Jump to content

Motores fueraborda 2T versus 4T


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,abro este tema para defender los moores los dos tiempos ante los cuatro tiempos.Mi embarcacion monta dos motores de 225 hp 2t,a crucero 3000 rpm,30 nudos y 2 litros milla,velocidad punta a 5.800 rpm. 48 nudos.

Como dice el refran mas vale una imagen que mil palabras.

http://www.youtube.com/watch?v=1XRCDN3JKZ0&NR=1

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando decida cambiar de deporte nautico y dedicarme al ski, o a las carreras de motoras, lo tendre en cuenta, de momento 4t ante todo y por TODO.

Un saludo y buena pesca, digo buena carrera.

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,con vuestro permiso voy a dar mi opinion en lo que a motores respecta, desde ya cabe aclarar que motores he tenido bastantes mas de los que podeis imaginar tanto de 2 tiempos como de 4 t, y en particular me decanto por los 4 T, pero con una pequeña aclaracion , si me diesen a elegir entre un 4T de mi eleccion e igual caballaje 2T tambien de mi eleccion, hoy por hoy y a pesar de que AMO lo 4T, elegiria sin duda alguna HOY el evinrude Etec, despues de que mireis el video que ha colgado nuestro amigo raibowrunner, sobre las diferencias que existen en PESO; POTENCIA;EMISION gases;RUIDO; etc. y sobretodo en Mantenimiento (primera revision 300Horas) de esta nueva tecnologia con inyeccion electronica, bajo consumo,se puede usar al ralenti las horas que deseis sin empastar bujias y otro monton de cosas que tienen estos motores y no para correr carreras, sino para obtener los mismos resultados y algunos mas que con un 4T, pero con un 2T. Yo particularmente me decantaria por el, y esto es solo mi humilde opinion con respecto a este tema. Bueno amigos que cada uno elija el suyo, como yo he hecho con el mio que hoy por circunstancias de la vida llevo un Yamaha y no tengo nada malo que decir sobre el, como ya estaba montado en la barca no tuve otra opcion, pero la proxima si puedo (economicamente hablando) sera un E Tec. saludos a todos y disculpar por la sanata.Buenas pescatas y hasta otra. :bowdown::beer::D:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote,

Los motores de 2T tambien tienen sus palancas para gas, y en este caso más gas = más velocidad. Por lo que puedes decidir a que velocidad quieres ir, si 30 nudos te parece mucho, pues con ir a 20 o a 10 ya está. Por lo demas, lo que te permite ir a 30 nudos a 3.000 rpm, un crucero muy bajo de vueltas si pensamos que estos motores alcanzan las 6.500 (-20% seria 5.200 rpm), es tener un consumo muy moderado.

Aunque para gustos los colores, a mi, personalmente me gustan los 2 T de Inyección directa (concretamente Evinrude), menos reglajes.

El único punto en contra es el nivel sonoro, el 2 T hace más ruido que el 4T, pero con los E-Tec ya lo han solucionado.

Saludos y buena pesca (lenta pero buena)

CAIPO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece magnifica sobre el papel, la impresiones del e-tec, ya hemos comprobado que su aceleracion es mayor, su fuerza es mayor, y su consumo, tambien es mayor??????????????, su fiabilidad a lo largo del tiempo es mayor????????.

Todos sabemos que los motores americanos siempre han pecado de ser causantes de dolores de cabeza, y eso en la mar, puede oler a tragedia. Tambien decir que estas nuevas tecnololias, poco tienen que ver con las anteriores, lo que si es verdad, que muy pocos son los motores de esta generación que se ven en los puertos, quizas los mayorias de los mortales no hemos decididos por los 4t y marcas reconocidas, que por hacer pruebas, total al final deberí­amos ver consumos y fiabilidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q a estas alturas ya sta bastante claro, ¨four stroke¨ forever !!! osea 4 tiempos coño !!!! , fiabilidad !!!! , ojo q el etec es muy bueno pero prefiero un buen 4 t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo personalmente 4t para toda la vida.

¿por que las motos del campeonato del munto de moto GP pasaron de 2t a 4t?

las motos de gran premio eran de 2 tiempos y 500 cc , ahora son de 4 T y 900 cc.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin ningun tipo de dudas hoy en dí­a 4T, ya solo el nivel sonoro de unos y otros aunque esos otros sean los Etec no tienen ni punto de comparacion.

Y en cuanto a fiabilidad mecanica estan los dos mas o menos en la misma linea, consumos los 4T menos, pero ya no son esas diferencia de antaño.

El resto ya a gusto del consumidor.... en la actualidad los motores salvo excepciones son todos buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...