unguz01 Publicado Junio 17 , 2007 Publicado Junio 17 , 2007 Buenas tardes a todos Como los peces parecen que no están por picar y el tiempo no acompaña quiero intentar probar unos bajos nuevos. Son bajos para lubina y dorada por lo que llevarán una gameta larga de unos 2 M. Hace poco me recomendaron el Bajo urfe. Leyendo artículos anteriores y dándole unas cuantas vueltas me salta una duda. Que deferencia hay entre el bajo Urfe y los plomos de varilla que dentro de la varilla llevan un quitavueltas? Para mi, a primera vista,me parecen lo mismo pero me gustaría vuestra opinión . Muchas gracias Citar
handerklander Publicado Junio 17 , 2007 Publicado Junio 17 , 2007 Con el bajo urfe consigues algo mas de movilidad de la cameta respecto del plomo. No es gran cosa pero se gana en naturalidad en accion de pesca y en sensibilidad cuando llevas una pieza enganchada. Un saludo. Citar
deivi Publicado Junio 18 , 2007 Publicado Junio 18 , 2007 yo solo he pescado con el quitavueltas en la varilla del plomo, y he visto pescar con urfe, los dos con cametas largas y en el tema de enredos, a mi por lo menos nunca se me ha liado el cebo y el cebo era bien grande, lo de la sensibilidad pues no lo se como no e pescado con el otro. saludos y buena pesca!!!!!! Citar
unguz01 Publicado Junio 18 , 2007 Autor Publicado Junio 18 , 2007 Se trata de un bajo que se utiliza para intentar capturar piezas que son demasiado desconfiadas y necesitamos de gametas largas. Pon bajo urfe en el buscador y encontrarás una tertulia muy ilustrativa que te explica todo al detalle. Citar
kikecv Publicado Junio 19 , 2007 Publicado Junio 19 , 2007 los urfe los hay en can barti pero bixo me dijo como hacerlos caseros y es muy facil kike Citar
EsKuALo Publicado Junio 19 , 2007 Publicado Junio 19 , 2007 A esto le llamais bajo urfe? si es eso, asi es como pesco yo casi siempre. Citar
unguz01 Publicado Junio 19 , 2007 Autor Publicado Junio 19 , 2007 El bajo urfe se hace con alambre de acero inoxidable y se utiliza para usar gametas largas y evitar enredos. Por lo menos despues de leer varios articulos es la conclusion a la que he llegado, pero te repito que si pones en el buscador bajo urfe tendras un monton de informacion de mucha ayuda. Por cierto llevo más de 20 llamadas a diferentes empresas y no encuentro el alambre de acero inox. kIKECV, me puedes comentar que precio tienen en Can Barti ya que en su pagina web no viene. Yo prefiero hacermelos yo mismo pero si no tengo material tendré que comprarlos. Muchas gracias Citar
dani (bcn) Publicado Junio 20 , 2007 Publicado Junio 20 , 2007 mi pregunta es la siguiente,no sera lo mismo que tener el emerillon en la varilla?a mi me da la sensacion que si,o hay alguna diferencia? Citar
unguz01 Publicado Junio 20 , 2007 Autor Publicado Junio 20 , 2007 Buenas a todos Espero no ser pesado con el tema. Me está costando mucho encontrar el alambre de acero inox por mi zona. Lo más cercano que he encontrado es alambre de cobre, funcionara? Se me habia ocurrido tambien pedir en nearcos las varillas para hacer plomos que venden, creo que recortandolas un poco podrian valer, que os parece ? Mucha gracias por las respuestas Citar
jojo Publicado Junio 20 , 2007 Publicado Junio 20 , 2007 (editado) unguz01 puedes encontrar el alambre casi en cualquier ferreteria, yo diria que cuesta mas trabajo encontrar el termorretractil si es que aun no lo tienes. Que bien te quedan hander estas echo un maestro jejejjee Editado Junio 20 , 2007 por jojo Citar
estelmar Publicado Junio 21 , 2007 Publicado Junio 21 , 2007 Buenas a todosEspero no ser pesado con el tema. Me está costando mucho encontrar el alambre de acero inox por mi zona. Lo más cercano que he encontrado es alambre de cobre, funcionara? Se me habia ocurrido tambien pedir en nearcos las varillas para hacer plomos que venden, creo que recortandolas un poco podrian valer, que os parece ? Mucha gracias por las respuestas Busca en empresas de carpintería metálica, etc., creo que lo utilizan para hacer soldaduras. Citar
kikecv Publicado Junio 21 , 2007 Publicado Junio 21 , 2007 ¿ que difencia hay entre este y el de arriba? kike Citar
franck Publicado Junio 21 , 2007 Publicado Junio 21 , 2007 pues yo monto los plomos asi : pero con un emerillon el la barrilla como dice Kike con la diferencia de que el emerillon de la barrilla , pongo un simple "roling" (sin gancho rapido que suele ser follonero) Citar
kikecv Publicado Junio 21 , 2007 Publicado Junio 21 , 2007 el enganche rapido no lo pongo por que un par de veces quedo abierto de los tirones kike Citar
handerklander Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 (editado) Una grapa con acero de 1 mm de espesor es casi imposible que se abra durante el lance. Yo llevo bastante tiempo utilizandolo y nunca me ha pasado ni he escuchado nadie que le haya sucedido. Es mas, creo que con 0,8 mm seria totalemnte segura tb. Otra cosa es que se hagan mal o con el material no adecuado. En cuanto al quitavueltas con el imperdible o gancho de ese tipo (de laton), como han dicho anteriormente, no soy muy partidario de su uso. Es material muy flojo en cuanto a resistencia y encima por su forma suele dar muchos problemas de enganches. Yo hace años que me los quite de encima. El dia que esta el mar bien, no problem, pero en el momento que haya oleaje, corriente o mar de fondo, lio seguro. Yo utilizo tambien el montaje que ha puesto kike, pero como ya han dicho con el rolling que se ve en el montaje del urfe. Un saludo. Editado Junio 22 , 2007 por handerklander Citar
kikecv Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 yo no e dicho que fuese lanzando digo que una dorada de 2 k y me lo a abierto kike Citar
handerklander Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 Pues peor todavia. En el lance aguanta una fuerza de treinta y pico kilos. No entiendo cono una dorada puede abrir el acero. Un saludo. Citar
kikecv Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 el enganche rapido eso me lo a abierto kike Citar
barbatim Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 si se te escapo como sabes que era una dorada y de 2kg? Citar
EsKuALo Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 pues yo monto los plomos asi : pero con un emerillon el la barrilla como dice Kike con la diferencia de que el emerillon de la barrilla , pongo un simple "roling" (sin gancho rapido que suele ser follonero) De cuantos mm es ese termoretractil? es que estoy pensando en ponerlo, porque el hilo muchas veces me hace unos buenos lios en la arandela para enganchar el plomo. Citar
kikecv Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 si se te escapo como sabes que era una dorada y de 2kg? donde as visto que me se a escapado e dicho que venia abierto kike Citar
barbatim Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 a vale tienes razon, sk a mi cuando me abren la grapa se me sueltan. buen rollo eh? Citar
kikecv Publicado Junio 22 , 2007 Publicado Junio 22 , 2007 barbatim buen rollo lo que decia es que un par de veces a benido abierto y por suerte e traido la pieza y no le e vuelto a poner el enganche rapido( la pieza esta en la nevera) jajaja kike Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.