Jump to content

pequeña duda sobre la calavereta.


JuaN1

Posts Recomendados

buenas compañeros pues eso tengo una pequeña duda que espero que me podais resolver.he estado buscando en el foro pero no encontre la respuesta a mi pregunta,bueno hay vamos.

1-la duda que tengo al ensartar la calavereta es:las patas de atras hay que quitarlas eso lo tengo claro la aguja se pasa por la parte de una de las patas arrancadas,y la sacamos por la primera pata delantera del lado opuesto,bien o mal?

2-el anzuelo donde tiene que quedar en la parte trasera del cangrejo (culo) o en la parte delantera del cangrejo(cabeza).

3-una vez el anzuelo dentro la punta tiene que quedar arriba del caparazon o abajo?

creo que no tengo mas dudas de momento jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias berebere me sirvio de bastante alluda sobre todo el segundo link que me dejo casi despejado de dudas,pero me queda otra por resolver,la dorada suele comer por delante o por detras?es mas que nada por dejar el anzuelo alante o tras o eso da igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he usado cangrejo un par de veces, me da alguno mi compañero de pesca que siempre lleva, es un cebo bastante porrero al menos por aqui, eso si cuando pican suele ser algun bicho a tener en cuenta, yo le arranco las patas de atras y paso el anzuelo completamente por ahi, por una le entra y por la otra saco la muerte del anzuelo, mi compañero que tiene mas sentido comun y ha tenido exito con ellos en unas cuantas ocasiones le mete por ahi el anzuelo pero lo deja totalmente dentro, segun el al machacar el cangrejo con la boca (las doradas y sargos)ya se lo encontraran, no sabria decirte cual de las dos formas es la mejor, de todas formas he leido en algun sitio que lo mejor es pasarlo por las patas de atras y sacarlo por la parte de arriba del caparazon lo mas cercano al "culo", la parte de arriba es de una sola pieza y la de abajo esta formada por placas con lo que en esta ultima se podria dañar alguna zona vital mas facilmente, siempre poniendole licra para que aguante el lance, sobre por donde lo come la dorada he leido tambien que muchas veces pasa junto al cebo y le da un "toque" con la cola antes de morder y engullirlo, pero no creo que un cangrejo de esas tallas sea enemigo para ella, seguramente tal como lo pilla le arrea bocao

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...