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AMPLIACION DE ATRIBUCIONES


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SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII como lo saves tio,saludos

me encanta la faeton 780 con 240 yanmar que esa viene en 747 jajjajaja

Editado por azote
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El año pasado por estas fechas ya se decí­a eso y todaví­a no ha pasado nada de nada. Da la sensacón que era nada más q una declaración de intenciones que busca exclusivamente mover el mercado de barcos de entre 6m y 8m de eslora, y por algún motivo lo han parado.

Desde luego no tiene tampoco mucho sentido que las atribuciones del PNB, para el cual hay que estudiar bastante, no sean claramente superiores a las del titulí­n (que lo regalan) y en cambio, el escalón siguiente (PER), con poco más estudio que para el PNB, tiene unas atribuciones claramente superiores en eslora, distancia de navegación, etc, etc.

Misterios sin resolver

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Como decí­a, la ampliación de atribuciones obedece EXCLUSIVAMENTE a la intención de "mover" un poco el mercado de embarcaciones entre 6 y 7 metros de eslora, que generan más pasta y más impuestos, tiene revisiones oficiales, etc, etc, etc (y a pagar que de eso se trata). De todas formas me parece absolutamente normal la ampliación de atribuciones en base al nivel de exigencia para la obtención de estas dos titulaciones.

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nes_torito el titulin se queda como estí  ese no cambia en nada,solo el pnb es el que cambia,juanex00 los impuestos son los mismo que asta ahora solo las itb si que a partir de 6 metros estan obligadas a pasar pero no sobrepasando en 7,47 en documentacion no tiene impuesto de lujo,saludos

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  • Miembros

Juanex,las diferencias entre el P.E.R y el P.N.B son mucho mas diferentes de lo que dices,empezando por señalizacion y acabando por calculo en cartas,y no te digo nada si te lo sacas en Catalunya,que se tramita a traves de la Generalitat.

Un saludo.

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  • 2 semanas despues...

Bueno pues sigo detras de motor y todavia no me decidido. Tampoco tengo prisa ya que me han operado de un hombro.

Bueno, la pregunta es si alguien sabe seguro algo sobre el titulin.Lo digo por que en una nautica muy conocida en Madrid, me han dicho que mejor que en la embarcacion meta un 70cv, cosa que se mejor que iria, y que no tendria problemas pues en breve van ampliar el maximo permitido para el titulin a 70cv o 90cv, que solo falta el perfilar algunas cosillas.

Me han dicho que en especial hay una empresa de nautica muy muy muy conocida que es la que mas lo esta moviendo para que lo hagan de una vez. Que lo ivan hacer para la feria de nautica de Barcelona pero que se demoro, pero que en breve se hara.

Alguien sabe algo seguro sobre ello, o solo es interes por vender mas.

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rulo yo el otro dia lei que el titulin se quedaba igual y era solo el pnb el que aumentaba de eslora pero por lo visto no sale a la luz no se porque pero si no estas seguro no lo hagas,saludos

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el asunto este de las atribuciones no tiene la mas minima importancia , el que quiere comprarse un barco y necesita el PER por decir algo se lo saca por 300 € , si no a la primera a la segunda y en paz , el mayor problema es que un barco de 6 metros vale 30000 , uno de 7 vale 50000 y uno de ocho 100000 , de ahi para arriva , y los amarres segun tamaño tambien , aunque te regalen el titulo no te regalan el barco ni el amarre , uno que tiene el titulin y un barquito de 5 metros que lo tira por la rampa le dan el patron de yate y se compra una rodman 12.50 , venga va , por que lo pongan mas facil o lo regalen no se van a vender mas barcos .

un saludo .

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miyan piensa que hay muchisima gente con el pnb y barco de 5-6 metros y si es verdad que lo ponen hasta 7,50 se venderian un monton de barcos y se moveria mucho mas las nauticas e incluso los segundamanos,saludos

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AZOTE si te interesa mas eslora o mas distancia mejor el PER , lo mas dificil es lo de reglamento de abordajes que a lo mejor ya te vale del PNB , la navegacion es de lo mas simple , dos correcciones , dos enfilaciones y ya esta , lo de PY ya es otra cosa empieza donde termina el PER y lo de capitan es ya jodido , si quieres un barco mayor teniendo ya el PNB con muy poco estudio vas a poder llevar 12 metros y ademas ir a 12 millas de la costa , lo haces una vez en la vida ahora que ahun estas lucido ( es broma yo tambien tengo 48 y voy cada dia a peor ) y ya esta , no te de pereza que para levantarte a las 5 de la mañana para ir a pescar no te da y si tienes alguna duda aqui te ayudamos en lo que podamos.

ya que se pone uno mejor hacer tambien las practicas de vela por si se pone el asunto de la gasolina feo , mejor es la vela que remar .

un saludo

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Discrepo un poco y te digo por que Miyan.

