Miembros Rainbowrunner Publicado Junio 15 , 2007 Miembros Publicado Junio 15 , 2007 Hola,abro este tema para defender los moores los dos tiempos ante los cuatro tiempos.Mi embarcacion monta dos motores de 225 hp 2t,a crucero 3000 rpm,30 nudos y 2 litros milla,velocidad punta a 5.800 rpm. 48 nudos. Como dice el refran mas vale una imagen que mil palabras. http://www.youtube.com/watch?v=1XRCDN3JKZ0&NR=1 Saludos. Citar
Jose M. Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 (editado) Cuando decida cambiar de deporte nautico y dedicarme al ski, o a las carreras de motoras, lo tendre en cuenta, de momento 4t ante todo y por TODO. Un saludo y buena pesca, digo buena carrera. Editado Junio 15 , 2007 por Jose M. Citar
azote Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 jose m lo mismo digo para siempre 4t y si es susuki mucho mejor, 2 litros por milla pues no es mucho de crucero aun podia gastar mas,saludos Citar
Jose M. Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 (editado) Coño, no es por nada, pero es que una cosa, es intentar llegar rapido al pesquero y tal, y otra............. Un saludo Editado Junio 15 , 2007 por Jose M. Citar
azote Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 caipo y otra es llegar volando que si no vamos a tener que cambiar los salvavidas por paracaidas tio,saludos Citar
frandip Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 Hola a todos,con vuestro permiso voy a dar mi opinion en lo que a motores respecta, desde ya cabe aclarar que motores he tenido bastantes mas de los que podeis imaginar tanto de 2 tiempos como de 4 t, y en particular me decanto por los 4 T, pero con una pequeña aclaracion , si me diesen a elegir entre un 4T de mi eleccion e igual caballaje 2T tambien de mi eleccion, hoy por hoy y a pesar de que AMO lo 4T, elegiria sin duda alguna HOY el evinrude Etec, despues de que mireis el video que ha colgado nuestro amigo raibowrunner, sobre las diferencias que existen en PESO; POTENCIA;EMISION gases;RUIDO; etc. y sobretodo en Mantenimiento (primera revision 300Horas) de esta nueva tecnologia con inyeccion electronica, bajo consumo,se puede usar al ralenti las horas que deseis sin empastar bujias y otro monton de cosas que tienen estos motores y no para correr carreras, sino para obtener los mismos resultados y algunos mas que con un 4T, pero con un 2T. Yo particularmente me decantaria por el, y esto es solo mi humilde opinion con respecto a este tema. Bueno amigos que cada uno elija el suyo, como yo he hecho con el mio que hoy por circunstancias de la vida llevo un Yamaha y no tengo nada malo que decir sobre el, como ya estaba montado en la barca no tuve otra opcion, pero la proxima si puedo (economicamente hablando) sera un E Tec. saludos a todos y disculpar por la sanata.Buenas pescatas y hasta otra. Citar
Miembros Rainbowrunner Publicado Junio 15 , 2007 Autor Miembros Publicado Junio 15 , 2007 Que conste que mis motores son Evinrude pero no me pagan nada,ni me dedico al negocio de la nautica. Saludos y gracias por las aclaraciones. Citar
frandip Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 Yo tampoco me dedico a vender motores, ni me pagan nada, pero es mi pensamiento y quise expresarlo. Saludos Citar
CAIPO Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 Azote, Los motores de 2T tambien tienen sus palancas para gas, y en este caso más gas = más velocidad. Por lo que puedes decidir a que velocidad quieres ir, si 30 nudos te parece mucho, pues con ir a 20 o a 10 ya está. Por lo demas, lo que te permite ir a 30 nudos a 3.000 rpm, un crucero muy bajo de vueltas si pensamos que estos motores alcanzan las 6.500 (-20% seria 5.200 rpm), es tener un consumo muy moderado. Aunque para gustos los colores, a mi, personalmente me gustan los 2 T de Inyección directa (concretamente Evinrude), menos reglajes. El único punto en contra es el nivel sonoro, el 2 T hace más ruido que el 4T, pero con los E-Tec ya lo han solucionado. Saludos y buena pesca (lenta pero buena) CAIPO Citar
nautilus cuatro Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 yo personalmente 4t para toda la vida. ¿por que las motos del campeonato del munto de moto GP pasaron de 2t a 4t? Citar
TORDOC Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 Me parece magnifica sobre el papel, la impresiones del e-tec, ya hemos comprobado que su aceleracion es mayor, su fuerza es mayor, y su consumo, tambien es mayor??????????????, su fiabilidad a lo largo del tiempo es mayor????????. Todos sabemos que los motores americanos siempre han pecado de ser causantes de dolores de cabeza, y eso en la mar, puede oler a tragedia. Tambien decir que estas nuevas tecnololias, poco tienen que ver con las anteriores, lo que si es verdad, que muy pocos son los motores de esta generación que se ven en los puertos, quizas los mayorias de los mortales no hemos decididos por los 4t y marcas reconocidas, que por hacer pruebas, total al final deberíamos ver consumos y fiabilidad. TORDOC Citar
Matador Publicado Junio 15 , 2007 Publicado Junio 15 , 2007 yo creo q a estas alturas ya sta bastante claro, ¨four stroke¨ forever !!! osea 4 tiempos coño !!!! , fiabilidad !!!! , ojo q el etec es muy bueno pero prefiero un buen 4 t Citar
miyam Publicado Junio 16 , 2007 Publicado Junio 16 , 2007 yo personalmente 4t para toda la vida.¿por que las motos del campeonato del munto de moto GP pasaron de 2t a 4t? las motos de gran premio eran de 2 tiempos y 500 cc , ahora son de 4 T y 900 cc. un saludo Citar
koldo Publicado Junio 16 , 2007 Publicado Junio 16 , 2007 Sin ningun tipo de dudas hoy en día 4T, ya solo el nivel sonoro de unos y otros aunque esos otros sean los Etec no tienen ni punto de comparacion. Y en cuanto a fiabilidad mecanica estan los dos mas o menos en la misma linea, consumos los 4T menos, pero ya no son esas diferencia de antaño. El resto ya a gusto del consumidor.... en la actualidad los motores salvo excepciones son todos buenos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.