Jump to content

pregunta de noob total


nachog

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas me he iniciado en esto dese cero, por interes de mi mujer, que hace años pescaba en su pais en rio, ahora que vivimos en Bcn, nos hemos decidido a pescar en el mar. Nos hemos ido un par de veces a espigones de las playas, mi problema (entre otros, pero vamos con este primero) viene, cuando quiero lanzar, he estado leyendo webs y demas, el movimiento lo tengo mas o menos claro, pero no se como usar el carrete, el otro dia pescando, yo lanzaba liberando un freno que tiene que hace que la "guia" que enrrolla el sedal gire libremente, me fije en uno que habia cerca, que lo que hacia era levantarla, alguien me puede guiar????, mi lanzamiento no pasaba de los 30 metros, siendo optimista.

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no sea el lugar adecuado, bienvenido al foro. En cuanto a la pesca eres el tio con mas suerte del mundo, no por lo de los 30 metros de lance, que eso es mejorable, sino por el hecho de que haya sido tu mujer la que te haya incitado en esto de la pesca, tapala bien por las noches y cuidala mucho, porque tu la pesca ya la tienes mas que hecha, ahora solo lee el foro y practica, si puede ser en compañia de tu mujer mejor. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Que pocos hay asi con esa suerte lo dicho cuidala¡

A la hora de lanzar freno del carrete apretado,sugetas el hilo con el indice,levantas la asa,disparas,cuando el plomo este en el fondo tensas el hilo recogiendo unas vueltas con la manivela,y aflojas el freno,porque si tienes una picada gorda no te se lleve la caña,esto es igual que la pesca de la carpa pero con otros materiales y cebos,

1º sacarse la licencia de pesca los dos mar y rio,no vale mucho, porque las multas son gordas.

aqui en Cataluña teneis lugares de encanto para una excursion de pesca de la carpa. Saludos a los dos

:bienvenido::bienvenido::pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nacho ale ale tu mujer,mi padre y yo somos cazadores y mi madre imaginate como se pone,yo por el momento soi soltero solo tengo 22 añikos ,soi cazador,voi a pescar y a bucear ,y por el momento aprovecho al maximo antes de que venga alguna y me ponga las esposas jeje,y lo de lanzar practica apretando el freno y devantando la manivela,fijate en los que esten a tu lado y ya veras como rapido le pillas el tranquillo,saludos y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, cuidadita la tengo :pescando2:

Mas o menos voy teniendo claro algo, este fin de semana practicare a ver.

La licencia, ya esta tramitada.

Nachog, !!! ojito !!! este fin de semana por Cataluña, el tiempo esta mal,

al menos eso es lo que dicen, os puede caer una buena.

Quiero ayudarte, mandame un privado y hablamos, pero no

para esta semana, ( mal tiempo ) y la otra tampoco tengo competición.

Seria para el 8 o 9 de junio intentare que le pilles el punto a la pesca

en el mar.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, cuidadita la tengo :untitled:

Mas o menos voy teniendo claro algo, este fin de semana practicare a ver.

La licencia, ya esta tramitada.

Nachog, !!! ojito !!! este fin de semana por Cataluña, el tiempo esta mal,

al menos eso es lo que dicen, os puede caer una buena.

Quiero ayudarte, mandame un privado y hablamos, pero no

para esta semana, ( mal tiempo ) y la otra tampoco tengo competición.

Seria para el 8 o 9 de junio intentare que le pilles el punto a la pesca

en el mar.

Saludos compañeros.

Nachog no te he podido contestar al privado, seguro que tu dirección esta bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, cuidadita la tengo :beer:

Mas o menos voy teniendo claro algo, este fin de semana practicare a ver.

La licencia, ya esta tramitada.

Nachog, !!! ojito !!! este fin de semana por Cataluña, el tiempo esta mal,

al menos eso es lo que dicen, os puede caer una buena.

Quiero ayudarte, mandame un privado y hablamos, pero no

para esta semana, ( mal tiempo ) y la otra tampoco tengo competición.

Seria para el 8 o 9 de junio intentare que le pilles el punto a la pesca

en el mar.

Saludos compañeros.

Nachog no te he podido contestar al privado, seguro que tu dirección esta bien?

Jajaja, me autocontesto, intentas ser amable, correcto, y servicial, y hay que joderse,

resulta, que ni tienen la delicadeza de contestarte,!!! o si, o no!!!, al tema en cuestión.

Ahora que alguien me diga que los " pescadores " somos gente solicita, amable, paciente,

y amistosa.

Claro, algunos empiezan en esto, luegoooooooooooo, no son pescadores, pero supongo que si

personas, por lo demas (NO COMENT).

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...