flanagan Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 he leido en una revista, que el erizo de mar envuelto en media de mujer da un resultado divino como cebo, aunque tampoco se si sera legal la pesca con erizo, lo que si se es que en portugal la gente lo utiliza bastante ya que alli si que es legal y da muy buen resultado. ¿alguno de vosotros lo ha probado? saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DANYELO Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 ahora mismo me he quedao muerto, con que pescas del erizo? con las huevas? o con el erizo entero?? no lo entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miquel-Àngel Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 El creo ,que se refiere al interior del erizo atado con hilo de media. Hoy con los elasticos, se soluciona el problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Joaquin_CG Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 Hasta donde yo se, el erizo se utiliza machacado como engodo para atraer a los peces hacia nuestro anzuelo, en el que se pone cualquier otro cebo. Se machaca y se mete dentro de un trozo de media, o un calcetin, o un recipiente agujereado, y me sumerge en el agua para que el aroma se expanda y atraiga a los peces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DANYELO Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 El creo ,que se refiere al interior del erizo atado con hilo de media.Hoy con los elasticos, se soluciona el problema. el interior del erizo es imposible colocar en el anzuelo, no tiene consistencia nunguna, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 Pero el erizo lo tienes que coger tu o ya lo venden listo para pesca??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kikinho Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 (editado) no creo que lo vendan si sta proibio pescar con ellos Editado Abril 30 , 2007 por hipermegadoble Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 Pues vaia ganas de tirarte la tarde por las rocas buscandolos jeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Kikinho Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 lo mismo es buscar galelas en el barro, titas, albiñocas, cangrejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
flanagan Publicado Abril 30 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 30 , 2007 el erizo se coge, se abre y en un trozo de media se ponen las huevas, y la media se pone sujeta con licra en el anzuelo de es manera sale el olor y el liquidillo de las huevas y eso atrae al pez. eso es lo que he leido en la revista de este mes de pescamar. por cierto en las pescaderias al menos en el norte de donde yo soy si que los venden cuando es temporada, sobre todo enero y febrero. y estan de vicio, a mi como mas me gustan son crudos. en la pescaderia del corte ingles tambien les he visto alguna vez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Robalizo Publicado Abril 30 , 2007 Compartir Publicado Abril 30 , 2007 Lo que dices ahi... no me convence a mi mucho. Lo mejor es comerselo crudo ..rico rico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gaucho Publicado Mayo 1 , 2007 Compartir Publicado Mayo 1 , 2007 Justo ayer mi hijo cojio uno, por curiocidad lo abri al medio, dentro habia algo gelatinoso de color naranja sin concistencia ninguna, eso es lo que se come?, son esas las huevas?, cualquier aclaracion es de agradecer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josecarlosmonje Publicado Mayo 1 , 2007 Compartir Publicado Mayo 1 , 2007 Yo pienso que se coge como engodo para atraer a los peces, por que si te pones a pensar el erizo no tiene consistencia para que se pueda sujetar en el anzuelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JAVIPESK Publicado Mayo 1 , 2007 Compartir Publicado Mayo 1 , 2007 Gaucho eso de color naranaj y sin consistencia son las huevas y es lo que se come. El sabor es muy intenso. Ten cuidado y limpialo bien (las huevas) para evitar que te tragues un trozo de pincho. Yo lo que he hecho es colocar sobre una gasa varios montoncitos de huevas, colocar otra gasa encima esperar a que se seque un poco, recortar el montoncito, clavar en un anzuelo y liara con hilo elástico, por la noche los sargos se lo beben. Un saludo Javier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
gaucho Publicado Mayo 1 , 2007 Compartir Publicado Mayo 1 , 2007 Muchas gracias compañero!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fulldark Publicado Mayo 6 , 2007 Compartir Publicado Mayo 6 , 2007 Yo los erizos cuando voy buceando a por el pulpo los veo a miles xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ibon Publicado Mayo 6 , 2007 Compartir Publicado Mayo 6 , 2007 No todos los erizos sirven para pescar y n todos se comen. Yo las huevas de erizo las suelo mezclar con pasta de pan para el sargo y va de vicio. Aqui en Canarias usamos las "bocas" de los erizos como cebo para las viejas, son especiales para viejas grandes de verdad, eso si la tecnica de la vieja es muy especial y no sirve paraninguna otra clase de pescado a no ser que este ciego. Saludos. Por cierto, las huevas, crudas con un toquecito de limon, Mmmmmmmmmm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
isra Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 Mmmmmmm...Creo que sólo los erizos morados son buenos para comer, ¡los negros son tóxicos! Lo de usarlos como cebo ya se ha hablado, no sé si en este foro o en El Anzuelo. Recuerdo que había quien salaba esas partes naranjas (gónadas, no huevas) y le daba muy buen resultado. Si alguna vez, buceando, rompéis un erizo, veréis el lío de peces que se forma, se vuelven locos. Pero la época de recolección, al menos en el Mediterráneo, se limita a los meses de invierno, en especial enero y febrero. El resto del año está prohibido, incluso hay zonas vedadas como la que va desde Dénia hasta Calpe. El motivo es que al recolectarlos fuera de temporada (sobre todo para venderlos a restaurantes) se impide su reproducción, y esta práctica abusiva está acabando con ellos. Los erizos son importantes para controlar las poblaciones de determinadas algas, ya que se las comen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
DANYELO Publicado Mayo 7 , 2007 Compartir Publicado Mayo 7 , 2007 Mmmmmmm...Creo que sólo los erizos morados son buenos para comer, ¡los negros son tóxicos! si eso fuera verdad te aseguro que yo estaba ya mas que muerto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.