademas queremos hacer curry de altura y entonces si lo necesitaremos mas, pero lo dicho, de lo que he visto, el que mejor logrado esta para direcciones mecánicas. TORDOC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
SPINJIG Publicado Julio 13 , 2007 Compartir Publicado Julio 13 , 2007 JUANEX00 para que puedas conectarlo al Ploter te hace falta el ordenador S1G (1439 € adicionales, cuando la transmisión no es hidraulica) donde se conecta el giroscopico y el propio Ploter, y rectifica el solo la deriva, el abatimiento y te lleva al punto exacto. Yo lo tengo todo conectado entre si, busco el punto en el Ploter selecciono navegar al punto, pongo el piloto en automatico y apretando el boton de track, calcula el nuevo rumbo, le das de nuevo a automático y a preparar los aparejos para cuando llegues al punto. En lugar de la bomba hidraulica me instalaron el Octopus (un motor con doble sentido de giro) detras del volante. El único pero, es que debes configurarlo para que sea mas fino o menos dependiendo de cual sea la velocidad con la que mas lo vas a utilizar, yo en mi caso y pensando en el curri lo ajuste para 6 nudos, que es como me va mejor. Si vas a menos o a mas velocidad, la finura en la corrección hace que rectifique mucho mas veces el rumbo a base de pequeños giros. Para instalar un piloto que no rectifique el rumbo, usaria el sistema que llevaba en mi antigua barca, dos cuardas (una a cada lado del volante). Te sirve para navegar recto, pero no para ir a un destino concreto. Del Simrad no puedo opinar pues no lo conozco. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rasicar Publicado Julio 17 , 2007 Compartir Publicado Julio 17 , 2007 el sistema del piloto automatico simrad es diferente al raymarine sportpilot este piloto se acopla un motor al volante de la embarcacion entre la caja de direccion y el volante es bastante facil de montar el simrad se tiene que cambiar toda la caja de direccion y aprobechar el mismo cable de direccion la caja de direccion lleva el motor acoplado mi opinion es mejor montar la direccion hidraulica que tampoco vale tanto y es facil de montar si no le montas el piloto automatico con la direccion hidraulica por lo menos te mantiene bastante bien el rumbo sin aguantar el volante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
goli Publicado Julio 19 , 2007 Compartir Publicado Julio 19 , 2007 hola rasicar no vale tanto cuanto es? he estado viendo la vetus, pero para montar el raymarine s1000 hay que hacer unos cambios pero la web es en ingles y no me aclaro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rasicar Publicado Julio 19 , 2007 Compartir Publicado Julio 19 , 2007 hola goli no te aconsejo la dierecion vetus es un muerto por el espacio que ocupa mirate en la wep teleflexmarine.com y podras ver la diferencia es un sistema totalmente diferete de vetus creo que el precio para un motor de 115-140 esta sobre unos 700€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lykos Publicado Julio 20 , 2007 Compartir Publicado Julio 20 , 2007 Buenas tengo un ComNav 1440 para dirección hidráulica y os puedo asegurar que es la mejor elección que he hecho desde que tengo barco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
goli Publicado Julio 22 , 2007 Compartir Publicado Julio 22 , 2007 hola rasicar me he metido en la pagina y el ingles no es lo mio, de todas formas la he visto en nautilus21, y para embarcaciones de menos de 8mts. , motor intraborda, que es mi caso, sale por 400 euros, les llamare y seguire investigando. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joanet2 Publicado Julio 23 , 2007 Compartir Publicado Julio 23 , 2007 NAVPILOT-500 AUTOPILOTO Adaptativo Furuno Pantalla - LCD de 4,6" Alimentación - 12/24 VCC Unidad de control Unidad procesadora Unidad referencia de timón Tecnología "Adaptiva" Revolucionaria que mejora el rendimiento continuamente y facilita una navegación exacta y segura Presentación LCD 4,6", color plata de alta resolución Modos de gobiernos múltiples - AUTO (Sistema Control del Rumbo), NAV (Sistema Control de la Derrota), Advanced AUTO, AUTO Work, etc. Manejo simple - Una sola tecla para Stand-by, Auto, Dodge y controles de Nav Salida a Solenoide de Gran Potencia para barcos y bombas hidráulicas diferentes Control XTE de precisión (.001 nm) Unidades en red proporcionando la capacidad Multi-estación (max. 6) Menú multi-idioma Modos presentación configurables; Auto, XTE de la derrota, Angulo de timón, L/L, Autopista, Rosa de compás, Viento y Fondo Modos FishHunterTM únicos - navegación en órbita y en hoja de trébol Las opciones de compás incluye; compás fluxgate PG-500, compás satélitario GPS SC-60 Instalación simple y configuración automática Preu 2322€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
rodman 12'50 Publicado Julio 23 , 2007 Compartir Publicado Julio 23 , 2007 Buenas a todos; Referente al tema de las direcciones comentaron que me han comentado la posibilidad de instalar a mi dirección mecanica un piston en el timon para poder instalar un piloto hidraulico. De esta manera no hace falta cambiar la dirección entera. Actuaría la hidraulica para el piloto y la mecanida cuando fueramos sin piloto. Si alguien lo tiene montado lo comente. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jaimepu Publicado Julio 23 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 23 , 2007 Bueno despues de tanta informacion recibida, he ido a dos nauticas diferentes y me han echo presupuesto (mi embarcación lleva dirección hidraulica)la primera con un piloto RAYMARINE modelo ST 6002, mas hidraulico, mas Kit de montaje, mas mano de obra, sale por unos 2500 euros y el segundo presupuesto con un piloto COMNAV modelo 1460 tambien con la mano de obra y demás y sale por 2400 euros.Como veis la diferencia entre un piloto y otro es solo de 100 euros.Lo que tengo claro es que es necesario instalarlo ya que cuando voy solo al cobrar la pieza el barco se va a donde quiere liándome las otras lineas.Me a gustado mucho que los pueden conectar a mi GPS y que al ir a la pesquera me llevaran clavadito ha ella.Lo dicho hay 100 euros de diferencia por cual me decido.Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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