JOSE CP Publicado Junio 27 , 2007 Compartir Publicado Junio 27 , 2007 (editado) Hola amigos he leido temas de coberturas de seguros y de rescate de salvamento maritimo y os comento Mi nueva poliza para la Sabor me cuesta 365 € y las coberturas son: * Perdida total o abandono 32.000 € * Robo de la embarcacion 32.000 € * Responsabilidad civil obligatoria Es decir me cubre el incendio,robo y perdida total pero no me cubre salvamento maritimo si no es en caso de temporal o algo parecido donde peligre la embarcacion y entonces si pagan el recate para no pagar el barco completo. Mi compañia en la cual confio por amistad y trabajo durante años me dice que si podeis informarme de vuestro seguro con savamento maritimo lo hagais porque el puede buscarme algo similar y a el le interesaria tanbien,de momento lo unico que tiene es la cobertura INGLESA que cubre averias y salvamento en cualquier caso pero la pliza se va a 650 € es decir solo este apartado se va casi 300 € y tanto el corredor mio como yo querriamos toda la informacion posible sobre el tema. Ya os digo en caso de temporal o similar y de necesitar rescate si salvan la embarcacion si me lo cubre por tener asegurada la perdida total o abandono y claro si no la rescatan la tienen que pagar entera por lo que la compañia se hace cargo de lo de menos valor osea el rescate,pero si me surge una averia o me quedo sin gasolina no lo cubren. Espero me conteis vuestras historias creo que es un tema bueno para todos,para evitar publicidad no he puesto nombres de compañias de seguros y espero que hagais lo mismo para evitar problemas Saludos y gracias Editado Junio 27 , 2007 por JOSE CP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MapiZero Publicado Junio 27 , 2007 Compartir Publicado Junio 27 , 2007 Hola Jose CP, yo tengo mi seguro en Mapfre y me cubre el remolque a puerto en caso de avería, te lo digo desde una experiencia propia en la que tuve que dar parte a la compañia y no hubo problemas. Los seguros de embarcaciones lo hace Mapfre Empresas y en función del valor de la embarcación te aplican la cobertura Española o la Inglesa. Yo me acojo a la cobertura Española por tener asegurado un valor de 16500 € + 1000 € de complementos. Te adjunto las coberturas que vienen en la WEB de Mapfre Empresas. Coberturas Españolas: Valor de la embarcación hasta 18.030, 36 Euros Daños en el casco, motor, accesorios o velamen: Naufragio, varada o embarrancada. Abordaje. Choque o colisión con objetos fijos o flotantes. Temporal. Incendio o explosión (tanto a flote como en tierra). Accidente del vehículo que transporta la embarcación. Robo: De la embarcación entera y sus motores. De los elementos que formen parte integrante del casco o motor Daños por robo o intento de robo. Gastos de remoción de los restos de la embarcación Gastos de salvamento Indemnización hasta 18.030,36 euros Coberturas Inglesas: Valor de la embarcación más 18.030, 36 Euros Peligros de los mares, ríos, lagos u otras aguas Incendio y explosión Echazón Piratería Choque o colisión Terremoto, erupción volcánica,... Caída de rayo Robo de la embarcación y su equipo Actos maliciosos Carga y descarga de provisiones, equipos, etc. Defectos latentes en el casco, máquina, rotura de ejes, estallido de calderas Negligencia de terceros Gastos de salvamento Daños a la embarcación con objeto de mitigar un peligro de contaminación Indemnización desde 18.030,36 euros hasta 480.809,68 euros Producto comercializado por MAPFRE EMPRESAS Hola amigos he leido temas de coberturas de seguros y de rescate de salvamento maritimo y os comento Mi nueva poliza para la Sabor me cuesta 365 € y las coberturas son: * Perdida total o abandono 32.000 € * Robo de la embarcacion 32.000 € * Responsabilidad civil obligatoria Es decir me cubre el incendio,robo y perdida total pero no me cubre salvamento maritimo si no es en caso de temporal o algo parecido donde peligre la embarcacion y entonces si pagan el recate para no pagar