Miembros lu&ca Publicado Mayo 24 , 2007 Miembros Compartir Publicado Mayo 24 , 2007 Tengo un gps/sonda Garmin 298C y se me apaga cada vez que arranco el motor del barco tanto con una como con las dos baterias que tengo. Los de Trepat la unica solucion que me dan es que no arranque con el GPS conectado. La pregunta es si alguien que tenga uno parecido le pasa lo mismo. Es un incordio cada vez que me muevo tener que encender el gps. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
WHITE SHARK Publicado Mayo 24 , 2007 Compartir Publicado Mayo 24 , 2007 Eso no me cuadra yo revisaria toda la instalacion del G.P.S./SONDA.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Greco Publicado Mayo 24 , 2007 Compartir Publicado Mayo 24 , 2007 Si tienes dos baterias lo normal es tener una para servicios(sonda,luces,radio) y otra para el arranque ambos circuitos han de ser independientes,y la de servicios no debe desconectarse al arrancar,si por el contrario como dioces que te pasa a ti ,es asi , has de desconectar los aparatos ya que un pico de tension un poco mas alto al arrancar producido por el alternador te puede fundir el fusible de seguridad que llevan todos los aparatos electronicos. Haz que un profesional te revise la instalacion y te monte un disyuntor para que esto no te suceda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros anai Publicado Mayo 25 , 2007 Miembros Compartir Publicado Mayo 25 , 2007 hola ,yo tengo la Garmin 178 C GPS-sonda-plotter,y eso no me ocurrre. y si me poeis ayudar; pues en marcha 2-3 nudos ,la sonda no ma marca a mas de 50 m. ,siempre en marcha una vez paro el motor funciona bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Malaga Publicado Mayo 25 , 2007 Compartir Publicado Mayo 25 , 2007 Hola a todos, a mi me pasaba lo mismo resulta que el cable de alimentación del GPS pasa o sale de la llave de forma que cada vez que quitas el contacto o enciendes el motor se apaga ,ya que, le cortas la corriente. Como bien dice Greco debes de tener una linea que alimente todos los equipos auxiliares independiente y con protección y que se sirva directamente sólo de una batería .......Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Mayo 25 , 2007 Compartir Publicado Mayo 25 , 2007 Hola, cuando tienes la llave del motor quitada te funciona?? casi seguro que tengas alimentado el equipo de una toma que pase por la llave. mejor directo a bateria como te han dicho ya. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jvcmoc Publicado Mayo 25 , 2007 Compartir Publicado Mayo 25 , 2007 (editado) Yo pienso lo mismo luis, .......que es: como el cable positivo del reloj de la radio del coche que siempre esta conectado a corriente para que no se borre. y que la llave de contacto te puede estar haciendo de puente. Una solución es buscar el positivo de la bomba de achique automatica, que ese positivo aunque esté desconectado el desconectador de la bateria ese cable recibe corriente directa de los bornes de la bateria. salu2. Editado Mayo 25 , 2007 por jvcmoc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros abadecapitan Publicado Mayo 26 , 2007 Miembros Compartir Publicado Mayo 26 , 2007 Eso a mi no me pasa, por si te sirve de ayuda. Revisa la instalación eléctrica. No podría navegar tranquilo sabiendo que algo en dicha instalación anda mal. Precisamente por no saber de electricidad, y no saber exactamente si tiene fusibles, si está bien hecha la instalación, si hay algo más también mal, se me pasa por la cabeza un incendio a bordo. Revísalo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros lu&ca Publicado Junio 21 , 2007 Autor Miembros Compartir Publicado Junio 21 , 2007 Gracias a todos por los comentarios. La instalación supuestamente esta bien y cada vez me quedan menos opciones. La tengo conectada directamente a la salida del desconectador de batería y no pasa por la llave de contacto. He acortado la longitud de los cable de corriente y esto sigue igual. Le he dado una carga a cada bateria y sigue igual Vaya kk me ha vendido Garmin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Junio 21 , 2007 Compartir Publicado Junio 21 , 2007 lu&ca yo tengo un combi de garmin vamos la 178 c y me va de maravillas y no se apaga ni nada un fallo puede tener el mas pintado creo pero si estí en garantia pues reclama,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
nautilus cuatro Publicado Junio 21 , 2007 Compartir Publicado Junio 21 , 2007 yo en el otro barco tenia el garmin 178c cuando fondeaba dejaba el barco con el gps encendido y cuando me marcho y enciendo el barco se me apagaba. en este barco me compre el mismo gps garmin 178c y si la tengo encendida y enciendo el barco pues no se apaga, por lo cual deduzco que me la instalaron gente diferente y de ahí dicho problema, revisa la instalación que algo hay. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
javierdobey Publicado Junio 23 , 2007 Compartir Publicado Junio 23 , 2007 lo que se me ocurre es que el cable de alimentacion sea demasiado fino. todos los cables tienen una pequeña resistencia al paso de la corriente, por lo que tienen una pequeña caida de tension. en casa no pasa nada, porque de tener 220 a 210 voltios no pasa nada, ya que los electrodomesticos funcionan a partir de unos 195 v., pero si esa caida de tension la tenemos en continua a 12 v. imagina. un motor, el momento de maximo consumo lo tiene en el momento del arranque, por lo que a mas amperios consumidos, la caida de tension en el cable tambien es mayor, por lo que si en ese momento puntual pasas de 12 a 11 voltios se te apaga la electronica que venga protegida. desde la distancia no lo puedo saber, pero mira como los cables de los coches son siempre mas gruesos que los de una bombilla de una casa, y esa es la razon. si ves que el cable es lo suficientemente grueso entonces no se que puede ser con los datos que das, pero mira que no tengas sulfatadas las bornas de la bateria y las puntas de conexion de los cables. espero que te sirva de algo, javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Hegaluze Publicado Junio 23 , 2007 Compartir Publicado Junio 23 , 2007 Yo creo q lo mejor q puede hacer para probar es anular la toma de 12v actual y tirar un cable nuevo directamente a la batería (no al desconectador) sin pasar por nada y probar. si te hace lo mismo así es problema del garmin. si así te funciona la solución es ir probando hasta donde localices el fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.