Miembros alvaro_xixon Publicado Junio 5 , 2007 Miembros Compartir Publicado Junio 5 , 2007 HOLA, SOY UN NOVATO, LLEVO DOS MESES PESCANDO AL CURRI (BONITO ATLÁNTICO, CABALLA-XARDA, ESTORNINO-VERDEL)... USO RAPALAS DE 70mm. ALREDEDOR DEL 40% DE LAS PICADAS LAS PIERDO COBRANDO, A VECES CON LA PIEZA A LA VISTA... ¿ES LO NORMAL? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ALBATAN Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Álvaro, aflojas el freno del carrete? porque quizás le partas la boca al animal... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros alvaro_xixon Publicado Junio 5 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Álvaro, aflojas el freno del carrete? porque quizás le partas la boca al animal... Lo llevo lo más flojo posible hasta que pican, cuando lo hacen dejo que large un poco de sedal y luego aprieto poco a poco, lo justo para cobrar... aun así me parece que se escapan bastantes... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Xilguerin Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Mi consejo es que metas anzuelos mas grandes, si las piezas se pierden es por que no clavan, o por que no clavan bien, a veces el hecho de querer pescar mas fino nos lleva a usar material mas pequeño y ligero, menos visible, pero esto es tan negativo como lo contrario, el anzuelo, para mi debe ser grande, cuanto mas grande mejor, escoges un poco las piezas y tienes la seguridad de que la que clave, la clavas bien...a patir de ahi, hay mil factores, el freno del carrete por ejemplo. No te quiero contar la cantidad de piezas que perdí por llevar los anzuelos mas pequeños, hubo un dia que no saqué ni el 10 % de las capturas....ese es mi consejo. Suerte y Puxa Asturies! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Hola, í„lvaro Los anzuelos dobles o incluso triples (poteras, tresillos), son más seguros. Si no estamos hablando de piezas muy grandes-fuertes, un tirón inicial para empezar a recoger, después del primer estirón de la picada y frenar el barco, puede ayudar a que se clave bien la pieza. Mantener la línea tensa en todo momento, y sobre todo cuando el bicho ve el barco, sea del tamaño que sea, es muy importante porque en ese momento le entran muchas ganas de soltarse..., si tuviera fuerzas para ello. Lo sé de buena fuente, del atún parlante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ISAACBDN Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Alvaro prueba con muestras mas grandes a ver que tal Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hobbit Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Hola; Mi experiencia es que las rapalitas de esa medida son muy efectivas porque provocan muchas picadas, pero a la mínima la presa se pierde porque las poteritas son demasiado pequeñas. Puedes sustituir los triples por otros algo mayores y de mejor calidad que los que vienen de série, pero si te pasas con el tamaño no nadarán bién. Mi consejo;pasa de las rapalitas y utiliza plumas montadas con dobles anzuelos de acero; grandes, bién grandes.... y no se te irá ni uno. Y otra ventaja que he notado desde que uso los anzuelos dobles es que me es más sencillo desembocar los anzuelos para devolver los peces al agua con el menor daño posible. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xest Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Alvaro xixon, primero que nada, cuando cales los artificiales, asegurate que el freno esta duro, pero que haciendo fuerza con la mano puedas sacar hilo. La tendencia habitual es no ajustar suficientemente el freno. Cuando el pez muerde, si saca hilo facilmente apenas se clava y en la mayoria de las veces no le llega la muerte del anzuelo. Si no le llega la muerte, el pescado al regirarse saca el anzuelo. El primer estocazo es el que clava. Por otra parte, estoy en contra de la opinion de los otros compañeros. A mi personalmente los anzuelos triples no me gustan nada y me gusta montar dobles en rapalas y simples en plumas y vinilos. Mis propias estadisticas me indican que el triple pierde y con el simple yo nunca he perdido pieza. Las manias no las quitan los medicos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
