Miembros FUNDADOR Publicado Julio 3 , 2007 Miembros Compartir Publicado Julio 3 , 2007 Hola buenos dias. Ayer por la tarde estuve en Pinedo con mi caña para pasar un buen rato. Mi sorpresa fue la enorme mortandad de peces (desde doradas, dorados, llobarros y un largo etc) que habia en las orillas. Desde el viernes que la playa estaba impracticable a causa de las algas rojas, pero ayer, el olor del agua era insoportable. Mi pregunta es: ¿Esto se debe a la descomposición de las algas o a algún energumeno de los yates amarrados en las mismas playas que haya vertido algo al mar? No se si eso es recuperable a corto plazo, pero os aseguro que el aspecto de la playa era lamentable Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ramoncin28 Publicado Julio 3 , 2007 Compartir Publicado Julio 3 , 2007 no tengo ni idea,pero solo te puedo decir que el sabado cuando sali por la rampa,daba agonia el olor por no decir la porqueria que habia en el agua desde pinedo hasta pasada la casa negra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mujolica Publicado Julio 3 , 2007 Compartir Publicado Julio 3 , 2007 ¿Es como plancton, pero rojo? yo creo que eso es marea roja, y parece que el calentamiento de las aguas favorece su aparición. Una vez estuve pescando con eso, no sabía lo que era, pero no picaba nada, desde playa. Luego fuí a unos salientes rocosos y no picaban tampoco, es más, el agua estaba muy transparente (en este sitio no había, pero se sentiría la influencia, porque no era lejos de lo otro) y no se veía bicho viviente en lo que alcanzaba la vista. Esta marea tiene microorganismos que producen una toxina que es lo que mata o enferma a los peces, o como en mi caso, los pone en fuga. Supongo que dependerá de la concentración. Es más, si pescas alguno y te lo comes te puedes llevar un disgustazo. Estas toxinas las hay paralizantes, diarreicas e incluso amnésicas. Un buen disgusto, vaya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mykel Publicado Julio 9 , 2007 Compartir Publicado Julio 9 , 2007 Esto pasa todos loa años en pinedo, Se dice que si echan al agua vertidos tóxicos. Desde luego veo pocoprobable que sea de las algas rojas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.