En el caso en especial del Titulin, la eslora es hasta 6m, y la potencia hasta 50cv. En realidad no esta compensado ya que una embarcacion de 6m necesita un 90cv.Lo bueno seria que el Titulin lo ampliasen a 90cv maximo, y si no que hubiesen puesto de limite una eslora de 4,5 m para ir acorde al tamaño-potencia.

Yo en mi caso navego en aguas interiores con una embarcacion de pesca en pantanos de 5m por 2,14 de manga, una Nitro 640LX, para ser esactos. La embarcacion admite hasta un 90cv , y el minimo que recomiendan es un 50cv. La embarcacion pesa 500Kg,solo el casco,sin aparejos,baterias,personas,..... alfinal alomejor pongo un 50cv, pero en realidad lo suyo es un 70cv para que valla bien.

Es por ello que no estoy deacuerdo, almenos en el caso del Titulin, y lo logico seria ampliar esa potencia maxima, almenos hasta 70cv que es lo que a mi me viene bien, je,je,je,je

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rulo pues sacate el PNB y ya esta que tampoco es una licenciatura , con 50 CV ya vas bien para 5 metros en un pantano que marejada no hay , de un tiempo a esta parte todo el mundo quiere ir a 30 nudos ,y en la mar para ir a 4 millas que es lo que te da el titulin va sobrado , si quiere uno velocidad se compra una moto , o vamos y que nos hagan un titulo para cada uno segun nuestras preferencias que para eso estamos en democracia .

un saludo.

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Sabes lo cojonudo miyan, y no quiero pensar mal, pero cuando me examine del Titulin juraria que mi examen era el mixmo que el que tenia la gente que se examinaba del PNB.

Lo he pensado pero la verdad es mas bien pereza.

Lo cierto sobre lo de los 30 nudos es que se supone que con esa motorizacion los pasaria, pero .... todo el mundo me dice que seria mejor un 70cv. Lo cierto es que yo antes tenia una Quicksilver de 4m con un Tohatsu de 18cv, no se que velocidad llegaba a cojer, por lo que no se cuanto es 30 nudos en el agua.

Bueno me esperare y si no sacan nada pensare lo del PNB

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el titulin te lo regalan , no se como sera el pnb , ya que yo pase del titulin directamente a per , el titulin lo aprueban a la primera casi todos , el per no , pero tampoco es tan dificil ni tan pesado como para dar miedo , solo machacar el reglamento y cuatro rayas en la carta y ademas es tipo test que siempre ayuda y lo sacas y te vale ya para siempre , pero tienes que poner un poco de tiempo y mucho interes .

a mi me gusto estudiar el per y ademas conoci gente .

un saludo.

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El PNB es una titulación probablemente con pocas atribuciones para el nivel de exigencia. Uno se pregunta que por qué la gente no se presenta al PER ya que es poco más estudio que el PNB (navegación, problemas). Lo cierto es que cuando me presenté al PER en Santander, fui a ver las notas y al PER nos habí­amos presentado más de 200 personas y al PNB no llegaban a 40 (aprox.). Sin embargo, hay más gente con el PNB de lo que parece ya que prácticamente a todo aquel marinero profesional ocon el tí­tulo de competencia marinera, o que hizo la mili por mar, les convalidan directamente el PNB (creo que no me equivoco y es lo que he visto por aquí­).

De todas formas, en los últimos tiempos se han puesto bastante picajosos para sacar el PER y los exámenes son algo complicados comparativamente con lo que vení­an siendo (por lo menos por aquí­). La cosa se ha puesto algo más complicada. De todas formas Azote, si te animas, en lo que te pueda ayudar para preparar algo, cuenta conmigo. Te puedo dar unas direcciones de internet "gí¼enas" para ayudar apreparar el tema.

Un saludí­n

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Yo solo aportaria una cosa a todo lo que comentais.

¿por que un señor ingles o aleman, sin pasar ni un examen como el titulin puede dar la vuelta al mundo con el barco que quiera y nosotros, en españa, tenemos el lio de titulaciones?

¿no somos europeos para todo? pues que no se olviden de la nautica deportiva.

Y digo todo esto, por que ahora dicen que puedes presentarte en alemania o inglaterra y en un dia te arreglan el papeleo y te vienes con un titulo que ni el PY, y cuando te paren, presentas ese titulo y se tienen que callar, por que es como si tienes el carnet de conducir sacado en francia, puedes conducir legalmente en españa.

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