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nan278, como te dice juanex no tienes que llevarlos puesto, pero debes llevar en el barco todos los elementos de seguridad que exija la embarcación, además de los papeles, seguro, etc. Otra cosa es que quieras llevarlos puestos por sentirte inseguro, en ese caso no lo dudes. En temas de seguridad más vale que sobre que no que falte, como decimos en mi pueblo.

Un saludo y buena pesca

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Nan278, en nuestra anterior Rio 400 los llevabamos puestos cuando se ponia feo el mar, mi chavalin lo llevaba siempre puesto aunque no le gustaba mucho la idea, y hoy en dia cuando nos damos un chapuzon bien separados de la costa procuro "convencer" a todos de hacerlo con el salvavidas puesto, por si acaso. Si lo llevas puesto no te ocupa espacio en la embarcacion, pero te vas a asar en verano.

Otro aspecto de seguridad a tener en cuenta es anudarte mediante una pulsera o similar el cable de seguridad del motor "hombre al agua", de esa manera si caes al agua el motor parara inmediatamente (Aunque la helice tarda algo mas en dejar de rotar :pescando2:). Si no lo haces asi y vas solo, mas vale k lleves puesto el chaleco porque el motor no para hasta k no gaste la gasolina del deposito. Tu motor Mercury te obliga a conectarlo si quieres arrancar el motor, pero es decision tuya si te lo atas o no.

Si te das un chapuzon, no olvides soltar un cabo flotante de seguridad, atarte a el o dejar alguien a bordo por si os separais mucho de la embarcacion. El k me vendio la Rio nos explico k un dia casi tiene un disgusto porque se tiro al agua para darse un bañito y luego le costo muchisimo alcanzar la embarcacion porque el viento y la marea se lo impedian alejandola de el.

En nuestra primera salida liamos el hilo de una de las cañas con la helice al intentar dar la vuelta para ver de cerca un enorme pez luna de casi medio metro de diametro k paso junto a nosotros, y me toco meterme en el agua a "deshacer el entuerto" (si no recuerdo mal por estas fechas y el agua todavia no esta calentita), asi k no te olvides un alicate plano o similar y un cuchillo por si te pasa lo mismo, ya k el hilo por el rozamiento queda hecho una pasta y creo k no es buena idea intentar regresar a puerto sin sacarlo. Si te pasara algo parecido y has de trabajar junto a la helice y con oleaje, vigila con golpearte la cabeza con la parte inferior del motor o la helice, k la brecha la tienes asegurada. Si acompañas tus movimientos a los del motor agarrandote firmemente con una mano a la carcasa inferior podras centrarte en sacar el hilo atascado con la otra mano, todo esto siempre con el motor parado.

Otra de las cosas k te puede dar un sustillo es intentar arrancar el motor con la marcha insertada, si no recuerdo mal tan solo se puede arrancar en punto muerto, y te puedes pegar un rato tirando de la cuerda como un poseso hasta k caes en ese detalle. Cuando esto te pasa a 2 millas de la costa y ninguna embarcacion a tu alrededor no quiero ni contarte la carita k se te pone cuando por mas k lo intentas el motor no arranca... y ya no te cuento si a bordo viene la señora... :pescando:

Un saludo a tod@s :pescando:

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Mí­nimos consejos prácticos de seguridad:

1.- Coge todo el material de seguridad y mételo en una bolsa. Así­ no se te olvida nada nunca

2.- Como te ha dicho XinXan, no temas en gastar los chalecos usandolos. No está mal usarlos pronto para familiarizarse con la forma de usarlo. Parece una tonterí­a pero en caso de apuro, los nervios no te dejan pensar

3.- Lo de chalecos y cable de seguridad, y de hombre al agua no es tampoco ninguna tonterí­a. Si vas sólo (no se debe hacer pero a veces...), no dudes en usarlo

4.-Si vas con chiquillos ponles los chalecos EN CUANTO BAJEN DEL COCHE. Los niños SE AHOGAN EN LOS PANTALANES. Le pierdes de vista un segundo, se cae entre dos barcos, se da un golpe en el coco y adiós. Este consejo nos lo dio el profesor de prácticas del P.E.R. y me pareció una verdad como un templo.

Saludos y a pasarlo bien que es de lo que se trata

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Muuuuuuuuchas gracias a todos por los consejos!!

