Torres Publicado Junio 9 , 2007 Publicado Junio 9 , 2007 Buenas! Me gustaría iniciarme en esto del spinning, y obvio que por donde se empieza es por el material. ¿Qué caña y que carrete me aconsejáis? Ayer estuve hablando con un colega y me recomendó la Shimano Technium DF de 3 metros (aunque le encuentro la acción un poco limitada, a lo mejor no es así porque no entiendo mucho) y el carrete el Shimano TECHNIUM fa 4000. También me habló de un carrete Shimano TwinPower FB 4000 y también de una caña, la Shimano SpeedMaster de 3 metros acción 25-125. ¿Qué me recomendáis vosotros? ¿Creéis que la pareja de technium está bien, o mejor el twinpower con la technium o qué? Jaja, vaya lío estoy hecho Pescaré desde playa y desde roca, soy catalán y suelo pescar por las aguas de Calafell, etc. (costa dorada) y también pescaría desde embarcación. Pues eso, muchas gracias de antemano! Ah! ¿nylon o trenzado? ¿qué diámetro? Buena pesca y MUCHAS GRACIAS de antemano!!! Citar
madriu Publicado Junio 9 , 2007 Publicado Junio 9 , 2007 hola Torres de la caña lo mas apropiado es una 2,70, la accion depende los artificiales que quieras manejar,me esplico: dependiendo si quieres pescar con minnow la accion deveria ser de 10 a 50 gr,incluso podrias utilizar algun popper de hasta 40 gr.pero si lo que buscas son anjovas(tallahams),palometones y pescar desde barca,una 20 a 80 gr seria lo ideal pues podrias lanzar tanto minnow,como poppers,pencils,paseantes y jigs.con el tiempo cada uno saca sus conclusiones,pero yo personalmente aconsejaria una de 2,70 y 20 a 80 gr de accion(en tu caso). sobre los carretes todos valen,pero como quieres pescar desde costa y barca un 5000. mirate el twin power pg 5000 o 4000 ,tiene 9 kg de freno y considero que es mejor que el fb. saludos Citar
Torres Publicado Junio 9 , 2007 Autor Publicado Junio 9 , 2007 Gracias madriu He ido a la tienda de pesca de aquí, y he estado hablando con él de la zona y tal (que él la conoce mejor, obvio), y ya he reservado mi caña, mi carrete y he comprado dos señuelos. Caña: Shimano Technium de 3 metros (acción 20-50 Carrete: Shimano Technium 4000 FA Y los dos señuelos que he adquirido: Storm WildEye Minnow 06M Rapala F-5 (no se si se llama así jeje) ¿Alguien los conoce? Si no sabéis cuales son busco alguna fotillo jeje SALUDOS! Citar
ERSEBA Publicado Junio 9 , 2007 Publicado Junio 9 , 2007 En mi opinion has echo una excelente eleccion torres, en lo referente al equipo y lo digo tanto por la accion de la caña como por la calidad del equipo. yo tengo un equipo shimano y para mi es el mejor que he tenido, excelente calidad. espero que te depare muy buenos ratos de pesca Citar
madriu Publicado Junio 10 , 2007 Publicado Junio 10 , 2007 buen equipo Torres,ahora toca disfrutarlo. ya contaras como va . saludos Citar
Torres Publicado Junio 11 , 2007 Autor Publicado Junio 11 , 2007 Pues no, al final queda así: Caña: Shimano Antares de 3 metros (acción 20-50) Carrete: Shimano Technium 4000 FA Ahora falta pescar, o mejor dicho, que yo sepa utilizarlo bien SALUDOS Citar
ERSEBA Publicado Junio 11 , 2007 Publicado Junio 11 , 2007 ahhh compañero eso es lo mas dificil pero ya veras como al final te compensa Citar
Torres Publicado Junio 16 , 2007 Autor Publicado Junio 16 , 2007 Aquí pongo los 5 nuevos señuelos que he incorporado a mi equipo: - Roosta Popper 10,5 cm (color Bonito) - Excalibur Super Spook Jr. (color SM) - Excalibur Super Spook Jr. (color 624) - Duel Aile Magnet F (color HIW) - Spoon Complete 25g x 7cm (sardina - plata) Que os parece gente? Nos vemos Citar
Miembros gadita Publicado Junio 18 , 2007 Miembros Publicado Junio 18 , 2007 ¿Cuál me recomiendas?Saludos Torres, para mi los vinilos de Raglou, 6,5cm ó 8,5 cm van bien. Saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.