Jump to content

Nº Anillas y anzuelos


ANGLER

Posts Recomendados

Despues de estar informando por varios foros, y tiendas de pesca, ahora estoy mas coinfundido que antes. El caso es que a mi eso de relacionar los números con los anzuelos nunca se me ha dado bien, o nunca le he prestado atención y ahora creo que ha llegado el momento de cambiar. Estoy profesionalizandome en esto y no es bueno el no saber de que te hablan. :055:

Por lo que he leido, mejor elegir OWNER y en modelos ST41 y ST66 ¿no :055: ?, ahora bien si os digo que tengo los siguientes modelos para cambiar, ¿que números pongo?

- Popper Pulsion TR de 13,5cm

- Roosta Popper 135

- Roosta Popper 105

- Skip Navigator de Atron

- Mr Joe 12 cm

- Swimmy 12,5cm

- Bounder y Ranger

Tambien quiero cambiar los triples de los jigs, por anzuelos simples:

- Amulets 50gr 9,5 cm

- MAria Viva parade 21,28 y 42 gr (7,4;8,4 y 9,6 cm)

¿Mejor comprarlos por internet? ¿alguna pagina en especial?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Angler! Que tal amigo.

Si, se ve que la enfermedad te ha cogido bien, y ahora estás en la fase de cambiar poteras y anillas. Esto es algo muy importante y que poca gente cuida.

Te doy algunas recomendaciones en base a mi experiencia a ver si te sirven.

- Popper Pulsion TR de 13,5cm, si es el modelo NO ARTICULADO suelen montar poteras GAMAKATSU TREBLE 14, las puedes reconocer por que son plateadas y NO MATES. Si son estas, con cambiar las anillas por unas Owner de 80 lbs vas bien. Si no monta las poteras que te digo, ponle unas Owner ST66 1/0 y a pescar.

- Roosta Popper 135, las anillas las puedes dejar pero las poteras que lleva (VMC creo) están poco afiladas, ponle Owner ST66 del 1/0.

- Roosta Popper 105, las mismas que para el Roosta grande pero del nº 1, o Gamakatsu Treble 14 del 1.

- Skip Navigator de Atron, Owner ST66 ó Gamakatsu Treble 14 del 1/0.

- Mr Joe 12 cm, monta las Owner St 41 creo, yo no se las he cambiado, pero se de gente que lo usa con las ST66, creo que el tamaño pequeño llevapoteras del 1 y el grande del 1/0 pero no me hagas mucho caso. Las anillas cambialas, las de casa son muy malas, ponle entre 60 y 80 lbs de Owner o similares.

- Swimmy 12,5cm, este no lo tengo :030:

- Bounder y Ranger, busca modelos de anzuelos similares a los originales pero de uno ó dos numeros más, de Owner. Creo recordar que el Ranger 63 monta un 7/0 de casa, por si te sirve de ayuda.

- Amulets 50gr 9,5 cm

- MAria Viva parade 21,28 y 42 gr (7,4;8,4 y 9,6 cm)

Para los jigs de plomo llevo tiempo utilizando un anzuelo Gamakatsu de debo vivo, de sección gruesa y curva amplia (LS-4321??? No recuerdo el número), los tienes en Game Fisher, y para el Amulet de 50 gr creo que le monto un 5/0, para los vivas de 42 la misma talla, y una menos para el de 28 y dos menos para el de 21.

Ah! Déjate un par de jigs pequeños con poteras para los jureles, con anzuelo simple es más fácil desgarrarles la boca :030:.

Se me olvidaba, te nombro dos poteras que son las que yo suelo utilizar, las Owner ST66 y la Gamakatsu Treble 14, las Owner son muy gruesas y las monto en grandes poppers, las Gamakatsu son algo más finas, las uso en poppers medianos o paseantes, son algo más ligeras que las Owner por lo que dejan moverse mejor al señuelo.

Espero que te sirva de ayuda.

Un abrazo

Juan :052:

Editado por Jurela's Killer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...