javierdobey Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 hola a todos. mi pregunta es simple. Cuando llegais al pantalan levantais el motor o lo dejais con la helice en el agua. los de la casa oficial me dicen que tiene que estar abajo porque para eso tiene el electrodo de sufrimiento, que la prueba de que esta funcionando es que te dura muy poco, y como el circuito de refrigeracion esta siempre mojado no se puede acumular la sal. mi mecanico de confianza dice lo contrario, que cuanto mas tiempo este el motor en el agua mas contacto tiene el motor con la sal y por tanto mas se corroe todo. yo no se que pensar y despues de las que me han hecho los de la casa oficial le hago caso a mi mecanico y en los pantalanes ves la mitad de los motores levantados y los demas en el agua. ¿alguien me puede ayudar con esta duda? saludos y gracias de antemano. javier Citar
Xilguerin Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 La verdad es k es la primera vez que oigio que un motor sufra menos metido en el agua.....varias cosas se me ocurren: -te digan lo que te digan, la sal destroza el motor ( lo destroza todo), dejalo fuera. -Si quieres sacar la sal del circuito...ponle unas orejeras, es mas facil que dejarlo siempre en el agua.... -El motor en el agua se llena de caracolillo, o es que le vas echar patente? -Pa que trabaje en anodo.....mejor que no trabaje no??? o que solamente trabaje mientras navegas... Yo, cogía a ese distribuidor y le preguntaba en serio, por que que te digan que el motor fueraborda debe estar en el agua...a mi me suena a vacile ( a no ser que se refiera a agua dulce) Citar
jomar Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 Hola javier, no se con que frecuencia utilizas el barco, yo por desgracia menos de lo que quisiera, así es que siempre lo dejo fuera del agua y endulzado. Si te fijas, al menos en Punta Umbría ocurre, si dejas el motor dentro del agua y lo utilizas poco, cada vez que lo saques verás que está lleno de algas (igual que el traductor de la sonda), por lo que bueno no debe ser. Por otro lado, el electrodo de sufrimiento se te gastará mucho más rápido, tanto el que está en el barco como los que están en el motor. Un saludo Citar
urtadelsur Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 Hola javier creo que el de la casa oficial se a quedao contigo,aqui en mi zona si dejas el motor en el agua te dura dos dias, el motor siempre arriba y si puede ser endulzado, venga saludos. Citar
azote Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 javier siempre fuera tio no hagas caso y si vas por cualquier puerto veras el 95 % de los motores subidos y los que estan en el agua o no tienen trin estan rotos o son unos abandonados,saca tus conclusiones o lo mismo estamos todos equivocados???,saludos Citar
nautilus cuatro Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 es lo bueno que tienen nuestro motores en comparacion a las colas, que los podemos sacar integramente del agua y muy facilmente. Ojala pudiera sacar todos los dias el Barco entero con la misma facilidad que saco el motor Citar
JOSE CP Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 Siempre fuera y si es posible el barco entero y donde menos se estropean es en la exposicion je.je.je FUERA SIEMPRE menos para navegar claro esta Citar
javierdobey Publicado Junio 12 , 2007 Autor Publicado Junio 12 , 2007 gracias a todos. lo que pasa aqui es que al ser una de las islas "menores", practicamente hay un distribuidor y medio, uno que lo vende todo y otro que tiene un local pequeñito y que vende muy poco. vas por los pantalanes y casi todo es QS con mercury y el mecanico esta empeñado en motores en el agua. teda una esplicacion muy tecnica.... y lo comentado, sabes si se fian de ellos o les mira el motor otro mecanico por como dejan los motores. el motor por la pregunta lo uso practicamente sabados y domingos , y el fin de semana que no se puede salir, que son pocos lo arranco durante un cuarto de hora mientras limpio el barco o le hago cualquier cosilla. de nuevo gracias por vuestras respuestas. Citar
gargamel Publicado Junio 12 , 2007 Publicado Junio 12 , 2007 hola javier me alegra ver majoreros por aqui la verdad es que el mecanico ese que dices ha convencido a media isla con lo de dejar los motores dentro del agua yo soy partidario de dejarlo fuera y si alguien tiene dudas la explicacion de xilguerin me parece perfecta: te digan lo que te digan, la sal destroza el motor ( lo destroza todo), dejalo fuera.-Si quieres sacar la sal del circuito...ponle unas orejeras, es mas facil que dejarlo siempre en el agua.... -El motor en el agua se llena de caracolillo, o es que le vas echar patente? -Pa que trabaje en anodo.....mejor que no trabaje no??? o que solamente trabaje mientras navegas... saludos y Citar
nes_torito Publicado Junio 12 , 2007 Publicado Junio 12 , 2007 Yo he dejado el motor super endulzado y labado por fuera y el barco =, el mio tiene el power trimp y lo he dejado bajado, pasa algo por no dejarlo subido? Un saludo. Citar
Xilguerin Publicado Junio 12 , 2007 Publicado Junio 12 , 2007 el motor, en el pantalán siempre fuera, siempre... a ver, si un dia se te olvida no pasa nada...a mi se me olvido toda una semana y tuve que darle karcher para kitar las algas... Citar
nes_torito Publicado Junio 12 , 2007 Publicado Junio 12 , 2007 Amigo no me has entendido, lo siento no haber detallado bien mi mensaje anterior, vamos a aclararnos, tengo mi embarcacion y motor fuera del agua, endulzo el motor, tengo power trimp pero nose si debo de poner el motor mirando hacia arriba o hacia abajo, esta vez lo deje hacia abajo, Un saludo Citar
koldo Publicado Junio 12 , 2007 Publicado Junio 12 , 2007 Amigo no me has entendido, lo siento no haber detallado bien mi mensaje anterior, vamos a aclararnos, tengo mi embarcacion y motor fuera del agua, endulzo el motor, tengo power trimp pero nose si debo de poner el motor mirando hacia arriba o hacia abajo, esta vez lo deje hacia abajo, Un saludo Si esta en el remolque y no pega con nada puedes dejarlo totalmente bajado sin problemas ya que es su forma natural Citar
nes_torito Publicado Junio 12 , 2007 Publicado Junio 12 , 2007 Gracias Koldo, así lo tengo, un saludo Citar
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