kikecv Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 hola mi pregunta es si tiene mucha o poca importancia los kilos de potencia que aguanta un carrete kike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berebere Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 A mi me pillas en bolas, supongo que te refieres al "arrastre", es decir que peso puedes arrastrar con el hasta que hace PAF, supongo que por ejemplo un ultegra hara PAF mucho despues de que lo haya hecho el hilo, es bastante robusto, pero si hablamos en general vendra determinado por la calidad o dureza de sus ejes, cojinetes, manivela, es decir de los materiales empleados y su correcta ubicacion y/o utilizacion, te podria explicar que en la fabrica que trabajaba haciamos ensayos de laboratorio para ver la calidad/durabilidad y resistencia de distintos materiales, por poner un ejemplo clarito usabamos unos tornillos de sujeccion que por no comprar un torquimetro digital lo que se hacia era un agujero en una viga de hierro y llamar al "CHEMA" (MECANICO DE 140 KG) se le decia: Chema dale una vueltecita, como comprenderas el animalillo con una carraca reventaba todos los tornillos que pillaba, resultado: PRUEBA NO SUPERADA, al igual que el carrete que petara por el sitio mas debil o donde se le ejerza mayor presion o fuerza, tema complicadillo este Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
kikecv Publicado Junio 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Junio 24 , 2007 berebere ago esta pregunta por que en los carretes viene especificado el potencial de recojida de el carrete por ponerte un ejemplo mi carrete su potencia en recojida en kilos es de 15k kike Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
berebere Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 si, creo que te he entendido, mirando las cajas de los mios que las guardo todas el unico que hace alguna referencia y no me acaba de cuadrar la cifra es un okuma axeon 60, hay un apartado en el que pone: KG/M 8/270 9/240 10/220 la verdad es que no acabo de ver claro si es que a esas distancias puede con esos pesos o que, de todas maneras en los otros no dice nada y son el ultegra, otro okuma y un laserfish, a ver si alguien conoce algun dato mas esclarecedor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
loboestep Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 si, creo que te he entendido, mirando las cajas de los mios que las guardo todas el unico que hace alguna referencia y no me acaba de cuadrar la cifra es un okuma axeon 60, hay un apartado en el que pone:KG/M 8/270 9/240 10/220 la verdad es que no acabo de ver claro si es que a esas distancias puede con esos pesos o que, de todas maneras en los otros no dice nada y son el ultegra, otro okuma y un laserfish, a ver si alguien conoce algun dato mas esclarecedor Eso es el calibre del pelo que en algunos paises se mide en Kgr y no en grosor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maganin Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 Es la potencia de freno, que es el peso que aguanta el carrete sin soltar hilo, más allá de esa medida que dan el carrete no frena. Creo que es eso, si no es así corregidme. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
handerklander Publicado Junio 25 , 2007 Compartir Publicado Junio 25 , 2007 Si, 15 kilos es la capacidad del freno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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