luismanent Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 Si te sirve de consuelo a mi me paso algo parecido , el pasado sábado salí a dar una vuelta en barco y probar alguna cosa nueva(Carrtes, señuelos, caña) con la mala suerte( o buena suerte, juzgad vosotros) que tuvimos una picada de Llampuga(sí, parece mentira en Junio)..al acercarla en barco ningún problema, pero cuando la teníamos muy cerca pegó un salto y nos despedimos de ella. Eso sí la potera del Yo zuri de 9 cm acabó totalmente doblada. La llampuga era un ejemplar bastante grande,3-4kg aproximadamente, a ojo ya que solo la vimos saltar.Es normal ver llampugas en esta epoca?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ISAACBDN Publicado Junio 5 , 2007 Compartir Publicado Junio 5 , 2007 LLAMPUGAS????? Biennnnnnnnnnnnnnnn!!!! buena noticia company me alegro que ya se empiecen a dejar ver saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Junio 6 , 2007 Compartir Publicado Junio 6 , 2007 PIRARUCU Las melbas se están adelantando por lo que dicen muchos, por lo que dice luismanent las llampugas también, ¿QUÉ ME DICES DE ESTO??? ¿nOS VAMOS A HARTARRRR este veranooo?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Paco-Beni Publicado Junio 7 , 2007 Compartir Publicado Junio 7 , 2007 por aqui comentan que se esta sacando alguna llampuga que otra . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xest Publicado Junio 7 , 2007 Compartir Publicado Junio 7 , 2007 En Denia ya se sacaron llampugas este fin de semana, y melvas hace ya dias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ISAACBDN Publicado Junio 7 , 2007 Compartir Publicado Junio 7 , 2007 PIRARUCULas melbas se están adelantando por lo que dicen muchos, por lo que dice luismanent las llampugas también, ¿QUÉ ME DICES DE ESTO??? ¿nOS VAMOS A HARTARRRR este veranooo?? ¿Que te digo? que solo de pensar en ellas me estoi poniendo verde como HULK y pego brincos como ellas jejejje si es que TOI NAMORAO de esos bichos joer! SALUDOS!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
taiga Publicado Junio 7 , 2007 Compartir Publicado Junio 7 , 2007 Alvaro, si pescas con esos señuelos tan pequeños has de parar el barco para cobrarlos, veras como no se te pierden tanto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros alvaro_xixon Publicado Junio 7 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 7 , 2007 Muchas gracias a todos por los consejos, he tomado buena nota... Ya he cambiado los anzuelos de las rapalas por otros más grandes, y procuraré llevar el carrete con el freno un poco más apretado, por lo que leo me parece que lo llevaba demasiado suelto.... no he comentado que pesco desde un velero, la posibilidad de frenar el barco cuando pican es limitada, sobre todo con viento fuerte... En unas semanas os contaré el resultado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
hobbit Publicado Junio 8 , 2007 Compartir Publicado Junio 8 , 2007 Y luego vendrá Al Gore a decirnos que el calentamiento global es malo....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Junio 9 , 2007 Compartir Publicado Junio 9 , 2007 Hola a Todos Como PIRARACUCU nos ha descubierto una de sus debilidades, envío esta foto de la cena de anoche, y otras 2 del año pasado. Ayer perdimos dos piezas, (las más grandes, como siempre), una de ellas otra llampuga a 2 metros del barco!! Pudimos charlar por radio con otro forerom (somos omnipresentes), que me cuesta recordar el nombre porque por radio no lo entendí bien, ¿puede ser Javi 75?? Espero que le fuera bien el día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jorge75 Publicado Junio 9 , 2007 Compartir Publicado Junio 9 , 2007 Hola a TodosComo PIRARACUCU nos ha descubierto una de sus debilidades, envío esta foto de la cena de anoche, y otras 2 del año pasado. Ayer perdimos dos piezas, (las más grandes, como siempre), una de ellas otra llampuga a 2 metros del barco!! Pudimos charlar por radio con otro forerom (somos omnipresentes), que me cuesta recordar el nombre porque por radio no lo entendí bien, ¿puede ser Javi 75?? Espero que le fuera bien el día Era yo. Se nos dió bién. 7 sanjuaneros que fueron devueltos, uno picó en caña de spinning de 10 libras y fue divertido sacarlo y 2 atunarros que si daban el peso. Uno al jigging con barca parada cuando estabamos trabajando el primero. Una mañana divertida. Cuando nos separamos ya no tocamos nada. Espero irnos encontrando por allí fuera. Un saludo Jorge75. