comeollas Publicado Junio 22 , 2007 Compartir Publicado Junio 22 , 2007 Buenas, ahora me daran una glastron sv144 de 4.7 m de eslora y tendre que hacer bricomania. Queria saber si hay algun problema en poner dos baterias de coche en lugar de 1 en paral.lelo para poder enchufar sonda, radio, nevera, gps......... Supongo que cargara el motor las dos baterias sin problema o como lo veis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdobey Publicado Junio 22 , 2007 Compartir Publicado Junio 22 , 2007 no hay problema siempre y cuando utilices cable para los puentes al menos de 25 mm. para que no tengas ninguna perdida, pero siempre sera mas barato comprar una bateria que dos. saludos, javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josema29 Publicado Junio 22 , 2007 Compartir Publicado Junio 22 , 2007 comeollas existen desconectadores de bateria que valen para lo que quieres,tienen cuatro posiciones. una para desconectar las baterias. una para cargar las dos baterias. una para una bateria y otra posicion para utilizar la otra. eso si te recomiendo que nunca pongas a cargas las dos baterias a la vez puesto que efuerzas el alternador del motor,lo bueno es cargar una cuando vayas a pescar y la otra cuando regreses de la pesca,saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Camaron Publicado Junio 22 , 2007 Compartir Publicado Junio 22 , 2007 Creo que es a esto a lo que se refiere el amigo Josema Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Junio 24 , 2007 Autor Compartir Publicado Junio 24 , 2007 Ok, muchas gracias, desconocia este sistema. Ire a ver si encuentro, sabes si tiene un nombre especifico? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Junio 24 , 2007 Compartir Publicado Junio 24 , 2007 Se llama conmutador de baterías. Aquí tienes unos pocos http://www.latiendadelnavegante.com/produc...sp?c=0201000191 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Junio 25 , 2007 Autor Compartir Publicado Junio 25 , 2007 Muchas gracias por el link Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Junio 26 , 2007 Compartir Publicado Junio 26 , 2007 hola. llevar dos baterias es casi imprescindible, poniendo un conmutador como te han dicho va de lujo, yo tengo montadas dos una de 70 amperios y otra de 100 amperios, en el mar cuanto mas seguridad mejor. un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Junio 26 , 2007 Compartir Publicado Junio 26 , 2007 Elsant: las dos baterías que usas son "marinas" o llevas alguna de coche ordinaria (la auxiliar por ejemplo) Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Junio 26 , 2007 Compartir Publicado Junio 26 , 2007 Hola, las dos baterias que llevo son de cohe, de momento en casi tres años sin problemas.un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Julio 2 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 2 , 2007 Debo protejer las baterias, algun sistema casero para que no se estropeen con la sal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Julio 2 , 2007 Compartir Publicado Julio 2 , 2007 Elsant: no entiendo entonces la movida esa de llevar baterías "marinas", que cuestan casi el doble que las normales de automóvil. Especialmente si vas a poner una segunda batería para equipos, etc, etc. Te pillas una de las que venden en las grandes superficies por relativamente poca pasta y vas que pedaleas. Por menos de 60€ puedes hacerte de una de las de marca Currufú, Perrosqui, Flor Verde o similar. Si te vas a buscar una batería "náutica", por una de 60 Amperios te vas ya a los 90€ enseguida, y por una de 110 Amperios estamos hablando de 160 aurelios. En fin. Nadie me ha sabido dar una respuesta clara al "por qué unas y no otras" aunque no desespero. Comeollas: Para proteger una batería, métela en una caja de plástico de esas que hay para baterías y, que me corrijan si me equivoco, unta bien de vaselina en la zona de los polos y contactos Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
elsant Publicado Julio 2 , 2007 Compartir Publicado Julio 2 , 2007 hola, las baterias marinas son mejores, o eso dicen, la primera que compre yo fue marina y me sacaron una pasta, a los dos años me dejo tirado , por el mismo precio me compre dos de coche buenas, en tres años ningun problema, yo lo unico que hago es ponerle bastante grasa a los bornes y solucionado, un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
comeollas Publicado Julio 3 , 2007 Autor Compartir Publicado Julio 3 , 2007 El sant las pusisteis en una zona donde no le da el agua o alguna caja económica para baterias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdobey Publicado Julio 4 , 2007 Compartir Publicado Julio 4 , 2007 en la pagina de armeria alvarez las tienes por 13 y 19 euros en dos tamaños. pero estan en Madrid y Coruña y por correo estan tardando mucho. pero me imagino que por tu zona tendras armerias o nauticas buenas. si te gustan esas mira si encuentras a alguien que te las lleve, que en verano seran muchos los que pasen el finde o las vacaciones saludos javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sonat Publicado Julio 4 , 2007 Compartir Publicado Julio 4 , 2007 imprescindibles las cajas portabaterias para protegerlas al maximo de humedad y salitre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.