el barco completo. Mi compañia en la cual confio por amistad y trabajo durante años me dice que si podeis informarme de vuestro seguro con savamento maritimo lo hagais porque el puede buscarme algo similar y a el le interesaria tanbien,de momento lo unico que tiene es la cobertura INGLESA que cubre averias y salvamento en cualquier caso pero la pliza se va a 650 € es decir solo este apartado se va casi 300 € y tanto el corredor mio como yo querriamos toda la informacion posible sobre el tema. Ya os digo en caso de temporal o similar y de necesitar rescate si salvan la embarcacion si me lo cubre por tener asegurada la perdida total o abandono y claro si no la rescatan la tienen que pagar entera por lo que la compañia se hace cargo de lo de menos valor osea el rescate,pero si me surge una averia o me quedo sin gasolina no lo cubren. Espero me conteis vuestras historias creo que es un tema bueno para todos,para evitar publicidad no he puesto nombres de compañias de seguros y espero que hagais lo mismo para evitar problemas Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
PALAR Publicado Junio 28 , 2007 Compartir Publicado Junio 28 , 2007 hola JoseCP, yo tengo el seguro con METROPOLIS, cuando me lo hice en su momento estuve como tú preguntando en foros y haciendo mil comparativos y finalmente llegué a la decisión de METROPOLIS quizás puede interesarte echar un vistazo a su página www.metromar.com saludso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kin Publicado Junio 28 , 2007 Compartir Publicado Junio 28 , 2007 yo lo tengo con vitalicio y de momento todo perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Matador Publicado Junio 28 , 2007 Compartir Publicado Junio 28 , 2007 yo lo tengo en mapfre, todo riesgo, 1000 € anulaes, accesorios ( cañas carretes, cajas de pesca, etc valor 10.000 € x si las moscas ) valor embarcacion 120.000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Jose M. Publicado Junio 28 , 2007 Compartir Publicado Junio 28 , 2007 El mio en AXA, muy completo y bien de precio y rescate. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanpe Publicado Junio 28 , 2007 Compartir Publicado Junio 28 , 2007 Yo también lo tengo en AXA y la verdad que aparte las coberturas (mas o menos equiparables a las mejores) para mi lo mas importante es el trato cuando hay algo que arreglar, en este caso perfecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Junio 28 , 2007 Autor Compartir Publicado Junio 28 , 2007 Gracias a todos pero los datos que necesito son de cobertura y precios para ver y comparar ya que yo con mi compañia no tengo problemas pero estamos interesados en ver lo de la cobertura y el precio con el salvamento maritimo. Mapizero tu explicacion perfecta solo falta que me digas cuanto pagas por esa poliza,gracias Jomarbon 1000 € por 120.000 a todo riesgo esta muy bien pero que muy bien Gracias a todos espero que me amplieis el tema Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MapiZero Publicado Junio 28 , 2007 Compartir Publicado Junio 28 , 2007 Hola Jose CP. Te detallo los datos de la Póliza contratada a través de Mapfre Empresas (con cobertura española) Valor Casco y Motor 15500 € Accesorios 1000 € (Radio, GPS y Sonda) Total daños materiales y robo 16500 € Franquicia 90,15 € Responsabilidad Civil 336.566,78 € Límite de inden¡mnización por Víctima 120.202,42 € Límite de inden¡mnización por Daños Personales 240.404,84 € Límite de inden¡mnización por Daños Materiales 96.161,94 € Todo ello con un coste anual de 275,34 € Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JOSE CP Publicado Junio 29 , 2007 Autor Compartir Publicado Junio 29 , 2007 Gracias Mapizero ¿Los demas que os pasa no teneis seguro? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josecu Publicado Julio 1 , 2007 Compartir Publicado Julio 1 , 2007 ¿Sabe alguien que te cuesta Salvamento Marítimo si tiene que ir a recogerte? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.