querol Publicado Enero 21 , 2004 Compartir Publicado Enero 21 , 2004 pos eso que yo uso una linia del 35 o 30 depende de que diametro tengan, pues que uso esa linea con un final de 10m del 40 a veces rompo el del 40, i mi padre casi que ronpe un final pa cada dos dias que salimos a pescar. veo que muxa bueno muxa no csi todos usais linias del 20 o 22, yo con esas linias es k al primer lance se me partia el ilo pero fijo la pregunta es ¿que linia me recomendais? ¿ago bien usando esta? (creo que si) weno que no os corra prisa para responder, que aun tengo la caña en la tineda (no se si lo abreis leido) , que mi temporada de pesca no empieza asta el marzo y que cojones k aun no termino la cazaaaaaa xDD mis amigos ya me lo dicen, por que en cuando me aburro en clase(el 99% de los casos) pos empiezo a escribir en la mesa marcas de cartuxos, marcas de aparejos de pesca i todo eso del temilla freak, ellos ya me lo dicen que estoy mu mal e aqui una buena demostracion de ello a que viene todo ese rollo al tema pos a nada pero mira asi paso el rato ablando con idos de olla como yo enga wena pescaaaaaaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Enero 21 , 2004 Compartir Publicado Enero 21 , 2004 Querol: Mas que recomendarte una buena linea yo te recomendaría mas interés en clase. Se te nota que te gusta cantidad la pesca y la caza, pero a veces nos dejamos llevar (yo también me incluyo) por las devociones, y olvidamos las obligaciones. No me incumbe, pero como pides consejos, ahí te va uno... de buen rollo eh?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Enero 21 , 2004 Autor Compartir Publicado Enero 21 , 2004 eh k no me tomeis como un locuelo eh k mi salud mental esta perfecta, y eso de atencion a clase...... pero si solo me an kedao 9!!! ei k lo deia en serio eh lo del consejo.......... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 21 , 2004 Compartir Publicado Enero 21 , 2004 Hola querol. Como bien dices las lineas del 35 y superiores se parten cada ciertos lances. Para remediar eso se ata al final de la linea unos hilos llamados 'colas de rata'. Estos hilos son conicos, es decir empiezan con un diametro, por ejemplo 0,18 ó 0,22, y acaban con un diametro superior del 0,50 ó 0,60, depende de la marca y modelo y tienen unos 15m. Mas que suficientes para aguantar un lance fuerte. Realmente sirven para lo mismo que utilizas tu, con la ventaja de que al lanzar la parte que soporta mas peso es la mas gorda de la linea. Por tanto tarda mas en romperse. Luego se hace fina la linea y al tener menos rozamiento sale mas hilo. Eso si, las colas de rata no son baratas precisamente. Hay gente que se las fabrica con varias lineas de diametros distintos. Va a gustos. Espero que te sirva de ayuda. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Enero 21 , 2004 Autor Compartir Publicado Enero 21 , 2004 i susodixas colas de rata como se unen al sedal madre?? como si fiese una linea normal de otro diametro con el famoso "pont" k yo hago?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 21 , 2004 Compartir Publicado Enero 21 , 2004 Evidentemente tendras que usar alguno de los nudos que hay para unir lineas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Enero 21 , 2004 Autor Compartir Publicado Enero 21 , 2004 muxas gracias a todos los que an intentado, con resultados psitivos en todas las ocasiones, responder a mis dudas y temas expuestos durante mi corta estancia en este foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
The DaRk MaN Publicado Enero 21 , 2004 Compartir Publicado Enero 21 , 2004 De nadaaaaaaaaaa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Enero 21 , 2004 Compartir Publicado Enero 21 , 2004 Un brindis por querol... que no tardará mucho en darnos clases de pesca a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Enero 22 , 2004 Autor Compartir Publicado Enero 22 , 2004 siento decepcionar a los que crean que yo puedo dar clases, yo me considero un alumno completamente, le puedo enseñar lo mas basico de todo a alguien que empieze a pescas pero a los demas........ sereis vosotros que me ayudareis y enseñareis cosas que por el momento aun desconozco enga que seguro que aprendemos un monton!!!!! PD: gracias por las direcciones Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
raul gonzalez Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Hola Querol , decirte que tu no decepcionas a nadie , aqui estamos todos para aprender , unos de otros... Lo que puedas aportar bien estara , y lo que puedas aprender ... mejor. Tu actitud a cambiado de una manera extraordinaria , y me alegro , de verdad te lo digo. Ya lo sabes Querol aqui estamos todos para ayudarte y para que nos ayudes.... Un abrazo querol y sigue asi !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lirio17 Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Hola, aver querol si viene el wen tiempo y te enseño los palometones de la termica Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Enero 22 , 2004 Autor Compartir Publicado Enero 22 , 2004 pos encantado de la vida que vendira (cojo la renfe i me planto en qualquier parte) palometones.... ¿con sardina? ¿spinning? bueno ya me lo enseñaras gran maestro!! enga saludos pa tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lirio17 Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Hola, nada de sardina, a spininggg y si tenemos suerte y enganchamos una anjova pasadita de kilos pues igual de bien!. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Lirio, apuntame para esa termica en verano. Ya estoy preparando la artilleria pesada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Enero 22 , 2004 Autor Compartir Publicado Enero 22 , 2004 entonces....... ¿como las sacas? beno es igual y ya sabeis que donde vaya la renfe va el menda!! que mi aficion no tiene limites!!! que podeis contar conmigo pa casi todas las quedadas( a no ser que sean a la otra punta claro) cada dia que me paso en este foro una parte de mime dice cada dia con mas intensdad "ves a pescar" pero otra parte me dice "aun es temprano espera" que horror!!!!!!!! enga buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Querol: Lirio dice que las saca con la tecnica del spinning. Hay un foro sobre esta técnica en el siguiente enlace: Foro Spinning Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lirio17 Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Hola, peixet en cuanto se empiece a tocar algo te aviso, por cierto, no os penseis que son palometones de 20 kilos yo los e visto sacar con pulpo asta de 6 kilos o asi, abra que probar, rangers, bounders, peppys, jigs, etc etc etc y aver que tal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peixet Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Eso, eso... probaremos con toda la artillería. Y si los hay pequeños... sus papis no andarán muy lejos jejeje En cuanto entre pescao, avisa que me planto en la térmica, codo a codo contigo. Salut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chuy Publicado Enero 22 , 2004 Compartir Publicado Enero 22 , 2004 Querol, yo uso una 22 con cola de rata y no veas como te cambia todo. A parte de que le ganas muchos más metros (estoy seguro que tu lanzas muxo y bien, pero en cuanto lo pruebes...) Lo que se te tendria que quitar de la cabeza es lo de aguantar mucho sin cambiar el hilo (un 22 se pudre y pierde resistencia mucho antes que un 35) y ninguno queremos que se nos escape esa dorada que nos espera al otro lado del anzuelo (eso no quiere decir que tengas que cambiarlo cada semana) Y lo de los bajos, un amigo me enseñó a hacer unos bajos con el nudo de empatillar anzuelos que queda de muerte (lo que pasa es que si petas o enrocas y pierdes el terminal... se van 100 duros al agua ) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Lirio17 Publicado Enero 23 , 2004 Compartir Publicado Enero 23 , 2004 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
querol Publicado Enero 23 , 2004 Autor Compartir Publicado Enero 23 , 2004 yo tambien vendre a la termic tambien(mi padre no querra pero bueno es igual) que hace tiempo que no voy a ver si ahora ya se saca mas pescao o que Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.