Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas, me han comentado hace poco que el carrete de bobina fija a la hora del lance debe quedarse en una posicion determinada para que a la hora del lance el hilo salga con mas suavidad y para que el carrete quede mas equilibrado con la caña para el lance.

El tema seria dejar la bobina en su punto mas alto de su recorrido y el pomo del carrete en su parte mas baja, consiguiendo de esta manera repartir el peso total del carrete, de esta manera me han comentado que se ganan metros y suavidad en el lance. Personalmente lo he probado y no podria asegurar que el olance mejore una barbaridad aunque a mi parecer si que se gana en suavidad y puede que en metros digo que puede ya que al preparar el carrete igual me he esfrozado mas en sacar un buen lance con lo cual si que he ganado algunos metrillos.

Alguien sabe si es recomendable tomarse esas molestias o sencillamente es solo rizar el rizo :cumple: .

Un saludo :untitled:

Publicado

Mi abuelo tiene unos Segarra Tarzán de los últimos modelos q se fabricaron (sin pik-up), bajo la bobina pone en letras pequeñas "subir la bobina para lanzar". Ésto era así­ para evitar q el hilo, al salir mientras lanzas choque con el guia-hilos y se enrede. También recuerdo que mi abuelo me decia de pequeño "pon el pomo hacia abajo". Si no hacias ésto, por la misma acción de la gravedad y del lance el pomo giraba y también el gia-hilos favoreciendo que se enredara mientras lanzabas, con la consiguiente rotura.

No se si lanzarás más por poner arriba la bobina y el pomo en la parte baja, lo que si q te digo q lanzaras más seguro y evitaras roturas.

Un saludo :beer:

Publicado

Ok Nulero, las palabras de la gente mayor siempre hay que tomarselas en serio son sabias :beer::003:

Un saludo :003:

Publicado

esto tambien le he oido de parte de mayores de la pesca , "¡quillo! La bobina ahí­ba , y al manivela abáho! Joé , cuanta vece lo tendre que decí­!?! que te se saldra má hilo bixa !"

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Crear nuevo...