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Junio 9 , 2007 Compartir Publicado Junio 9 , 2007 Enhorabuena, Jorge 75! Te voy a hacer un par de preguntas sobre la actividad en nuestro encuentro de ayer. Quería que me explicaras cómo combinas el tema de Spinning cn el curri, ¿llevas la caña de spinning al curri, o lanzas cuando paras porque hay un combate de curri, o cuando notas actividad? No me llevo muy bien con mi sonda actual a partir de los 500 m de profundidad...y no consigo que me funcione como quiero en curri de altura, ¿a qué metros hicisteis el jigging ayer con los sanjuaneros? Hoy no he pescado, he tenido paseos familiares, y mañana saldré a hacer un poco de costa a 80 m. de profundidad, que he visto hoy varios averíos y ayer mucha caballita. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jorge75 Publicado Junio 9 , 2007 Compartir Publicado Junio 9 , 2007 Galletas. Como pican atunes pequeños llevo en los laterales dos cañas de spinning con linea de 10 y 15 libras con plumas pequeñas. Si pica un atun grande adios, pero si es un sanjuanero, es más divertido de levantar y traer. En las dos ultimas salidas he tenido 3 picadas en estas lineas. Cuando tengo una picada, paro motor y tiro otra caña que tengo preparada para jigging, la dejo caer unos 80-90 m y para arriba. La sonda la verdad es que no me funciona muy bien y no me sirve de referencia. El otro día sacamos uno pequeño asi, que pico cerca a unos 15 metros pero el grande del viernes se clavó a unos 40-50 . Mañana también saldre solo media mañana. Buena pesca. :bienvenido: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ISAACBDN Publicado Junio 11 , 2007 Compartir Publicado Junio 11 , 2007 Galletas! que malo eres eh! como te gusta ponerme los dientes largos,cagundeu! pero bueno, solo me faltan quince dias para poderme meter a por ellas , que mas que quince dias va a parecer una condena,jjajaaja SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ISAACBDN Publicado Junio 11 , 2007 Compartir Publicado Junio 11 , 2007 Bueno Galletas ahora te voi a poner yo los dientes largos AUNQUE POR SUPUESTO QUE YO NO LAS HE HECHO,jejejeje y estos son los dientes que se me ponen a mi namas de verlo SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pavo Publicado Junio 11 , 2007 Compartir Publicado Junio 11 , 2007 A la consulta inicial de este post se ha dicho casi todo, por último añadir que para mi, no pierdo los 90 grados de inclinación entre la empuñadura de la caña y la línea de pesca, tampoco mencionas el tipo de pescado si no es grande fíjate en la acción de la caña pues si es muy rígida costará mantener la tensión a las sacudidas del pescado, en cuanto se afloja y pega una sacudida escupe el artificial. A todos se nos escapan capturas, pero no creo que para ese 40%. Suerte la proxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GALLETAS Publicado Junio 11 , 2007 Compartir Publicado Junio 11 , 2007 Hola, Muy interesante lo que haces, Jorge75, voy a probarlo lo antes posible en un par de cañas "intermedias", normalmente voy con 3 cortas, 2 intermedias y 2 largas, así que probaré, y también lo del jigging. Este finde ha sido muy largo y familiar para mi, por fiesta patronales riojanas, así que sólo he salido lejos el viernes, y el resto de los días esta mañana incluída, cuando ha habido una oportunidad con la familia "despistada", he hecho algún lance de sipinning y de jigging, con más fortuna en esta última modalidad, donde me he "estrenado" con caballias, melvas, y un pez rojo con unas aletas ventrales de colores, que me han dicho que es muy bueno para la sopa, parecido al cabracho. Y abundando en el tema de este post, tiene que dar pena que se te escape un "bicho" en una de esas cañas, que si ya están difíciles de pillar (he oído de pocas capturas grandes por mi zona este finde), tiene que ser jodida casualidad que entre un PAPÁ (de bebés ya vale...!), en una de esas cañas, ¿no?. ¿Qué tal el sábado??? PIRARACU, este finde estuve en Sitges una mañana, y se me ocurrió entrar a la naútica que vende las RIVIERA. Aparte de quedarte totalmente "acojonao" de los barcos y los precios, en una de sus revistas que conservo, salen UNOS PEDAZO DE DORADOS TROPICALES, que dan miedo. MUY BUENAS TUS FOTOS, y qué rica estaba la nuestra, y las patatitas..... Ya queda menos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.