Jump to content

El tesoro del Orbucán


xest

Posts Recomendados

Esta tarde me he dejado caer por la universidad de Alicante para ver unos amigos y me he encontrado en que estaban intentando descifrar un dibujo.

Resulta que la Casa de ron Orbucan esta realizando como publicidad una busqueda de un tesoro. Han regalado unos libritos con la historia y los dibujos a descifrar.

Muchas de las cosas ya estan descifradas en la pagina web del tesoro del Orbucan, pero podriamos intentar descifrarlo por nuestra cuenta como buenos marineros que somos.

Si quereis podeis visitar su web para mas informacion, pero seria interesante que no miraramos los resultados y que compartieramos nuestros avances entre nosotros.

Fuera coñas, el tesoro son nada mas y nada menos que 11.000 €. Yo de momento y por que no tengo tiempo a mas, cuelgo las imagenes a descifrar y los consejos.

Consejos:

-El tesoro real y valioso. La Búsqueda también es real y no puede ser fácil.

-Encontrar el tesoro es cuestión de inteligencia, pero también de paciencia.

-Las ilustraciones contienen mensajes cifrados. Deberás investigar este tipo de lenguajes. Hay información relacionada en la sección de Enlaces.

-Cuánta más información reúnas, mejor.

-Apunta toda la información que encuentres, en algún momento puede servirte.

-Si no resuelves una ilustración pasa a otra. Quizá te sirva de inspiración.

-Toda búsqueda tiene al menos 2 recompensas: Hallar lo que estaba oculto y lo que aprendes en el camino.

-Las 5 ilustraciones aparecen en un libro titulado La Leyenda del Orbucán. Puedes esperar a que aparezcan en el periódico, descargarte la historia completa con todas las ilustraciones o buscar al franciscano por las calles de Alicante.

Comparte la búsqueda con todos: cuántos más ojos estén mirando, más cosas verás.

Cuestiona todos los detalles sospechosos que encuentres en las ilustraciones, podrí­an ser una pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

--Primera imagen

Roberto Cofresi

01cofresi1wz9.jpg

--Segunda imagen

El condenado

02condena1gk4.jpg

--Tercera imagen

Abordaje

03abordaje1ox6.jpg

--Cuarta imagen:

Galeon

04galeon1ee7.jpg

--Quinta imagen:

Entierro del tesoro

05tesoro1il0.jpg

Editado por xest
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cada imagen hay codigos que descifrar.

Para poder colgar las fotos he tenido que reducirlas, con lo cual han perdido calidad.

Si quereis descargaros las imagenes originales tendreis que daros de alta en http://www.eltesorodelorbucan.com o pedirmelas a mi directamente que las tengo descargadas. Pesan alrededor de 6 y 7 megas cada imagen.

Animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...