A ver donde meto tantas cosas,pq las de seguridad tngo claro q lo metere en una maleta. Pero luego tb esta el rezon (me lo he comprado de 2,5 kg) y el cabo q tenga q comprarle.....cuantos metros creeis??cadena tb??o con el cabo me basta??Nose si comprar una caja de plastico para meter el rezon y el cabo de fondeo....pero eso ocupa mas sitio aun :bienvenido:

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En una embarcación pequeña no es obligatorio llevar cadena aunque ayuda bastante al fondeo. Debes llevar al menos un amarre de 5 veces la eslora de la embarcación. Lo de las cajas es buena idea. Venden una especie de arcones herméticos para estos menesteres. Te quitan sitio pero lo llevas todo recogido.

Voy a xoderte un poco más. Para un barco que deriva y abate tanto puede serte útil un ancla de capa. Te permite, sin estar fondeado, no atravesarte al oleaje

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La echas amarrada con un cabo. Puedes hacerlo por popa. Hace como una especie de "paraguas" e impide que se te atraviese el barco a la mar. El cabo debe ser de unos 20m. Es conveniente amarrar a la punta otro cabo para tirar de él antes de recogerla (si no hay que hacer muchisima fuerza).

Si tú ves en un rí­o los barcos fondeados a una boya verás que siempre están alineados con la corriente. El ancla de capa te hace más o menos ese efecto. Derivas y abates con la corriente y el viento, pero siempre alineado

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Funciona igual k un embudo, el extremo de menor diametro frena el paso del agua al reducirse su diametro. Yo no la he usado todavia pero he leido k dentro del agua ofrecen una gran resistencia al desplazamiento, mucho mas de lo k a simple vista parece por la simplicidad de su construccion. Seguro k algun compañero k la tenga te puede explicar mucho mejor como la utiliza.

Un saludo a tod@s :D

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nan278, el objetivo de este tipo de ancla no es sustituir el ancla tradicional, es decir, no te mantiene en el sitio como si estuvieras fondeado, su objetivo es frenar la deriva del barco por efecto del viento o la corriente. A mayor diámetro del ancla, mayor será la frenada del mismo, al ofrecer mayor resistencia al agua.

Un saludo

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Te limita la deriva (efecto de la corriente) y el abatimiento (efecto del viento), y sobre todo impide que te atravieses a la mar.

Tú imagí­nate que estás en tierra en tu coche en punto muerto y alguien tira de tí­. Si tú estás amarrado a otro coche que tb. está en punto muerto, al que tira le cuesta mucho más moverte. El ancla de capa te hace un efecto como de lastre

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Por lo que dicen, si te pones a capear el temporal (barcos grandes y tal) por proa. Para aguantar la posición pescando parece que es preferible por popa. De todas formas, por cualquiera de los dos sitios te debe hacer el efecto

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  • 2 semanas despues...
Te limita la deriva (efecto de la corriente) y el abatimiento (efecto del viento), y sobre todo impide que te atravieses a la mar.

Tú imagí­nate que estás en tierra en tu coche en punto muerto y alguien tira de tí­. Si tú estás amarrado a otro coche que tb. está en punto muerto, al que tira le cuesta mucho más moverte. El ancla de capa te hace un efecto como de lastre

No afecta a la deriva, puesto que el barco y su ancla flotan dentro de la masa en movimiento.

Si afecta al abatimiento, reduciendo considerablemente la velocidad de desplazamiento por efecto del viento.

Con temporal se usa para que el barco a la capa no se atraviese a las olas y pueda volcar, hace los efectos de estar amarrado por la proa.

Si el fondo es de roca, lo mejor es un rezon de brazos enderables, porque si no te dejas los aparejos en el fondo constatemente.

Saludos. Mik

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Tb. te limita en parte la deriva, digas lo que digas. Impide por ejemplo que por efecto de la corriente te atravieses, lo mismo que con el viento. Cierto es que la corriente te irá llevando pero no te atravesará.

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El ancla de capa limita la deriva e impide, en parte que el barco se atraviese, y te aseguro que funciona.

Es muy importante llevarla por si te quedases sin motor con mal tiempo ya que todo lo que fuese evitar quedarse atravesado con mal tiempo serí­a bienvenido.

Si lo piensas bién lo que realmente hemos de temer en las lanchas es un vuelco por un golpe de mar que nos pille del través.

En su defecto, soltar un cabo largo amarrado al barco por los dos extremos harí­a una función similar al ancla de capa.

Os recomiendo un artí­culo interesantí­simo que a este respecto aparece en la revista Navegar ( creo ) de este mes.

Un saludo a todos.

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