Peixet Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 El nudo San Diego es poco conocido. Sin embargo, he realizado pruebas suficientes para comprobar que este nudo es superior en resistencia al Palomar. Sorpendente ¿eh? En dos palabras: In-Destructible. Se parece bastante al nudo del ahorcado y al nudo Pitzen, pero sin duda los supera a todos en resistencia. Me paso al nudo San Diego. NUDO SAN DIEGO Es facil enfrentar a los dos nudos. En un extremo del nylon atas una anilla con un nudo Palomar. En el otro extremo atas otra anilla con un nudo San Diego. Tirar de las anillas y vereis cual es el nudo que rompe antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
arb58 Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 Hola Paco, un saludo. Yo siempre utilizo el palomar y estoi contento con su resultado, este parece más fuerte y si tu lo dices seguro que lo es, pero también queda algo más grueso y se ve algo más. Para las lubis y los bases cuanto menos se vea mejor, claro que es mi opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pep Publicado Junio 27 , 2007 Compartir Publicado Junio 27 , 2007 Pues me sorprende, más viniendo de alguien que lleva mucho tiempo usando y defendiendo el Palomar. Yo lo uso poco, pero siempre que necesito gran resistencia, uniones de giratorios y anillas al bajo en pesca tropical, me acompaña y no me ha fallado. Lo de los nudos es como las novias, algunas son más fáciles, unas abultan más que otras, unas aguantan más y otras menos, al final, a cada uno le gusta y se acostumbra a la suya ... aunque en ocasiones te entran ganas de pegarle un achuchon a la de algún amigo. :) Zenquiu por la información, lo probaré. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
webwalker Publicado Junio 28 , 2007 Compartir Publicado Junio 28 , 2007 Para artificiales puede ser buena opción al "imroved clinch". Lo estoy probando a ver que tal, pero desde luego, si Peixet dice que es bueno ... Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.